Mi pequeña colección de cactus

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por tierno_177, 9/6/06.

  1. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Como estan señores (a) :icon_biggrin: :94-bienvenida: . Como siempre siguiendo sus mensajes y aprendiendo de ustedes todo lo que en cuanto se refiere al cultivo de estas hermosas plantas. :13mellado:
    Les comento que recien me compre unos pequeñitos cactus que me gustaron muchisimo :ojoscorazon: , ya que como soy un novato en esto de identificar pues quisiera que ustedes me ayuden a hacerlo.

    aqui os pongo mis fotos
    1
    DSC03338.jpg

    2
    DSC03340.jpg

    3
    DSC03336.jpg

    4
    DSC03342.jpg

    5 y aqui estan todas juntas, como podran ver an la maceta grande estan aalgunos pedacitos de cactus que cayeron de los otros y supongo que estos han de formar otras nuevas plantas.
    DSC03345.jpg

    tambien habran podido notar que estos cactus estan prendidos sobre otro tipo de cactus, y que al parecer estan injertados.

    ¿saben porque estan injertados?
    ¿que beneficio trae el injertar los cactus?
    ¿ las crias que ha soltado (los pedacitos de cactus) los debo injertar para que logren desarrollarse?
    y si es asi ¿cual es el procedimiento para lograr injertarlos?

    Espero no haberlos haburrido con tantas preguntas.
    Gracias de antemano.

    Atte: Hendri Fernandez
    [/b]
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Al no ser verdes, necesitan estar injertados para poder vivir, los pedacitos que te cayeron no seran capaces de vivir por su propia cuenta.
     
  3. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    - Gracias regisjubae por tu ayuda.

    - queridos amigos, espero recibir la ayuda de vosotros ya que los conocimientos que tengo sobre los cactus es insipiente y la verdad que no quisiera perder ninguno de mis cactus ya que como ustedes se habran dado cuenta creo que los cactus injertados tienen un cuidado muy diferente al de los otros.
    espero su colaboracion.
    Gracias
     
  4. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola tierno.
    1.-Chamacereus silvestrii variegado, aclorofílico o amarillo.
    2.-Me parece un Notocactus o una Parodia.
    3.-Me parece un Borzicactus.
    4.-Gymnocalycium mihanovichii cultivar hibotan.
    Saludos, V.
     
  5. rosasdeltepeyac

    rosasdeltepeyac

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cd. de México
    Me encantaron los cactus, sobre todo por el tamañito: TIERNO, como el dueño.

    rosasdeltepeyac
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    requetebonitos

    Estan preciosos tus cactucitos Tierno.Soy de Argentina y por lo que veo es la época en que empiezan a traer cactus mas variados, por nuestros paises.A pesar que tenemos muchas especies no siempre se ven ,por lo menos aquí.Estuve viendo en infojardin cactus un informe muy completo sobre injerto,¿porque no probás con los hijitos que se cayeron? Un saludo A ver si nos cuentas que te has hecho un experto "injertador"
     
  7. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz

    - Venior: Muchas gracias por ayudarme a identificarlas ;) :icon_biggrin:

    - rosasdeltepeyac: muchas gracias :icon_redface: , la verdad es que si son muy pequeñitos sobre todo el cactus rojo que apenas mide un centimetro :sonrisa: .

    - Mirta Ana : Gracias, :13mellado: si esta es la epoca en que traen variados cactus , por ejmplo te cuento que estos cactus los trajeron de Brasil. Y con respecto al injerto recien estoy empezando a investigar como se lo realiza, haci es que ya estare contando como me fue :sonrisa: ;) .

    Y si alguien pudiera ayudarme o recomendar a lguna pagina WEB a como injertar cactus para salvar a los hijitos que salen. ;)

    Hasta pronto