Mi piedras vivas enfermito??? con FOTO

Tema en 'Lithops' comenzado por aldanita, 18/10/06.

  1. Hola a todos!!
    Soy nuevita, y ya tengo una duda, en realidad algunas, asi que aca van:
    En este momento estoy en España y mi esposo me regalo esta bulbosa, que por lo que vi en el foro se trata de un Piedras vivas creo, lo que me preocupa es que dos de las hojas se estan emepezando a "marchitar", como que se estan secando y poniendo amarronadas
    Mis preguntas son estas:
    -Es realmente un piedras vivas?
    -Por que se me estan arruinando esas hojitas?
    -Se consiguen en Argentina?
    -Se puede hacer otra planta a traves de semillas o como?

    Desde ya les agradezco si me pueden aclarar un poco el panorama!!!!
    Desde ya muchas gracias:



    Aldanita
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Te contesté tambien en el otro esto mismo

     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A las respuestas de Isabela, sumo las mías:
    1- Las "piedras vivientes" es el nombre común que se suele aplicar a los Lithops, esto no es un Lithops sino un Pleiospilos nelii, auque está relacionado con los Lithops.
    2 Esa hoja arrugada no tiene nada de buena pinta, no sólo porque no es de las dos más externas, también porque no coincide ni con exceso ni con falta de riego, aunque más se acerca a lo primero. Si le faltara riego se iría arrugando toda la planta pero permaneciendo verde. Si le sobrase riego la base de la planta se empezaría a pudrir y normalmente esto no tiene remedio. Yo salvé uno mío de pudrición basal sacándolo de la maceta y dejándolo dos semanas con las raíces al aire a pleno sol, pero al siguiente invierno se murió por pudrición. Es mejor no regarlas nada en todo el invierno.
    3 La manera más fácil de obtener nuievas plantas es esperar a que crezcan y cuando saque otro tallo, separarlo con raíz y plantarlo. También se pueden hacer por semillas pero no florecen muy a menudo.
    Ignoro si se consiguen en Argentina, en España sí que se consiguen fácilmente.
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Yo he conseguido reproducirlas , solo tienes que esperar a que florezcan dos a la vez y utilizar un pincel para polinizarlas ... , lo que pasa es que al primer año los plantones se pudrieron y al segundo recogi las semillas muy frescas..., veremos si a la tercera va la vencida :meparto:
     
  5. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Aldanita! aca en Argentina se consiguen LIthops, de hecho ayer compre algunos.
    Beso:beso: