Mi primer capullo de Epiphyllum ackermanii

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Jose_L, 16/6/09.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Pepa, Pepita, Pepa, que de una ramita te salen más, mujer! Más y mejor y se irá ramificando. Y que no te preocupes, que antes de que vayamos pal Imserso, los vemos florecer. Eso te lo prometo yo como que me llamo Astursucu! Y te voy a llamar parvulita, porque tu y yo somos unas niñas y falta mucho para que los ancianos en Benidorm puedan disfrutar de nuestra compañía:mrgreen: Uy, la que vamos a armar cuando andemos por alli, Pepa, robando esquejes y coleccionando ancianos:meparto: O era al revés?:sorprendido:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    a ver, asturianica... te voy a hacer caso y voy a tener fé de que mi palitas se multiplicarán como los panes y los peces... y cuando eso ocurra ya sabes, foto que te crió!!!... pero hasta que no lo vea con estos ojitos madrileños!!... que las palitas no dan signos de reproducirse... que de conejas tienen poco de momento :13mellado:

    en cuanto a lo de Benidorm... ya pueden ir temblando los abueletes :smile: ... que con la de años que llevo yo de "secano" cuando llegue a la jubilación me van a llamar "la pelandrusca sexagenaria" con el guirigay que voy a montar en los viajes del Imserso!!! ... aunque, la verdad, para que te voy a engañar... yo soy como la Obregón, no por las fantasías ni el meter la tripa hasta que no puedas ni respirar, ni ná de eso... si no porque prefiero los jovenzuelos :meparto: y cuando nos vayamos de viaje de jubiletas a Benidorm me iré a por los cincuentones (los "jovenzuelos")... y por supuesto, confío en tu buen hacer con los esquejes que se pegan a la mano, que se cuelan en el bolsillo, que se tiran como locos al bolso... bueno, ya sabes... esas cositas... :razz:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Pepita, dejalo adaptarse primero, que luego luego se parecerá a un conejito:11risotada:
    Cuando empieza a crescer, es loco, no pára:smile:
    Tengo otro esqueje para otra persona que ya leva una orejita:happy:
    Pero hasta que el tuyo y los mios deen flores, mejor esperar sentadas, que deben de tardar un poooooooco. Si este invierno me caen heladas por acá, los levo adentro de casa, ni que los ponga bajo la cama, pero heladas es que no toman:twisted:
     
  4. Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Vaya dos !!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Pepa, se me olvidava decirte: tus Rebus estan adorando estar aqui:eyey:
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Carmen espectacular esa flor :ojoscorazon:

    La pena es que no tengo sitio y tengo que seleccionar mucho lo que compro.

    Que luego en invierno tienen que ir a la terraza de la cocina y entre los que pongo en las estanterias y los que cuelgo en una cuerda en alto, no voy a poder poner la lavadora pues sino me pincho con los de abajo me pincho con los de arriba :11risotada: :11risotada: :11risotada: o se me enganchan en los calcetines :meparto:

    Jose L, menuda espectación.....que será, seraaaaa :sorprendido:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    :meparto: :meparto: Me paso un momentito antes de irme pal curro porque hay que ver las que liamos. Pos yo también me apunto a esos viajes del inserso, que entretenidos seguro que van a ser un rato.
    El selenicereus claro que saca brotes, y se ramifica, lo que pasa es que me da a mi la sensación de que es un epi al que le cuesta un tiempito adaptarse. Prende siempre porque al no ser híbrido es más duro y no se suelen perder, pero........ hasta que no se encuentra agusto, no empieza con el desarrollo vegetativo en condiciones. Lo de las flores......... pues para qué nos vamos a engañar, tardan en todos, a unos nos tardan más, y a otros menos, dependiendo, supongo yo, de lo agusto que se encuentre el susodicho....... jeje. Bueno, los míos están creciendo ahora muchísimo, y desde ayer que vi las preciosidados de Camencita, ya los he examinado minuciosamente tres veces!!!!! si es que esto, es como cuando chicos esperabamos a que llegaran los Reyes Magos......... qué ilusión, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! estoy que no puedoooooooooooo!!!! jajaja........
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Karambola, Pepa y yo te dejamos venir al Imserso, pero te tienes que encargar de los setentones, que como bien ha dicho ella, los cincuentones los necesitamos nosotras para que trepen por muros pa cojer esquejes. Asín es la vida, chica:13mellado:

    La verdad es que cuando os leo, que van saliendo brotes y vemos crecimiento... a mi los epifitos me dan otro tipo de satisfacciones que los cactus normales, que son muy lenticos ellos. Yo también ando maravillada, viendo como se van formando nuevos bracitos, como sacan brotes. Como que se ve más movimiento, amos!:beso:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Naturaleza Entiendo tu "rebote" perfectamente, pero tu tambien entiende a los demas.Me explixo:
    Este tema ya ha salido a relucir varias veces por el foro y nunca lo he entendido. es como entendidos vs aficionados. Los aficionados entramos aqui a pasar el rato y aprender todo lo que podamos para mantener vivas nuestras plantas. tambien intentamos dar consejos a la gente que pregunta alguna duda, pero la verdad hay veces que nos equivocamos:icon_redface: nos valemos de nuestra experiencia
    Los entendidos entrais al foro a formaros en el tema, muchos de vosotros teneis paginas webs alucinantes, viveros increibles, habeis escrito algun libro, o simplemente vuestra aficion os lleva a ahondar mas en el tema e investigais mas a fondo (ojala yo tubiera tiempo para hacerlo) y vuestros comentarios son mas tecnicos y mucho mas provechosos. Y aqui es cuando llega el follon. Si yo le digo a x que riegue por inmersion a su planta, enseguida entraran mas aficionados a dar su apinion, algunos estaran de acuerdo y otros no. Pero si por ejemplo tu dices que riegue por inmersion, nostros leemos y aprendemos y no podemos discutirte porque sabemos de sobra tus conocimientos ( no esque no estemos de acuerdo contigo) y alomejor el tema baja por falta de comentarios. Pero eso no quire decir que no sea provechoso:5-okey:

    Por otro lado el parvulario este que tenemos montado... la verdad que hay veces que se nos va la cabeza, y mucho:icon_redface: pero que le vamos a hacer....yo tengo ya bastantes problemas y entro aqui para reirme un rato con mis amigos del foro a la vez que aprendo.

    Pido disculpas si alguno de mis comentarios ha hecho sentirse mal a alguien o si he ofendido en algun momento. nunca ha sido esa mi intencion.

    Ahora espero que los del parvulario sigamos con nuestras idas de cabeza y arropemos a todos los entendidos en el tema, porque sin ellos la verdad no aprenderiamos nada
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!


    que bien dicho!!!!! hablás por mi tambien :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Carmen: me encanta esa flor, es una verdadera maravilla!!!!
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Artus, lo malo que, Karambola con los setentones:5-okey: no van a poder ni agacharser a recojer los esquejes que tiren abajo los mcincuentones:11risotada: :meparto: :meparto:
    Bueno, pues que se acuesten en el suelo a esperarlos:meparto:
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    :11risotada: La que tenéis montada con el inserso.....:11risotada:

    Bueno, aquí está mi super flor de ackermanii, bueno, lo que va siendo:smile:

    [​IMG]

    ¿A que está chula?:eyey:

    Respecto a las otras dos, una de ellas ya está descartda, como bien decía naturaleza, era un brote, con razón yo pensaba que iba a ser de color blanco.....:icon_redface: . La otra creo que también va a ser brote, aunque de momento lo dudo....es que no veáis cómo dan el pego estos jodíos brotes:meparto: , así pasa, que luego nos hacemos ilusiones y na de na.:icon_evil:

    Iré poniendo fotos de la evolución de mi primera gran flor:smile:

    Por cierto Carmen, yo estaré mu contento con mi flor, así que no me imagino cómo debes estar tú con esas mega-macro flores:smile: . Resulta que entre los esquejes de juna, venía uno como el tuyo, y aunque ha empezado a crece y echar brotes nuevos.....no creo que me de flores hasta dentro de un par de años. Suerte que tengo las tuyas para ver cómo serán.:5-okey:

    Un saludo a todos.;)
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    Jose, ¡ que bonito !
    De quien son esos epis, son de cophy quizas ?
    Es por saber que pueden tardar en dar flores
    El color parece granta es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz, tan feliz que no hay penas en mí!!!!

    No, Divina, los que se ven son de Pharce, y el de la flor en cuestión es de esos que se te quedan pegados a las manos:icon_redface: :11risotada:

    Un saludo.;)
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.