mi primer bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por localinda, 23/1/13.

  1. localinda

    localinda localinda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola a todos soy nueva en esto, les presento a mi primer proyecto de bonsai:
    [​IMG]

    [​IMG]

    espero se haya copiado la foto!

    si no me equivoco es un plantin de arce, ya lleva conmigo 2 meses, no lo he sacado de esa macetita ya que lo primero que queria hacer es ver como reaccionaba a los riegos que le daba, la fui conociendo poco a poco, se que no le gusta mucho el sol directo, por eso la dejo en la sombra, siempre y cuando no haga temperaturas muy muy elevadas, caso contrario la dejo dentro.

    en este momento tiene unos 40 cm de altura, un tronco finito finito, y las hojas de la parte mas alta son tan grandes como su macetita ;)

    les cuento que vivo en buenos aires, por lo que ahora enero es uno de los meses mas calientes del año, pleno verano... digo esto para que se hagan una idea del clima por el que esta atravesando el nuevo integrante de la familia...

    tenía planeado ahora cambiarlo de maceta, a una mas amplia en diámetro pero bajita a la vez, y de paso cambiarle la tierra, espero que tolere el cambio.

    espero consejos y desde ya les agradezco a todos los que aportan información en este foro, me parece de gran ayuda :5-okey:

    Saludos a todos!!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Liquidámbar? la verdad que no me parece. Yo opino que es un Acer sp..
    En cuanto al trasplante, hacé lo que te dice EDU GRAN, trasplantalo en su época de reposo vegetativo.

    Saludos y bienvenid@ al foro :94-bienvenida:
     
  4. localinda

    localinda localinda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    gracias por los comentarios, me aguantaré entonces hasta la primavera para transplantarlo, que ansiedad!!

    ahora si es acer o liquidambar no tengo idea, debo hacer trabajo de investigación porque mi mamucha querida no sabe lo que me regaló!! jaja

    Saludos a todos y gracias por contestar tan rápido :happy:
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Yo tambien voto por que eso que enseñas ,es un Liquidambar ,y con 100% de seguridad

    Los arces tienen las hojas pareadas u Opuestas- salen de 2 en 2 en la rama

    Y el caso del tuyo son alternas ,salen de una en una ,con distintas orientaciones en la rama

    Creo que la duda esta despejada

    :5-okey: