Mi Portulacaria afra en flor

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por ferranvlc, 22/7/13.

  1. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Despues de años y años he visto por primera vez mi bosque de Portulacaria afra florido. Se ve que ha querido acompañarme en mi mensaje numero 100 en infojardin jejeje.
    Casi nunca la riego, ni siquiera en verano y tiene tierra alcalina, pedregosa y acidofila por los pinos. Jamas ha tenido abono ni estiércol ni arena. No puede ser mas agradecida. La podaré un poco y que siga creciendo, por mi, puede seguir todo lo que quiera.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Portulacaria

    Portulacaria El Original

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Cabo Rojo,Puerto Rico
    Me encanta muy hermoso :5-okey:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca la había visto en flor. Felicidades Ferranvlc, y a ver si ahora tienes la suerte de verla todos los años florecida. :razz:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues es verdad que es una hermosura, yo no la tocaria si no te tapa alguna otra planta ya que una de grande que tengo me florecio hace unos 8 añ-os y como crecia demasiado tapando a las macetas que al final las tenia debajo le vamos haciendo unas buenas podadas cada invierno y no ha vuelto a florecer nunca mas, en cambio las ramas que le he cortado y hice algunas macetas, estas si han empezado a florecer al cabo de un par de temporadas y la primera que lo hizo ahora repite, asi que quizas unas buenas podas no le gusta para que siga floreciendo, pongo unas fotos para que lo veas mejor

    [​IMG] le quite un metro de cada lado y la deje asi

    [​IMG] parte de la poda


    [​IMG] florecen las macetas

    [​IMG] otra de ellas

    [​IMG]
    asi que una vez mas repito, al menos si es la primera vez que florece yo te aconsejo que esperes sin podarla para ver vuelve ha hacerlo la proxima temporada sin haberla tocado nada,

    esta preciosa, enhorabuena.
     
  5. No sabía que hicieran flor! que bonitas, a ver si florece la mía
     
  6. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Gracias por vuestros comentarios

    Rafaela Desde luego no pienso tocarla y como he dicho, sin cuidado alguno, ha estado con inquilinos que no se han preocupado de ella. Lo que se dice siempre, que por muchos mimos que les des, a veces es contraproducente, todos estamos cansados de ver jazmines, hiedras, adelfas... perfectos en solares abandonados, medianas de carreteras, etc.

    Por otro lado Rafaela he observado que tu Portulacaria en maceta tiene otro aspecto de las que tienes en tierra, la hoja es mas pálida, a mi me ocurre igual con las que tengo en maceta, parecen desmejoradas. No se si el sustrado está mas húmedo y les perjudica. Tengo que investigar.
     
  7. Sucu

    Sucu Aprendiendo

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Es preciosa o precioso arbusto en flor :ojoscorazon: Felicidades Fernando!!
     
  8. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Gracias Sucu, no se te escapa nada :meparto: , y ya veras como el Aeonium que te pasé, en menos de un año tienes una mata como la mia, es lo que tardó con un solo tallo que tenía :smile:
     
  9. Sucu

    Sucu Aprendiendo

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ese arbusto no pasa desapercibido :meparto:
    Pero si no tengo sitio :11risotada: :5-okey:
     
  10. ¡Enhorabuena Ferrán, está preciosa! :5-okey: :5-okey:
     
  11. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Gracias Astartet espero poner mas fotos de mis otras plantas
     
  12. :ojoscorazon: es hermosa!!!

    No sabía que florecían, la mía es como bonsái, no veo que crezca para nada, a lo mejor si la transplanto a una maceta más grande se anime a florecer :sirena:
     
  13. yo tengo portulacarias y jamas las e visto florear, algún consejo para conseguirlo?? les comparto fotos de una que rescate de un solar, estaba en pésimo estado, sus hojas eran gigantescas y estaba totalmente blanca de tanto polvo y lodo, hoy tome esta foto (06/08/2013). Algún consejo con mi planta??? veo que logran bonsai muy bonitos con esta especie, que opinan?

    [​IMG]

    así lucen sus nuevos brotes después de estar pinzando y pinzando.

    [​IMG]

    este es su tronquito, tiene unas cicatrices que me gustan mucho.

    [​IMG]

    alguna sugerencia?? critica??? felicitaciones??
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Qué chula!! Quien tuviera un jardincito para verlas crecer así. Creo que la primera que vi en flor, aqui en el foro, fue la de Pilar de Valencia. Me encantó, no había visto nunca la flor de esta planta :happy:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Oscarrdom, se ve muy sanota. Queda muy bien en esa maceta de bonsai :5-okey: