Mi primer huerto: consejos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por czjoana, 27/7/12.

  1. czjoana

    czjoana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    he empezado a arreglar el terreno para crear mi propio huerto, qué hortalizas me recomendais plantar a estas alturas? parece que llego un poco tarde para todo :(
    Vivo en Muchamiel en la provincia de Alicante donde los veranos son calurosos y se alargan bastante y los inviernos no son excesivamente frios.
    gracias a todos!
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi primer huerto, consejos

    Ahora puedes poner coles, sembrar rabanitos, sembrar acelgas, remolacha...
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi primer huerto, consejos

    Hola czjoana
    Añado a la lista de Blas Luis:
    Lechugas, escarola, berros, puerros, nabos, espinacas, zanahorias, etc.
    Saludos
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Mi primer huerto, consejos

    ¿Hay heladas en invierno?
     
  5. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: Mi primer huerto, consejos

    Si plantas rábanos que sean de los aptos para verano, sino se te espigarán antes de tener el rábano formado. Tb puedes sembrar zanahorias, lechugas, coliflores, pepinos, perejil...

    Si compras plantel (pequeñas plantitas ya formadas): Apio, melón, sandía, tomates, pimiento...

    Para algunas es un poco tarde, pero no pasa nada. Lo digo para q puedas aprovechar la gracia del verano.

    Yo espinacas no pondría, a mi con el calor se me espigan demasiado. Y las lechugas que sean de variedades tb de verano, por lo mismo q los rábanos y espinacas.

    saludos
     
  6. czjoana

    czjoana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi primer huerto, consejos

    gracias por vuestros consejos!! esto me parece super complicado y quiero empezar a ponerme al dia cuanto antes; cuento con la ayuda de mi padre que sabe algo más de esto.
    Aqui es muy raro que hayan heladas pero si viene una ola de estas de frio si que puede llegar a helar pero es muy raro.

    nos han dado semillas de bajocas, hemos comprado unas plantitas de jalapeños, y hemos puestos rabanitos; tambien he puesto a germinar unas semillas de coliflor aunque he leido que es bastante complicado pero bueno por probar.

    tambien he comprado una plantita de guindillas que ya tiene casi todas.
    la semana que viene queremos comprar plantel de tomates que aqui son muy tipicos, pero para eso tengo que acondicionar otro trocito de terreno.
    ya os ire contando y os pondre algunas fotos para que podamos ver la evolucion.
    aaa tambien ha plantado alcachofas con plantel.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi primer huerto, consejos

    Hola a tod@s!

    el_principe: los rabanos se pueden plantar todo el año menos un par de variedades… así que no hacen falta que sean de verano o invierno o por lo menos eso pone en mis sobres de semillas.
    Y la espinaca viroflay resiste bastante bien el calor y no se espiga tan fácilmente…

    czjoana: Las bajocas son judías, no? Los jalapeños se hacen grandecitos (al menos el mío) y sacan un montón de flores a la vez, ya veras la alegría que te da cuando veas todas las flores jeje lo único que superando ciertos grados centígrados las flores abortan y no te cuaja ningún fruto, yo te recomendaría que cuando tuvieras flores las pulverizaras con agua tibia para ver si consigues algún fruta ya que son autofertiles.
    Los rabanitos son fáciles de cultivar pero la coliflor a mi me parece bastante complicado a ver si se te da bien y me cuentas luego los truquillos jeje
    Y las alcachofas yo ni he intentado plantarlas nunca porque también me parecen complicadas jajaja

    Saludos