Mi perro está ciego

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por selegna_, 11/8/08.

  1. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Hola a tod@s, soy seminueva en esto. Vengo del foro de cómo criar vencejos, donde me han ayudado mucho. El desenlace no ha sido el deseado, pero he aprendido mucho de los amigos del foro.

    Eso me ha hecho pensar que seguro que alguno de vosotros podríais aconsejarme, si os habéis encontrado en una situación similar.

    Tengo un westy que todavía no ha cumplido 7 años y lleva ya un año completamente ciego. El año pasado lo llevé a una clínica especializada de Fuengirola y el veterinario oftalmólogo me dijo que no tenía solución, que tenía una enfermedad degenerativa inoperable y hereditaria y que, posiblemente, los del criadero donde lo compramos ya lo sabían porque es probable que hubiera dado la cara en el progenitor que le transmitió la enfermedad. Hay que tener poca ética para hacer que críe un perro que sabes que transmite una enfermedad que sus crías tienen un 50 % de posibilidades de padecer.

    Mi perro tiene 4 hijos, lo eché antes de que supiera que padecía esa enfermedad, pero obviamente, desde que lo sé no voy a seguir echándolo. Sigo en contacto con una de las dueñas de uno de sus hijos, a los demás les he perdido la pista y, de momento, no tiene signos de padecer la ceguera, pero ya sabe que la puede transmitir.

    Lo cierto es que Figo se maneja estupendamente, mucho mejor de lo que yo lo haría si me encontrara en su situación. Sigue con ganas de juegos, con sus limitaciones, claro, tiene un carácter fantástico, quiere a todo el mundo y se desenvuelve como si no estuviera ciego en casa y por el vecindario, sólo hay que tener un poco de cuidado con no dejar cosas por medio en la casa y no llevarlo por sitios nuevos en la calle.

    Alguno de vosotros se encuentra en una situación similar? Qué habéis hecho para hacerles la vida más cómoda?