Mi primer injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por blind man, 13/1/11.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    estuve leyendo al respecto un par de noches (aqui en el foro)
    y como la verdad, se veia muy facil
    me anime a hacerlo

    a mis inexpertos ojos se ve bien

    pero que opinan ustedes ???

    278841

    278842

    278843
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Mi Primer Injerto =D

    Hombre yo no entiendo mucho de injertos pero creo q lo has injertado en una planta crasa, concretamente una stapelia.
    No se haber q dicen el resto pero yo no le veo mucho futuro, pero es solo una humilde opinión.
    Un saludo!!!
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mi Primer Injerto =D

    yo hice lo mismo injerte un cactus en una crasa y no me resulto concuerdo con fredy,pero bueno esperemos a ver que pasa.

    para los injertos debe ser cactus con cactus, aunque he visto injertos de cactus con pereskiopsis, pero eso es otra cosa, regularmente se utilizan trichocereus ò myrtillocactus que son segun los mejores portainjertos.


    saludos y a seguir.
     
  4. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Mi Primer Injerto =D

    :11risotada: pues aver que resulta

    no se pierde nada
     
  5. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mi Primer Injerto =D

    esa es la actitu blind man
    te platico que yo sigo en intentos de injertos tu crees y no se si soy yo ò que pero despues de un año sigo sin tener suerte, yo espero exito en tu futuro de ingertos

    muchos saludos
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Mi Primer Injerto =D

    segun esto no se puede injertar un cactus en una suculenta, pero pues como te dicen espera haber que sale si no trata de injertarlo en un mytilocactus o hilocereus son las especies por exelencia para injertar. yo ya van varios que intento y me salen fayidos pero la tecnica tiene sus ventajas para plantas raras, espera que lleguen los expertos en injertos ya te diran
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  8. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Mi Primer Injerto =D

    Vaya sorpresa mas agradable, después de tanto tiempo aún sirve de ayuda este tutorial que hice jeje. Gracias Crisangel.

    Opino como se comenta, no es posible injertar cactus con crasa, ni a la inversa ( seria muy interesante) pero NO es posible, solo cactus con cactus y crasa con crasa, lo que si puedes es buscar y seleccionar que pie es mas interesante por crecimiento y cual es mas fácil de injertar, no todos son lo mismo, ni se nos dan igual, a mi por ejemplo en Hylocereus se me da un poco regular y con Myrtillos es raro que falle alguno.
    Un saludo.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi Primer Injerto =D

    David hombre, que alegría mas grande leerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y vaya si sigue siendo útil que se agregó en un tutorial!!!!!!!!!
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Mi Primer Injerto =D

    :11risotada: ya estoy consiguiendo trichocereus, myrtillocactus e hilocereus
    aver cual encuentro

    me recomiendan algun otro ???
     
  11. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Mi Primer Injerto =D

    bueno

    esta es una foto actual

    281990

    que les parece ???
     
  12. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mi Primer Injerto =D

    pues yo lo veo igual que al principio y bueno al menos no ha muerto jaja
    esperemos este sea una excepcion ,

    saludos
     
  13. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Mi Primer Injerto =D

    :11risotada:

    pues ya tiene un mes pegado ahi

    y como 20 dias mas de que fue separado de la planta madre
     
  14. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Mi Primer Injerto =D

    Siguenos manteniendonos informado de tu experimento, es curioso.
     
  15. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Mi Primer Injerto =D

    Efectivamente, parece que es imposible que un injerto de plantas de distintas familias tenga éxito. Tiene que ser Cactaceae con Cactaceae, Asclepiadaceae con Asclepiadaceae, etc. aunque tampo funciona con todas, y hay portainjertos mejores que otros.

    Tu intento ha sido muy bueno, pero no creo que prospere. Probablemente sigan unidos por algo de mucílago. Pero intenta moverlo con los dedos, si se desprende fácilmente, entonces verás que lo más probable es que no haya pegado bien. La planta que quería ser injertada puede sobrevivir sin raíces por meses o hasta años.

    También es buena idea hacer que las superficies a unir tengan más o menos la misma área. Los bordes de las costillas inmediatamente subyacentes es mejor rebanarlor en forma de bisel, porque más tarde al secarse se arrugan hacia adentro y ejercen presión hacia arriba, botando el injerto.

    Noté que se hace diferencia aquí entre cactus y crasa, o entre cactus y suculenta, pero en realidad crasa significa lo mismo que suculenta, y los cactus son también plantas crasas (o plantas suculentas). Lo de craso y suculento no son características exclusivas de una familia en particular, ni tampoco son los nombres botánicos de familias de plantas. Se trata de una característica física simplemente. Por eso aquí lo más apropiado es notar que en los injerto lo que no es posible es mezclar familias.

    Saludos!