Mi patio-terraza en Alicante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por richard32, 11/3/09.

  1. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos, como hoy he tenido tiempo por estar malo en casa (dichosa gripe q se me ha juntado con una faringitis aguda y una congestión de la leche..vamos q estoy hecho un cromo!!!!)

    Bueno, evidentemente a parte de mi familia q es realmente mi pasión, mi otra gran afición es la jardinería, y os quería enseñar alguna fotillo q he hecho aprovechando el solecito del mediodía.
    El patio está prácticmente rodeado de edificios pero tengo la suerte de q la parte q da al mr está más despejada y tengo sol todo el año pese a ser un patio-terraza.
    No son muchas horas ( algo más de 2 en invierno y algo más en verano) pero más q suficiente para disfrutar de lo lindo!!!

    Lateral derecho de la terraza según se sale de las habitaciones

    069.jpg

    2 fotos de la parte central

    070.jpg
    071.jpg

    Lateral izquierdo

    072.jpg

    Mi palmera favorita, la saqué desde el mismo dátil

    093.jpg

    Flores de claveles chinos

    091.jpg
    090.jpg

    089.jpg

    Ahora sigo...
     
  2. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    087.jpg
    086.jpg
    085.jpg

    Bambú negro

    084.jpg

    Mi olivo q está empezando a florecer

    083.jpg

    Flor de cala blanca o lirio de agua

    079.jpg

    078.jpg

    076.jpg

    077.jpg

    Saludos y espero q os gusten!!!!:52aleluya:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :52aleluya: tienes un poquito de cada cosa, muy variado tu patio. Me encanta el inmobiliario, sobretodo la mesa y sillas.

    Lo unico que te aconsejaria es de quitar un poco de macetias chicas y tratar de coopilar en una maceta mas grande varias plantas q compartan los mismos cuidados y requerimientos!

    Increible lo del datil:5-okey: el olivo se ve espectacular para recibir tan poco sol. Hace cuanto tiempo que lo tienes en la terraza? porque si ya hace mas de un año hay que pasarle el dato a Palera q esta haciendo una lista de plantas que son de sol peor le han ido bien en semisombra a algunas personas.

    Tieens muy buena mano para las plantas:eyey:
     
  4. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola Juzo y muchas gracias!!

    Las macetas, por lo q sea (perspectiva???), se ven pequeñas pero te aseguro q son de medianas a bastante grandes todas, sólo son pequeñas las q están pegadas a la celosia a media altura...pero sí es verdad q me encantaría tener macetones aún más grandes pero son carísimos ya q los q me gustan de verdad son los de barro..:icon_rolleyes:

    Y el olivo no recuerdo exactamente el tiempo q lo tengo pero sí q ahora está apunto de florecer y es la 2ª vez por lo q estará sobre el año y tiene cantidad de brotes nuevos!!!! Vamos q yo no lo veo sufriendo en absoluto, está precioso ya q hay bastante luz a parte del sol q les da...

    Saludos:52aleluya:
     
  5. coincido con juzo, el mobiliario se ve muy chulo y las plantas muy bien cuidadas.
    en ese murete donde están las celósías parece que se ve alguna trepadora caduca???, yo pondría también celosía en la parte de abajo y pondría alguna trepadora más y la guiaría también por allí.
    Las macetas se ven algo "en fila", porqué no pruebas a hacer grupos con ellas.
    Parece increible que tengas una palmera así sacada de un datil
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola Celna,

    Aunq ahora se vea pelado, en la celosía de la izquierda de la terraza hay un jazmín bastante grande q podé a lo bestia este invierno (y por cierto ya está brotando) y la trepadora de la parte central es una bignonia jazminoides q creo q es caduca pero q me conserva la mayoría de las hojas todo el invierno.

    Lo de colocar las macetas agrupadas ya lo hice hace tiempo, cuando no eran tan grandes, pero hacerlo ahora creo q me comerían toda la terraza ya q, aunq no lo parezcan, la mayoría son grandes de narices...:icon_rolleyes:

    De todas formas quizás pruebe esta primavera a ver q tal queda otra vez y cuando económicamente pueda compraré algún macetón aún más grande para agrupar plantas.
    Lo malo de poner otras trepadoras con otras celosias en la parte baja es q supondría meter más macetones y la verdad es q ya no se dónde meter más y al final mi mujer me tira de casa!!!!!:meparto: :meparto:

    Si tienes alguna idea al respecto me encantaría oirla para ver si puedo probar otra cosas!!

    Q trepadoras crees q podrían ir bien en maceta y sin demasiado sol??? Y si ya dieran flores mejor aún!!!!!:13mellado:

    Gracias y saludos:5-okey:
     
  7. ya vi que había alguna caduca, lo que no sabía es que el jazmín lo habías podado.
    trepadora que vaya bien en semisombra y no tire las hojas: hiedra mini y trachelospermun jasminoides, que combinada con una clematis te quedáría chulísimo, si tienes sitio.
    insisito en que deberías probar a volver a agrupar macetas. Alguna se ve muy grande, pues las más pequeñas las pones a su alrededor, más o menos. Yo creo que no te comerá más espacio que el que tienes ahora "comido".
     
  8. Hola richard32, tienes una linda terraza llena de plantas. Me gusta tu espacio.

    Mejoraria algún aspecto, por ejemplo, el agrupamiento al que se refiere celna. No pienses solo en ponerlas todas directamente en el suelo.

    Bajaria todas las macetas del escalón de la pared, redondas y rectangulares.
    071.jpg

    070.jpg
    Y en la esquina que separa el salón del comedor, al lado del olivo y la maceta oscura, de la altura hasta la celosia, pondria una estanteria del color de la celosia o de forja(tienes ambos materiales, la madera es más fácil para mi trabajar a medida, busca lo que mejor encuentres) para poner las jardineras rectangulares y pequeñas macetas en escalera. En la jardinera de rriba siembra unos guisantes de olor o unas judias de enrrame ornamentales que te trepen por la celosia y pongan una nota de color.

    A veces, con macetas similares de tamaño y/o altura, es cuestión de buscar un soporte que eleve alguna para romper es igualdad.

    En esta esquina se podia elevar alguna para destacarlas, como los paraguitas, las calas:
    077.jpg

    Son pequeñas cosas que mejoran bastante la visión de lo mismo. ;)
     
  9. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias por vuestros cometarios!!!

    Llosona ya he hecho algún cambio y te voy a colgar fotos de lo q he hecho.

    He aprovechado q hoy me ha llegado el pedido de plantas corunna y he estado casi toda la mañana en una de las cosas q más me gustan!!!! Con las manos llenitas de sustrato!!!:meparto:

    Aqui van:

    En el macetero de madera he puesto los agapantus q me han llegado hoy (algo machacados pero bueno) junto con unas stirlicias (creo q así no se escribe....).

    001.jpg

    Los paraguitas los he elevado con un pequeño "tajo" del todo a cien para "separarlo" visualmente de las calas y al haber quitado dos macetas de stirlizias pues el espacio queda más "aclarado"

    003.jpg

    Todas las q había en linea las he agrupado de esta manera

    005.jpg

    Lo q no me convence, y para eso necesito vuestra ayuda, es q le he puesto otro "elevador" o "tajo" a una de las camelias q tb me han llegado hoy para cambiar su altura y no termina de convercerme, me da q quizás estaría mejor sin la elevación...

    Entre las calas y este último grupo q he puesto tengo estas

    004.jpg

    No veo otra forma curiosa de ponerlas....

    Después del grupo más grande de macetas vendría este grupito menor (y he dejado un trozo de pared libre de macetas)

    010-1.jpg

    Entre el olivo y el bambú he puesto las 5 yedras variegatas q me han lllegado hoy para ver si tiran bien para arriba

    008-1.jpg

    Más de cerca

    009-1.jpg

    Este es el hueco q he dejado entre los dos grupos de macetas

    007-1.jpg

    Ahora sigo y os enseño a los reyes del pedido de corunna....
     
  10. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Sé q me habéis comentado de bajar las macetas del murete, y lo he hecho con alguna de las más pequeñas, pero quitando el resto lo veo vacío en exceso y me gusta como queda así...:icon_rolleyes:

    Bueno, los reyes del pedido son un arce palmatum común q debe medir como 150-170 cm de altura mínimo cosa q me ha sorprendido muy gratamente!!!

