Mi primer mensaje y mi primera pregunta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Frommalaga, 14/3/10.

  1. Frommalaga

    Frommalaga Algo más que costa y sol

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Saludos a todos los foreros. Este es mi primer mensaje y quería presentarme.
    Soy de Málaga - Andalucía -. Una de mis aficiones son las plantas, les dedico atención pero la verdad hasta ahora nunca me había preocupado de ellas más que lo suficiente para mantenerlas "vivas". Ahora he decidido preocuparme un poco más para lo cual tengo que aprender de ellas, y este foro me ha parecido el más idóneo para ello.

    Espero que me ayudéis.

    Mi primera pregunta es sobre este cactus que aparece en la fotograría. Y lo pongo a modo de ejemplo, ya que a todos los cactus que tengo les ocurre lo mismo: se ponen amarillos y algunos acaban por morir. No le ocurre lo mismo a las crasas que tengo, que reciben más o menos los mismos cuidados en las mismas condiciones - sol, humedad, orientación, etc -. Este cactus en concreto está duro, no está pocho, no ha sido regado en todo lo que llevamos de invierno, aunque ha recibido algunas gotitas de agua de las lluvias. La orientación de esta ventana es sureste.

    En fín, no sé que más os puedo decir. Espero vuestras opiniones.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    ANTE TODO BIENBENIDA SE PONEN AMARILLOS PUES POR FALTA A LO MEJOR DE ALGUNA VITAMINA O ABONO SI SE PONEN POCHOS ES POR QUE ESTAN MUY HUMEDOS.YO SOY PAISANO TUYO.EL CACTUS DE LA FOTO TE HA FLORECIDO?ME GUSTARIA SABER EL COLOR DE LAS FLORES O COMO SON LAS FLORES DE ESE CACTUS.
     
  3. Frommalaga

    Frommalaga Algo más que costa y sol

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Gracias Antonio por tu pronta respuesta y bienvenida (aunque mejor bienvenido;) ).
    Si te digo la verdad no recuerdo haberle visto flores nunca, pero ya te digo, que hasta ahora no le había prestado mucha atención a mis plantas, lo que no quita que me gustasen y les diera los cuidados mínimos para su subsistencia.

    Creo que lo del abono puede ser una razón, pues a mis plantas nunca las aboné. Las otras plantas que tengo se vé que no lo han echado en falta, pero tal vez los cactus sí. ¿Sabrías decirme algún tipo de abono para cactus y dónde encontrarlo aquí en Málaga?¿Viveros Guzman? (no conozco otro:11risotada: )
     
  4. Bienvenido al foro!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    bienvenida Frommalaga,coincido con Antonio puede ser falta de abono,puedes empezar el abono ya si quieres,les ira genial ya veras,un saludo
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido Frommalaga!
    Si querias aprender de cactus, has aterrizado en el mejor sitio. Aqui hay gente que sabe mucho, y lo mas importante, están encantados de compartir sus conocimientos y ayudar a los demás.
    Mencionas un detalle que me ha llamado la atención: a igualdad de cuidados, tus crasas están bién y tus cactus estan mal. Es posible que tus cactus estén plantados en una tierra inadecuada? Las crasas son mas tolerantes al respecto, pero los cactus necesitan una tierra no solo muy drenante sino que sea muy suelta y aireada. Tampoco estaria de mas que les revisaras las raíces para ver si estan sanas.
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    yO VOY A UNO DE BENAJARAFE AL LADO DE UNA GASOLINERA, Y A OTRO DE BENAGALBON QUE NO RECUERDO SU NOMBRE, Y AL QUE HAY JUSTO ENFRENTE DE LOS BAÑOS DEL CARMEN EL MORLACO,ABONO YO LES PONGO UNO LIQUIDO QUE A BASE ALGAS COMPO ES LA FABRICA.O ABONO EN FORMA DE BOLITAS PARA CESPED QUE POR CIERTO ME FUE MUY BIEN.
     
  8. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola bienvenido.

    Te dejo la dirección del vivero de Valleniza

    Garden Center Viveros A-1

    Ctra.Malaga-Almeria Km.264,4 Valleniza, Benajarafe, Malaga



    Viveros Serrano

    Autovía Málaga Almería, por la salida Macharaviaya. Tomas dirección Macharaviaya y después Benagalbón. El vivero está a la entrada de Benagalbón, a la derecha.


    El Vivero del Morlaco, está en el Morlaco, de ahí su nombre. Es pequeño, pero se encuentran cosas interesantes.

    Creo que son los que te dice Antonio, aunque enfrente del Centro Comercial El Ingenio, tienes otro. Se ve desde la carretera.
     
  9. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    pUES SI A ESOS SON LOS QUE YO ME REFERIA