Mi patio trasero jardín de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FlavioV, 10/3/12.

  1. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola FlavioV!!

    Muchas gracias por mostrarnos tu jardín ¡¡Un verdadero paraiso!!. A muchos nos interesaría saber sobre las tecnicas que utilizas para mantenerlos en tan excelentes condiciones directamente sobre el piso.

    Gracias por compartir es un lugar muy bello....

    Saludos:smile:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravilla!!!!!!!!!! tenés unos cactus bellísimos , magníficos ejemplares , y queda precioso el arreglo de piedras y cactus, muchas gracias por compartir, hermosos echinocereus, y preciosas opuntias!!!!
     
  3. Felicitaciones! un hermoso jardín de cactus
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
     
  5. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Una preciosidad de jardin y con muy buen gusto , me encanta :ojoscorazon:
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Ya ves !!!!:11risotada: te dije que nos presumieras.....pero te volaste la barda:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:


    rechulas.......tus chollas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Un sueño, FlavioV, preciosos ejemplares, y así todos juntitos.......dejan sin aliento!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Flavio

    Qué belleza ese jardín !!!!

    Esos Echinocereus en tierra son una maravilla :52aleluya: :52aleluya: !!!

    Te felicito
    Viviana
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hOLA Flavio

    Bienvenido.
    Ya quisiera yo tener la oportunidad de tener un jardin como el tuyo.
    una maravilla,el viridiflorus de premio,enhorabuena.

    saludos..
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza, me encanta,

    los echinocereus impresionantes :sorprendido: :sorprendido:

    Gracias por compartir tu patio :happy:
     
  11. esta precioso!! precioso pero precioso!!
    esas opuntias estan divinas!! muchas gracias por compartir!
     
  12.  
  13. Roffaello..

    Yo no soy un experto, por cualquier medio, pero te puedo decir el proceso por el que pasé cuando me construí mi jardín de cactus al aire libre. Primero borra todo el pasto y las hierbas que crecían en la zona. Entonces fui con el apuro de la excavación de toda el área de mi jardín propuesto tres metros de profundidad. Me limpió todo el suelo dejando un agujero en el suelo tres metros de profundidad. Entonces puse todo el SIL eliminado a través de una pantalla para quitar todas las raíces de la maleza y la hierba y el suelo limpio a un lado. Luego me llenó el agujero en el suelo dos metros de profundidad, con grandes pedazos de bloques de cemento y ladrillo colocado en randum Brocken. Afer esto con pala la arena constructores asegurándose de que se llena los espacios entre los bloques de cemento y ladrillos. Luego regó el área con un aspersor durante unas pocas horas para asegurar que la arena se establecieron en entre el cemento y los ladrillos. Que luego se mezcla el suelo que se proyectó previamente con arena y abono. Esta mezcla llenó el restante un pie de la cama. Luego utiliza la misma mezcla para hacer un montón de tierra sobre un pie de altura sobre el nivel del suelo ya existente .. Finalmente obtuve una roca arenisca de grandes y enterrados estas rocas 02.03 su espesor en el lecho de un modo de imitar formaciones rocosas naturales. Finalmente hice mi cactus azar a lo largo de la nueva cama y cubierto las áreas entre las plantas con diferentes tamaños de grava para que sirvan como abono y regado la zona de nuevo para cancelar la mezcla de tierra, rocas y plantas.

    Es muy importante que la cama de cactus drenaje así como el agua estancada matará a la mayoría de los cactus y el método anterior de preparacion me ha servido bien durante algunos años.

    Nota importante: n fertilizante se utilizó en el proceso. Puedo hacer compost en la caída del año, utilizando hojas de los árboles, desechos de jardín, como las vides, plantas de tomate tspent pimienta, tallos de maíz, pasto, malezas, que no han sembrado y desperdicios vegetales de cocina. Esto lo mezcla con el estiércol de paloma, pollo y conejo. Yo soy de la opinión de que estos Ingrediants llenará el nurshment que necesita el nopal desde hace varios años.

    Si no tienen abono, yo usaría jardín de vegetales envasados ​​mezcla de tierra que es bajo en nitrógeno en su lugar.

    Cada año después de que añadirlo a la salsa encima de la cama con más grava.

    Por favor, disculpe mi explicación larga, si que parece ser gran cosa. Mi esperanza es que todos los de este detalle es significativo y será de gran ayuda a los demás
     
  14. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Gracias por la descripción vaya que todo el esfuerzo ha tenido frutos, que belleza de jardín, mil felicidades, tomaré consejos de tu post para cuando ponga los mios en el suelo :5-okey: