Mi primera Dionaea: ¿cómo hago un hábitat?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por lacrymoz, 20/12/09.

  1. lacrymoz

    lacrymoz LaCrYmOz DeAd MoOn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    oigan, hoy acabo de adquirir una dionaea,y pues... se muy poco sobre estas plantas. la verdad, se me ocurria, crear un pequeño terrario con algunas plantitas dentro, claro, la DIONAEA en su propia macetita, con alguna especie de plastico perforado por encima de este. no se si sea buena idea. que me recomiendan hacer? es que, he oido que son muuy delicadas. en mi casa, mi madre tiene demasiadas plantas.la tengo entre las hojas de un anturio... pero no se si sea bueno. que me recomiendan?

    por cierto, cuando tienen una hojita que se les esta haciendo negra, es bueno cortarsela? por que.. supongo que si llega a la planta, se me afigura que la secara por completo.
    ah, y con que se la corto, si es el caso de que enga que cortarla?


    por favor...adoro las plantas,y no quiero que se me seque... o algo por el estilo, denme una mano.
     
  2. lacrymoz

    lacrymoz LaCrYmOz DeAd MoOn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: Mi Primera DIONAEA MUSCÍPULA (COMO HAGO UN HABITAT?)

    por cierto, cuando se intenta la reproduccion por esqueje, la planta se debilita?? es que tengo miedo de que vaya a morir. igual y mañana les dejo una foto para que me digan si puedo hacer esto con la planta, para cer si no se debilita. ya he leido mucho sobre esta. pero no creo que sea suficiente, solo con la ayuda de alguien sabre, gracias. un saludo!!
     
  3. Re: Mi Primera DIONAEA MUSCÍPULA (COMO HAGO UN HABITAT?)

    Leí por el foro que cada trampa tiene una vida de 4 - 5 capturas, así que no creo que haya que cortarla. Yo me estoy iniciando en esto de las plantas carnívoras.
    No es recomendable dividirlas ahora, porque hibernan.

    Siento no poder aportar mucho, pero como no te contestaba nadie...

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!