Mi orquidiario (Cont.)

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mardongar, 22/6/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias mardongar:happy: , me parecio bueno seguir este post, ya que si hay algo que me gusta es ver como tiene cada uno sus plantitas, ojala alguien de Buenos Aires me pueda ayudar con el temita de la sombra :smile:.
     
  2. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    hola juli te queria preguntar si siempre tenes la phal afuera al sol por que eso me parecio ver en el orquidiario tuyo bueno te cuento que esta buena la idea de que lo hagas vos y no te gastes 5000 pesos el plastico ese para manteles lo tiene hecho un amigo mio asi y lo que hizo fue enrrollarlo en una madera y amurarlo al piso con tornilos pero hizo una estructura muy resistente de acero y el plastico bien tensado quedo muy bien con un poco de media sombra por ensima
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    muy buena distribución Julieta.
    La verdad que si.

    Veo un jonesianum del orquideario oro verde,( a ver si adiviné) y otro más grande en un pedazo de xaxim?

    Besosss
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Julieta que precioso lugarcito el que has hecho!!! que bonito el saran que te has comprado, es azul??? el negro es poco deprimente no???

    Bueno aquí esta la casita:
    le tengo lamina transparente en el techo y saran de 70% de sombra, de color negro :( , el plastico que se mira atras es por los fuertes vientos que se dan en el lugar, ya que por la creciente poblacion mis padres me han mandado a la terraza del segundo nivel!!! pero algo es algo....
    Image00049.jpg

    Image00048.jpg

    el las otras paredes hay estanterías iguales, solo que una tiene mayor sombra que la otra...no se porque no me sube las fotos....en el medio tengo una mesa de trabajo...
    Saludos....
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Cat, no veo nada, las fotos son muy peque, y lo de la foto de tu avatar, menos... claro que soy medio cegatona...
    Yo tambien ando en busqueda de casa, y creanme, es toda una odisea, ah y aun no me caso.... :tirarlospelos:
    Vaya, no habia visto el resto de las fotos, todos tienen muchas plantas, yo por ahora no tendre invernadero ni nada de eso, pues mi espacio es pequenho, en este momento las tengo afuera, tomare foticos en estos dias.
     
  6. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola leproso:94-bienvenida: , que bueno que a tu amigo le resultó lo del plástico!... yo lo que pasa es que lo puse solamente con unos precintos y anillos, pense que iba a funcionar, pero con el viento que hay aca se fue rompiendo :icon_redface:... en fin, ya pensaré en algo despues. Te cuento que las phal las saqué para ver como funcionaban afuera ahora que está la media sombra, a cada rato iba y les tocaba las hojas a ver como estaban :happy:, ayer estuvieron barbaro, pero estoy viendo que en el verano no van a aguantar... probablemente las entre.

    Hola Fabrizio, gracias! :smile: , mirá que tenes ojo.... eh?!, el que está a la derecha es uno que le compré a Agave hace bastante, fue una de mis primeras orquis, y milagrosamente funcionó bien, hasta me dio una vara floral, que por mi inexperiencia quedo afuera con poca humedad y se me secó :icon_evil: ... lo bueno fue que como corté la vara, y la planta no agoto sus reservas en ella, saco una cantidad de raices impresionantes y se recontra fortaleció!... ahora espero que me regale otra varita si no es mucho pedir ;) .
    La otra que esta al lado es una que me mandó de regalo Oro verde cuando hice el pedido :happy: , venia con una varita cortada, asi que ya habia dado flor, vamos a ver que pasa ahora!

    Hola Martín:happy: , gracias!, es de color verde, se que no es la mejor, pero me gusta como queda :5-okey:. Me encantan tus estanterias!, yo tendria que armar algo asi... y la verdad que aca hay mucho viento (piso 7) y creo que eso me va a perjudicar... creo que voy a tener que poner algo de plástico también, vamos a ver que pasa!

    marranito, ponenos algunas fotos cuando puedas!:52aleluya:, me encanta ver plantas en grupito :smile: , no importa la cantidad.
     
  7. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Bueno pues os enseño donde las tengo yo, me gustaría montar un invernadero, pero de momento me he de conformar.
    Es un ventanal grande, con una fuentecita( para la humedad) y dos helechos, las que no me caben las tengo en la escalera. De momento me van bién donde están ya que aunque les da el sol, no es tán directo como para dañarlas.

    https://img108.***/img108/1909/imagen112uc3.jpg

    https://img182.***/img182/578/imagen117ml6.jpg

    https://img128.***/img128/507/imagen116nn7.jpg

    https://img61.***/img61/9296/imagen113zt6.jpg

    Bueno, no se si os haceis una idea y como veis, ya aprendí a poner las fotos!!!:5-okey: :5-okey:
     
  8. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Buenisimo puntxa!:5-okey: Se ven hermosas todas, se ve que les sienta bien ese lugar!
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Bueno aqui les pongo foticos de las mias, no son tantas, pero hacen montoncito.
    Ah no se asusten por las medidas del hygometro, recuerden que aqui usamos grados farenheit, ;)
    Oye Puntxa, cual es la orqui de la primera foto, que hojas tan grandes.

    Estas son las que en el dia estan dentro con una luz especial, y en las noches afuera, para el cambio de temperatura,
    Aqui tengo una phal, que si ven, tiene 3 keikis, con terapia Hopelin, una burregeara, un cym, un paphio, una cattleya y un oncidium, que sera el primero en florecer en mis manos.

    DSC03658.JPG

    DSC03659.JPG

    y estas son las que tengo montadas, y que siempre estan afuera, y no tengo ni idea donde me las voy a colgar en invierno, y son, una brassolaeia, un keiki de den y un den phal...

    DSC03660.JPG

    Espero que les guste....:smile:
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    je, Diana qué hermosos tronquitos.
    Sobretodo la BL. Será que ya te va a florecer? yo la veo super grande.
    Acordate, mucha luzz

    Besosss
     
  11. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Que bonitas se miran en los troncos....me estan dando ganas de montar algunas ....
     
  12. Hola Diana:

    Felicidades, el mérito a un buen cultivo de orquídeas se lo llevan personas como tú que las conservan en condiciones tan extremas, en mi caso la naturaleza hace la mayor parte del trabajo, sin embargo, no se que haría en un ambiente como el tuyo.

    Felicidades nuevamente

    J. Cid
     
  13. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Hola a todos les pongo las fotos de mi mini orquideario
    SALUDOS: CRISTIAN
    Miniatura de Adjuntos


    yo hace tiempo que puse este post pero se los muestro de nuevo
     
  14. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    perdon no salieron las fotos jaja aqui estan!!
     

    Archivos adjuntos:

  15. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Diana, excelentes esas orquis montadas en tronquitos debajo de la escalera de madera en el jardín.
    Me gustaría presentaros mi orquidario para saber vuestras opiniones pero no consigo subir las imágenes desde mi ordenador porque sobrepasan los K permitidos. Alguien me puede decir qué puedo hacer.
    Gracias a todos