    En esta foto es la primera maceta de todas
    030.jpg

    014-1.jpg

    Detalle de los brotes q tiene

    015-1.jpg
    016.jpg

    Y el arce palmatum atropurpureum

    018.jpg
    011-1.jpg

    Pequeño detalle

    017-1.jpg

    Alguna fotillo más suelta

    028-1.jpg
    026.jpg
    023.jpg

    Unos capullos en una de las dos camelias q me han llegado (una blnca y otra roja)

    020.jpg

    Saludos:5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    te felicito tienes las plantas muy bonitas y muy bien cuidadas
    Lo que no veo es un buen arreglo decorativo de las macetas.Las encuentro mal agrupadas, no hay buenos conjuntos
    si las macetas son grandes solo hay que agruparlas.si no son muy grandes prefiero usar macetas plasticas de gran tamaño a tener todo en macetas pequeñas.
    las macetas de gran tamaño pueden cubrirse completamente con coberturas ademas de arbustos de manera de taparles el plastico
    la agrupacion de macetas en una terraza es fundamental para que esa terraza tenga impacto , el impacto que da un vision de conjunto.Luego si no tienes riego por goteo piensa en instalarlo para este verano.
     
  12. Pues no vamos a discutir. ;)

    Hoy mirando unas ofertas de un supermercado me encontre esta repisa ideal para agrupar parte de tus macetas

    [​IMG]

    De este grupo:
    Nunca una encima de otra. El elevador es de un color que canta solo...opera. ;)
    No hace falta unir tantas, tienen que tener coordinación en el número y el el tamaño: no puedes elevar la del medio para que quede en el mismo plano que la de atrás. Las plantas deben necesitar las mismas condiciones de luz.

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ya que llosona puso la foto adecuada yo continuo tambien con lo que veo

    Mirando ahora planta por planta veo algo que no va en el crecimiento de la mismas.Las veo muy pequeñas, quizas son todas nuevas, pero tienen poco desarrollo.Ya me diras el porque.

    La palmera podrias colocarla central Hacia un lateral ,la cyca.hacia el otro la camelia, el jazmin o la trepdora por detras y hay que ver de ponerle en la misma maceta plantas que cuelguen


    luego las tres macetitas de adelante no pueden ir alli tendrias que poner plantas mas redondas y colgantes para que vayan terminado el conjunto de manera graciosa.No van bien solamente plantas erectas debe haber muchas colgantes.

    tampoco es necesario juntarlas tanto sino dejarlas que crezcan mas y que se toquen las plantas, no las macetas.

    Pienso que esta terraza puede cambiar mucho con buenas fertilizaciones y otro arreglo de las macetas que hay.
     
  14. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias a todos por vuestros consejos, veo q me falta muchísimo por aprender...:(

    Las plantas las ves flojitas por q las camelias y la otra pequeña q está en primer plano (no la más pequeña q es un rosal enano recién podado) están recién llegadas de plantas corunna.
    La q hay a la derecha de la bignonia jazminoides apenas se ve por q es un hibisco con una poda severa y q está empezando a brotar ahora y el resro son la cica, la palmera y el rosal q está empezando a tirar ahora, con el buen tiempo...:icon_rolleyes:

    Llosona, ese mueble de dónde es?? Del Lidl por casualidad??:icon_rolleyes:

    La verda es q el color del elevador es terrible pero tenías q haber visto los otros!!! Rosa, rojo chillón, azul, vamos q pensé q el "verde" sería el más apropiado...ya q no había blanco.

    Volveré a recolocar las macetas y ya me decís lo q os parece...

    Saludos:52aleluya:
     
  15. De ahí, oferta del próximo miercoles. Las medidas están en la web.

    Puse ese para quete hicieras una idea de lo que habia intentado explicarte.

    No se si era Palera o Noeli, habia puesto otro en forma de estanteria en ángulo en otro hilo, ideal para rejuntar macetas pequeñas.

    Y luego está la opción de los zapateros de madera de listones.

    26462_PE095263_S3.jpg

    57410_PE163438_S3.jpg