Mi primera flor de opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por Astartet, 21/8/13.

  1. Me temo que no la he podido disfrutar mucho porque que yo sepa sólo ha abierto una tarde, y al no saber que no abriría más me dije: mañana con el sol la veré mejor... y he aquí mi sorpresa que al día siguiente ya no abrió, así que no la disfruté todo lo que podría haberla disfrutado esa tarde :-?
    Pero a pesar de eso, y de que mi cámara con luz de tarde hace unas fotos malísimas, es mi primera flor de opuntia, y aunque la cámara no lo muestre bien, muy bonita que era... así que aquí pongo las fotos para compartirlas con vosotr@s, quizá la siguiente logre disfrutarlas más... ¿nadie me podría decir si la flor es nocturna (cosa que no sé si puede pasar en las opuntias), diurna, si dura sólo un día... etc.? No sé la especie de la opuntia, la tenía por retrorsa pero parece que no es:

    Floropuntiaimbricata4_zpsf2f94e0d.jpg

    Floropuntiaimbricata1_zps7fe42df3.jpg

    Floropuntiaimbricata3_zps31a324f0.jpg

    A la mañana siguiente ya estaba cerrada:

    Floropuntiacerrada_zpsfe5d5068.jpg

    En fin, ha sido muy figaz, pero al menos la he visto ya puedo decir que es muy bonita... y que me ha dejado con ganas de más, ahora que ya sé que al menos una de mis opuntias no va a tardar un siglo en florecer :11risotada:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy bonita, valió la pena la sesión de fotos, las flores son diurnas,y yo creo que abren mas de un día, pero no te lo puedo asegurar, tengo idea de verlas abiertas varios días, no soy de mucha ayuda, solo admirar tu hermosa flor :happy:
     
  3. Me encanta lo delicado de esa flor, es bellísima, felicitaciones!

    Saludos
     
  4. ¡Muchas gracias a los dos!
    Sí que es muy bonita la flor, y es cierto que tiene un aspecto delicado, y aunque en la foto no se capta, una textura sedosa, muy chula :happy:
    Imagino que llevaba abierta todo el día pero yo no me fijé, porque no me había dado cuenta de que traía un capullo... de hecho unos días antes la cambié de tiesto y me quedé mirando el capullito y pensé "ese artejo le está saliendo como raro..." ¡Menuda pifia confundir capullo con artejo! Luego al ver la flor caí en la cuenta de que eso no era un artejo raro sino un capullo :( (vamos a pensar que fue el calor que me reblandeció la neurona), seguramente el cambio de maceta a punto de abrir no le gustó...
     
  5. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Astartet, muy bonita la flor de tu opuntia, me recuerda a las amapolas pero en amarillo.
    La verdad es que tengo una relación amor-odio con ellas por el tema de los malditos pinchitos, pero por el número de opuntias que ya tengo ¡quién diría que no me gustan demasiado!:11risotada:
    La próxima vez, espero que la puedas disfrutar un poco más.:happy:
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Muy bonita la flor,y que suerte que te floreciera, yo también tengo opuntias y no las he visto florecer, espero tener suerte pronto, felicidades:52aleluya:
     
  7. Muchas gracias a los dos :happy: :happy:
    La relación Amor-Odio con los pinchos de las opuntias creo que la tenemos todos :11risotada:
    Suerte también con las vuestras, tarde o temprano se animarán, seguro que sí.
     
  8. Astartet, parece Opuntia salmiana.
    El año que viene te dará muchas mas flores, ya verás.
    Salud.
     
  9. Eso espero, María, que dé muchas flores :happy: :happy:
    ¿Tú crees que puede ser salmiana? por las imágenes de Google esta parece tener los pinchos más bien cortos, mientras que la mía los tiene bastante largos y se enganchan fácilmente a los dedos (para mi desgracia :icon_rolleyes: )