Mi Passiflora, identificada y "catada"

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Undomiel, 2/4/05.

  1. Holita!!!

    Hace tiempo encontré una passiflora creciendo por ahí, en un baldío; tomé un esqueje y creció, creció, floreció y formó tres frutitos. Tardé un tiempecito para identificarla, no fue nada fácil y aún identificada me surgieron unas duditas. Lo mismo, se tomó su tiempo para madurar uno de sus frutos (pasó un mes desde que dejó de crecer).

    Va, su nombre es Passiflora foetida var. Parvifolia pero aquéllo de foetida no resulta tan cierto :-? (es que yo mami no estoy de acuedo con que le digan así), muy temprano en la mañana tiene un olorcito algo fuerte, dulzón, pero no molesta a menos que se la pegue a la nariz... :roll:

    El caso es que ayer descubrí que había madurado su fruto y aún con el miedo de intoxicarme, probé un poquitín con la única "precaución" de devolverlo luego de saborear. Era dulce, poco ácida, bastante desabrida... La cáscara, de color rojo intenso, era sumamente frágil y delgada. Pongo unas fotos del frutito con su hoja y una pila para orientar acerca del tamaño.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludito!!! :adios:
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Que valiente! :icon_biggrin: y que envidia me das con tu planta, que hasta que dio frutos

    Me encantan las passifloras, solo espero que entre todas al menos una me de una florecita, aunque sea pequenna :smile:
     
  3. Holita!!!

    Meisje, valentía o tontería??? aún me lo estoy pensando, jejejeje :lol:

    Qué especies de passiflora tienes??? No te han dado florecitas??? Mmmm... no te preocupes, tardan un raitito pero luego no hay quien las pare :icon_biggrin:

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. Bahiaseeds

    Bahiaseeds

    Mensajes:
    1
    pq dicen que les cuesta tanto que les de flores sus passifloras?
    yo soy de Buenos Aires y me estoy llendo para Alicante y tengo passiflora caerulea que es la que crece aqui en buenos Aires que su fruto es por fuera de color naranja y por dentro rojo y sabe muy parecido al fruto de la granada y es grande como una ciruela... y tambien tengo semis de las passifloras que se plantan en brasil que les dicen maracuya que son frutos mas grandes y mucho mas aromaticos super acidos se usan para hacer jugos riquisimos son para mi las mas ricas.... y tambien de una variedad similar de paraguay, bueno queria saber si alguien tiene este tipo de variedades y si hay problemas con el clima por ahi o si crecen bien con el fotoperiodo español.
    Saludos
    Bahia
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    digo que no se si me floreceran porque todas mis pasifloras son nuevas, plantadas el anno pasado, mas o menos en verano, tengo:

    dos caeruleas que han salido de semilla
    otra caerulea que ha salido de esqueje
    una antioquensis, o al menos asi me pasaron la semilla, que salio de semilla
    y una de una maracuya, tambien la saque de la semilla del fruto

    las caeruleas son las que estan mas grandes, como crecen, sobre todo la que saque de un esqueje esta grandisima, como cualquier planta de las que venden. Pero no se si este verano tengo posibilidad de tener flores, al ser plantas tan jovenes, espero que la de esqueje que esta muy formada ya, me regale una florecita :mrgreen:

    Saludos
     
  6. pepird

    pepird

    Mensajes:
    8
    passiflora caerulea

    soy de Cadiz, y hace dos años planté dos semillitas de passiflora caerulea, con la gran suerte de que me salieron las dos, y este mes de abril se le ha abierto la primera flor. Estoy contentísima
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Felicidades Undómiel por tu P.foetida, no te preocupes que con sus frutos si están bien maduros no te envenenarás. ;)