Mi pobre bouganvilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Violeta sevillana, 2/4/06.

  1. Violeta sevillana

    Violeta sevillana

    Mensajes:
    1
    :shock: Tengo un patio, rodeado de unos grandes arriates,pues bien..., con ese afán de verlo como la selva amazónica, planté hiedras, madreselvas, lantanas, rosales trepadores...y una magnífica bouganvilla en la esquina izquierda.
    Ha crecido y mucho, tiene un tronco bifurcado, de unos 20cm,los dos en que se divide unos 10 quizas,y otros pocos menores, lo hemos podado y ahora medirá 3 m. aproximadamente de altura. El problema radica en que apenas florece, le crecen unos laguísimos "chupones" que se cimbrean majestuosamente al viento, como canijas hojas de palmera, pero no se llena de esos magníficos racimos de flores moradas, que supuestamente deberían nacerle....Lo cierto es que vive "atrapada" entre hiedras y madreselvas, que la abrazan con "cariño" desmesurado.
    Rogaría a un alma caritativa y bien informada que me aconsejara, por que el caso es que le tengo gran cariño a todas mis plantas, son obra de mis manos, las planté hace 8 años, embarazada de uno de mis hijos, algunas eran simples ramitas que saqué de chalets de familiares y amigos, que metí en botes de memelada con agua para que les salieran raices y no me gustaría renunciar a ninguna.
    El caso es que quiero flores y muchas, muchísimas, me encantan.
    Un saludo a todos
     
  2. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el problema está en la poda. A mi me paso algo parecido con un lilo, le pode en invierno y no daba flores, este año he pasado de el y no le podado ni nada y está llenito de flores. Soy inexperto en jardinería ornamental pero yo creo que es la poda. Suerte! un saludo!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No creo que sea la poda, probablemente el vivir tan abrazada por otras plantas le reste luz, la bougabvillea tiene que estar a pleno sol, sino, te crecerá mucho, pero, sólo verde. También podría ser que la hayas abonado con exceso de nitrógeno y ahora se dedique a "echar hojas y hojas".

    Otra cosa, si la hiedra está empezando a abrazarla "con cariño desmesurado", yo iría con mucho cuidado, que hay amores que matan :11risotada:

    Aquí te pongo la ficha de Infojardín, por si ves donde puede estar el posible "fallo".

    http://www.infojardin.com/fichas/tr...anvilla-bugambilia-bugambilias-santa-rita.htm
     
  4. MediterraN

    MediterraN

    Mensajes:
    4
    Hola pienso que deberias dejar a cada especie su sitio aunque a veces es dificil con esas plantas,la luz es importante pero por experiencia si la podas continuamente para mantenerla en su sitio florecera sino tendras que dejarles esos chupones que creceran hasta donde quieran y floreceran el segundo año por esta epoca.La bouganvilla admite todas las podas y es buena adversaria para la hiedre y la madreselva.