Mi plantín de mandarina

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por raw, 19/4/08.

  1. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    A qui teneis mi plantin, directamente de un hueso de mandarina....

    tengo un monton mas plantados en alveolos en mi nave, de naranjas, mondarinas, limones, y de arboles que he ido recojiendo por parques que no tengo ni puñetera idea cuales son, jejejeje, es impresionate, cuando tenga una foto os la mando,

    de momento, mi mandarina, que duerme en mi casa.

    Si sabeis que mas debo de hacer con el para ir convirtiendolo en bonsai, decidmelo, ademas de saber que me quedan por delante mas de dos años y esas cosas, jajajajja. NO tengo prisa.


    [​IMG]
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Mi plantin de mandarina

    pues si la mandarina es tamaño normal, yo me iria planteando la posibilidad de ponerlo libre en el piso y buscar otro arbol mas adecuado...

    saludos!
     
  3. Re: Mi plantin de mandarina

    Yo lo veo muy espigado, le falta luz claramente. Por cierto que es poliembriónico. Si quieres que crezca fuerte debes cortar uno o intentar separarlos más adelante.

    Ponles en un lugar más luminoso, si es con un poco de sol de la mañana, mejor. Y cuando veas que tienen bastante raíz como para sacarlos con el cepellón completo, los pones en un tiesto más grande.

    Yo tengo 3 plantines de lo mismo, luego los "afoto" para que veas la diferencia.
     
  4. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi plantin de mandarina

    Gracias amigos, espero me ayudeis a sacarla adelante
     
  5. Re: Mi plantin de mandarina

    Ahí te va la foto. Fíjate en el punto en que deben empezar a nacer las hojas y la anchura del tronco. Si el tuyo se sigue estirando para buscar más luz, llega un momento en que no soporta su peso, se dobla y muere.

    https://img241.***/img241/4770/19042008123yz6.jpg

    Por cierto que si quieres que crezca rápido, nada mejor que plantarlo en el suelo, tienes un clima óptimo para que se desarrolle. Solo debes protegerlo del sol en horas punta del verano para que no se deshidrate, hasta que sea más grande y lo aguante por sí solo. Así podrías empezar a transformarlo en bonsai en la mitad de tiempo.
     
  6. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi plantin de mandarina

    okuspokus, gracias tio por la info,

    A chupar sol se ha dicho, es verdad que esta el tallo largo tio. Y solo tiene las dos ojitas de arriba,
    y ademas una amiga a la vera...

    vamos a ver