Mi primer Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Daniel_M, 3/4/13.

  1. Daniel_M

    Daniel_M

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a Todos,

    Hoy me compre mi primer bonsai, según lo que e leído es un serissa la cual debe estar afuera de la casa (aun buscando un buen lugar con buena luz que no sea directa) el tema que me tiene confundido es el riego según ley debe pulverizarse barias veces al día (cuando la tierra superficial este seca) pero eso cuenta como riego? o debo echarle agua y después pulverizarlo y cuando lo pulverice (suena como si lo matara XD) debo mojar tierra y hojas a la vez hasta que la tierra cambie de color?
     
  2. Daniel_M

    Daniel_M

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    aqui adjunto las fotos

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Daniel_M

    Daniel_M

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Algún consejo, no quiero matar al primero que tengo XD
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    solo cuando veas que el sustrato esta seco puedes "regar", pulverizar agua ayuda pero no llega a penetrar del todo al sustrato. te recomiendo q lo riegues sobre el sustrato.
    y buscale un buen lugar, tampoco es estar al tanto de la plantita. muchas veces responden mejor si te olvidas de ellas (cuando tienes bastantes), obvio nunca olvidar el riego cuando sea necesario, no hay reglas especificas para eso.
    solo cuando esta seco el suelo es cuando la planta esta necesitando agua. de ahi nada mas. abonado.... uhmm yo no lo hago. y van bien.
    suerte!
    saludos...
     
  5. Daniel_M

    Daniel_M

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola darjosd,

    Gracias por el consejo, el bonsai lo deje afuera en el patio trasero de mi casa, mientras preparo un mejor lugar donde le llegue mas luz.:happy: