mi primer tema!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ganafa, 14/5/10.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola a tod@s
    Pues es la primera vez que escribo en este foro, para ver si me pueden ayudar con la identificación y cuidados de esta orquidea que me regalaron! :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. saludos!!! es una chysis...te debo los cuidados...no tengo ninguna de esas
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Gracias!! Miri, con el nombre, lo busco en la red!! muy amable!! :beso: :beso: :beso:
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Mil gracias Sol, ya voy y lo leo!! :smile: :beso:
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Fatima...El primero...de muchossssssssssssss...:smile: ...bienvenida a este mundillo de las orquideas...veras que en menos de lo que dices "orquis"...ya estas llena de ellas :meparto:

    Te comento que las mias las tengo montadas en tronco, mucha luz, no sol directo, ahorita las riego todos los dias...

    [​IMG]


    Saludos...

    Ross...
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Ross!! :52aleluya: me da gusto leerte!!
    Te cuento un poco que esta orqui venía plantada en tierra de maceta, y trae 3 varas como las que se ven en tu foto, muy pesadas por cierto y mi duda era, las quito? las dejo? :icon_rolleyes: y con la tierra igual, será mejor quitarle la tierra y ponerle pastle?? :icon_rolleyes:
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Ganafa: cuida bien a esa Chysis, y que nunca se seque el sustrato....;)

    Emilio
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Tom!! claro que quiero cuidarla muy bien!! :smile: :smile: gracias por la recomendación!! ;) :beso:
     
  10. Hola Fatima!!!!!
    que linda orquidea te regalaron!!!!!
    esa no la conozco, pero en tierra no creo que deba ir...suerte con ella!!!!
    que no se pongan celosos los pinchudos!!!:11risotada:
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Alicia!!, que sorpresa verte por acá!!:52aleluya: :52aleluya: no se ponen celosos, los tengo retirados!!! :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  12. tengo algunas orquideas:ojoscorazon: y tambien separadas... ojos que no ven corazon que no siente!!:meparto:
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Ahhh, pues mira que soy curiosa, me encantaría conocer tus orquis!! :smile: :smile: :smile:
     
  14. Fatima, te pongo unas fotos de algunas, todas somos curiosas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    estas son una vanda y dos ascosendas, y algunas pequeñas (estas chiquitas son compradas el año pasado), a todas las estaba regando ayer
    [​IMG][​IMG]
    algunas phal, te pongo fotos de las flores, ahora estan con hojas nuevas, una trae dos keikis(la 1°) y otra vara(la 2°)
    [​IMG][​IMG]
    y en otros colores, blanca con amarillo y con lila, rosa, fuccia y espero conseguir mas porque son muy adaptables al clima de aca
    algunos cyms, que ahora estan brotando, espero que sean varas, este es el favorito
    [​IMG]
    varias nativas, unas catt, algunos dendro, paphio (2), zygopetalum, onc sharry baby,epidendrum,,y todavia lamento todas las que se murieron este verano!!!
     
  15. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola a todos, soy nueva en este mundo tan maravilloso, deciros que tengo tres orquideas, una de ella me han dicho que es una DENDROBIUM, a la pobre la he tenido en cuarentena porque venia con pulgon, ahora ya esta bien, he notado que tiene unas manchas negras por la parte inferior que solo se ven a contraluz, que puede ser?, la otra es una CAMBRIA, le han salido unos brotes, pero no se si son keikis o baras florales, podriais ayudarme a identificarlos?, me ha pasado una cosa curiosa, venia con dos baras floreadas, una de ellas se ha secado pero la otra lleva verde casi un año, debo cortala? y por ultimo una CYMBIDIUM, le han salido tambien unos brotes, pero no se que son, he notado que tiene unas raices con una especie de pelusilla blanca, es grave?, un saludo