¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos y frutos

Tema en 'Melocactus' comenzado por Astartet, 14/5/14.

  1. El otro día fui a ALDI y vi que habían traído unos cactus y euphorbias bastante grandes, a 10 euros cada uno :happy:
    La verdad es que me da penilla gastar 10 euros del dinero de mis padres (porque yo no tengo curro) en algo que no deja de ser una afición (si el dinero lo ganara yo con mi esfuerzo me daría igual), pero no lo pude resistir, llevo mucho tiempo queriendo un melocactus, ¡Y qué melocactus! Es precioso, un poco más pequeño de diámetro que una pelota de goma de las del todo a cien... ¡Y además venía con frutos! Una maravilla, estoy contentísima con él, y por si fuera poco, ¡¡Viene con frutos!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Aquí os pongo unas fotos:

    Con un bote al lado, para dar una idea del tamaño:

    Melocactusjuntoabote_zpsff278cb8.jpg

    Desde arriba:

    melocactus_zps28727245.jpg

    Y una vista de cerca del cefalio :happy: (se llamaba cefalio, ¿no?):

    cefaliomelocactus_zpse7614c55.jpg

    ¿Cómo se puede resistir una a comprar esta maravilla?

    Lo he puetso en un sitio donde recibe bastantes horas de sol directo, y de momento parece que va bien :happy: , ¿qué cantidad de agua suele necesitar un melocactus?
    También me gustaría saber la id. completa, ya que es un melo pero no sé cual... da frutos con forma alargada de color fucsia y dentro tienen semillas negras y redondas :happy:
    Otra duda que tengo es sobre los frutos: cuando lo compré, traía dos o tres frutos sobresaliendo en la parte de arriba del cephalio, y luego un montón de palitos (que se pueden apreciar en la tercera foto) que yo pensé que eran flores secas o restos de algo... en fin, al llegar a casa tiré de uno de los palitos y para mi sorpresa se me vino otro fruto enganchado. Este frutos estaba enterrado en la pelusilla del cefalio.
    Al comprobar esto me puse a tirar de la mayoría de los palitos que veía, aunque casi ninguno traía fruto. Al final tuve miedo de dañar el cefalio porque eran difíciles de extraer y los dejé estar.
    El caso es que esta mañana he encontrado dos nuevos frutos que antes no estaban, y además sobresaliendo la parte de arriba de entre la pelusilla, no enterrados como estaba el que encontré al tirar del palito.
    Mi pregunta es: ¿es posible que los frutos se formen entre la pelusilla y luego el cactus los escupa para fuera? porque no tendria mucho sentido que se pudriesen entre la pelusilla y se quedasen las semillas ahí enganchadas sin caer a la tierra... estos dos frutos de momento los he dejado en el cactus (mi preocupación es que se los coman los bichos), a ver qué hacen... en caso de que se queden como están ahora, teniendo en cuenta que les falta el rabito (seguramente se lo quité yo :icon_rolleyes: ), creo que me va costar sacarlos...
    Y bueno, eso era todo... espero que os guste como a mí y que a él le guste su nuevo hogar :happy:
    Ah, y puede que si vais al ALDI todavía pilleis alguno ;)
     
  2. Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Qué belleza!!!! Te felicito por la compra, si yo encontrara uno así me lo llevo aunque me quede comiendo arroz todo el mes!!!

    Y con frutos!!!

    No te puedo ayudar,más que la teoría, porque los míos son chiquitos (regalo de Hansi), creo que lo que es muy delicado una vez que desarrollan el cefalio son las raíces
    Felicidades!!!!
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Muy bonito, Astartet.

    No te puedo ayudar con la identificacion, tienen fama de dificiles y de morirse en cualquier momento con humedad y bajas temperaturas, yo tengo uno pequeño que guardo dentro de casa en invierno, poco mas puedo decirte!!!!!

    Suerte con el

    Un saludo;) ;)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  5. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Yo tengo uno igual al tuyo, identificado como M. concinnus.
    Necesita pleno sol, riego escaso (yo lo riego 1 vez cada 2 semanas)
    y lo tengo tan pancho desde marzo-2008.
    Necesita una temperatura mínima de unos 15º C.
    Las flores son tan pequeñas, que sólo verás los frutos,
    que salen por todo el cefalio, y esos palitos secos, que dices,
    son frutos que no han prosperado y que se han secado.

    Y los frutos crecen a una velocidad pasmosa,
    así que, es normal que de un día para otro te aparezcan más, con unos 2 cms de altura.
     
  6. R.Sawyer

    R.Sawyer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Precioso ese melocactus, tendre que pasarme por donde lo compraste !!
     
  7. Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Muchas gracias a todos!!
    De los que me habéis dicho, le veo un poco más de parecido con el concinnus, porque las espinas del esnestii me parecen más abundantes y juntas unas con otras :happy:
    Parece que sí que escupe los frutos, ayer uno de los dos frutos nuevos estaba ya en lo alto del cefalio, en lugar de enterrado en él, y esta mañana pasaba lo mismo con el otro. De momento no le he visto más pero a ver qué hace... ahora lamento haber sido tan rápida yo porque algunos de los frutos que traía enterrados al comprarlos los roompí sacándolos y no pude estraer todas las semillas que traían y parte se quedaron dentro del cefalio, eso me pasa por impaciente.... hubiera esperado un día más y los habría quitado sin complicaciones.
    Bueno, a ver qué tal va con él, ¿sabéis si son muy sensibles a los cambios de macets? con el calor que hace y lo que decís de la humedad no me da confianza tenerlo en maceta de plástico, y menos una que le queda algo estrecha.

    Por cierto, R. Sawyer, lo compré en el ALDI del polígono industrial de Bollullos de la Mitación, aunque imagino que en cualquier ALDI los habrá.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    me gusta, tardan mucho en sacar el cefalio asi que el muchacho ya esta bien mayorcito y me parece un precio muy bueno, de estos que es dificil resistirse, saludos.
     
  9. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Muy buena compra. Esta presioso!!! Te cuidado con el riego, te recomiendo que riegues una ves cada dos semanas y esporádicamente o nada en invierno. Muchas felicidades.
     
  10. Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    ¡Muchas gracias a ambos! :beso: :beso:
    ¿Cómo cuántos años creéis que podría tener?
     
  11. Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Alguna vez leí en el foro que cuando desarrollan el cefalio sus raíces ya no crecen por lo que es muy delicado el tema del transplante,fijate si es así
     
  12. Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Que lindos son los melocactus, y este esta de maravillas. Felicitaciones.:5-okey:
     
  13. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    ¿Todos los cactus que hay en ALDI valen 10€? ¿Los hay mas baratos y pequeños?
     
  14. Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Queeeeeeeeeeee!!!

    Ese melocactus te salio 10 euros?????????????
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Re: ¡Mi primer melocactus! Dudas, fotos... y frutos :smile:

    Alicia , gracias por la información, lo comprobaré antes de transplantarlo :happy:

    Fran ¡Gracias Diego! Ya lo creo que están guapos los melos :smile:

    Fran Ésta partida son todos de este tamaño y cuesta 10 € , traen cactus en muchas ocasiones, o al menos en el que etsá en mi pueblo es así, y normalmente los traen más pequeños y baratos, pero a veces traen éstos grandes.
    Normalente todos los años repiten algunas ofertas, como una de bandejitas de seis cactus pequeños, no recuerdo bien si a tres o cinco euros, y a veces traen cactus pequeños que se venden invidualmente... en fin, es cuestión de estar pendientes, suelen traer muchas ofertas de catcus y crasas, y también rosales, tulipanes, arbustos... ahora mismo en el mi pueblo tienen unos cubitos de bulbos variados, algunos rosales, jazmines a 5 euros, arbustos de passiflora y algunos más, y los cactus... el año pasado trajeron arbustos de frutillas, entre ellos frambuesas :sorprendido: :sorprendido: quise pillar uno pero se acabaron volando :desconsolado: :desconsolado:
    En fin, traen cosas interesantes, merece la pena estar pendiente.

    Dario Pues sí... ¿eso es mucho o poco?

    Pd: por cierto, he abierto otro hilo para intercambiar las semillas de los frutos que produce, quien quiera puede pasarse por allí y a ver qué le parece :happy: