Mi oxipetalum esta ...terrible!!!

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por tesi, 26/2/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola foreros!
    Después de esperar todo el verano por un "milagro" ayer me armé de valor y decidí sacar de tierra mi oxi porque se estaba arrugando feo y apenas salía una hojita nueva se quedaba enana y se arrugaba, igual que su mamá.
    Lo que encontré abajo fue una raíz muy pequeña, carcomida y seca.

    [​IMG]


    Decidi "cortar por lo sano" y.............. corté!!!

    [​IMG]

    así estaban de arrugadas sus hojas a pesar que en verano las vaporizaba hasta 4 veces por día

    [​IMG]

    La pregunta es ¿qué hago ahora???? AUXILIO!!! no quisiera perderla.
    Gracias por la ayuda que me puedan dar!!
    Saludos, Tesi
     
  2. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    TESI, PARA MI HAS TOMADO LA MEJOR DECISIÓN!, CORTARRRRRRRRRRR, AHORA ESPERÁ UNOS DÍAS PARA PLANTAR LAS HOJAS QUE SEPARASTE , ASÍ CICATRIZAN LAS HERIDAS. Y DESPUÉS TENÉS DOS POSIBILIDADES, A MI CON EL OXY ME FUNCIONAN LAS DOS DE MARAVILLAS, YA QUE ESTE ES SUMAMENTE NOBLE!!!, O LO PONGO EN UN VASITO CON BASTANTE ARENA GRUESA Y UN POCO DE AGUA, O LO ENTIERRO EN UN SUSTRATO LIVIANITO COMO A LOS EPIS LES GUSTA.
    ESPERO HABERTE AYUDADO, VAS A TENER MUUUUCHAS PLANTITAS!!!!!!!!!!!!!!T AMANDO UN :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo les pondría hormona de enraizar y lo entierro, en poco tiempo tendrás nuevas plantas seguro
     
  4. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Hola Tesi,

    Definitivamente tomaste la mejor decisión, lo hiciste muy bien y a tiempo :5-okey: .

    Los Epiphilum son muy nobles, siémbralo como te indican en un sustrato liviano y pronto tendrás nuevas plantas. Tus hojas se ven algo arrugaditas pero por lo demás están muy sanas, nada de manchas, hongos, etc. No tendrás problemas para tener nuevas plantas!

    Suerte,

    Fernando :happy:
     
  5. Tesi: que suerte que te diste cuenta a tiempo. Ya pronto habrás recuperado la planta. suerte. Saludos Juanc:eyey: :eyey: