Mi primer injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por minicharo, 31/10/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Por fin me animé!, ya se que no es la mejor época, pero después de la controversia en el foro sobre injertar o no y de hablar en la Quedada con David Redmon y ver su post donde explica como hacerlo (gracias David), la ocasión la pintan calva, fuí al vivero y me encontré tiradito en una maceta un hijuelo de un Gymno injertado que se le había desprendido, entendiendo que no podría sobrevivir por si sólo lo tomé y me lo lleve a casa, y aquí empezo mi experimento, espero tener suerte y que no sea el último, bueno, el último no va a ser porque hice dos, os cuento:
    [​IMG]
    Material preparado
    [​IMG]
    Después de hacer el injerto me di cuenta de que el porta injerto era demasiado estrecho, por lo que utilicé otro y con el que había desechado hice otro injerto para aprovecharlo, un Chamaecereus de los que tampoco tienen clorofila.
    [​IMG]
    Ahora a esperar a que todo siga su curso, si sale bien, esta primavera ya veremos....
     
  2. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Espero que te salga bien,el rojo de la primera foto esta wapisimo :smile:
     
  3. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Mucha suerte con el injerto :5-okey:.
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias m.c.alfaro y Moski, espero que cojan antes de que llegue el frio.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Charo que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!! suerte y veremos sus progresos :beso:
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Cris.:5-okey:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Han transcurrido 6 días desde que hice el injerto, y siguiendo las indicaciones del post de David, hoy les he quitado el papel de celofán, de momento están pegados al portainjertos, imagino que es buena señal.
     
  8. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola minicharo, te han quedado muy chulis ;) , :5-okey: :beso:
     
  9. hola mini charo se ven muy bien :5-okey: ,espero que te agarren ,hasta la primavera que viene digo yo que no empezaran a dar muestra de crecimiento ,los mios hace por lo menos dos meses que los injerte (algunos) y estan paraditos ,eso si, tienen buen aspecto :beso: :beso:

    suerte con ellos;)
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Minicharo, que bien:eyey:
    Mucha suerte con ese injerto.
    Yo tambien tengo uno, pero no se ve nada aún.
    :5-okey:
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Qué buena pinta tienen esos injertos, minicharo!
     
  12. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Anda, que sorpresa me das....me alegra mucho que al fin te animes al menos con la prueba. De momento se ven bien y si dices que ya se ven pegados pues mejor aun, seguramente el Myrtillo no este aun en reposo, por que que es fácil que le veas crecer un poco.
    Ahora procura que tenga buena temperatura y veras como seguro que te salen adelante, cualquier cosilla ya sabes por donde ando.

    Un saludo y suerte con ellos:5-okey: .
     
  13. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Se los ve muy bien a esos injertos, además haces una buena obra salvando al pobre gymno. Suerte con ellos. :5-okey:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Mayte, Anikora, Zephy, entropia y richim por vuestros buenos deseos y sobre todo a ti David, que eres el "culpable" de esta osadía, ya os contaré si la cosa prospera.
    Anikora, yo también te deseo lo mejor para esa Mammi tan especial y que tanta guerra te está dando.:beso: