Mi primera foto de mi "mini-invernadero"

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por Amalis, 18/10/06.

  1. Intentaré subir mi primera foto.
    A ver...
    79409

    ...parece que ha funcionado el sistema de subir fotos a través de Photobucket...

    bueno, :smile: :mrgreen: no lo he hecho sóla, sino con ayuda ...

    Tendré que aprender.


    Saludos.:razz: :happy:
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Ohh:envidia2: que chulada!!!
    Me podrias decir como lo has conseguido?:bravo:
    donde lo has comprado?
    Precio?
    justo voy buscando algo asi!!! maravilloso!!!
     
  3. Hola Dedales, lo hay de varios tamaños, este es el más alto. ( los hay de emenos estanterías)

    LO conseguí en el Akí, un centro comercial de jardinería y bricolage, también los he visto en el Alcampo.

    Me costó aproximadamente 30 euros, viene embalado y se trasnporta muy bién , es fácil de armar y desmontar.

    Espero haberte ayudado.:razz: :happy: ;)
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Gracias guapisima!!! me has ayudado un monton jajaja porque mi marido esta arto de ver yogures, macetas tapadas con botellas...etc me resultaria muy util.

    Millones de gracias por tu rapida contestacion!!!

    saludos
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Un poco pronto para pensar en invernaderos no?????


    Tampoco hace tanto frío!!!!por lo menos en madrid.

    yo tengo ideado meter las mas sensibles algunas en casa, otras en dobles ventanas que tengo, y otras las pondré en la calle, pero como están bien protegidas, dudo que les pase algo.
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    yo tengo mil esquejes por todos los lados... si fueran macetas echas y derechas no habia problema pues aqui no hay frio... pero como me a dado por hacer esquejes y tienen que estar tapados por la humedad, pues me viene muy bien!!!
     
  7. Toni:

    Por supuesto que es bastante pronto, de hecho como ves lo tengo totalmente abierto, ...., y casi vacío, ...:smile:

    Me confieso, ..., el mini - invernadero, lo tenía comprado hace meses, o sea ..., estaba cerrado aún y guardado ..., ya no aguanté y ..., entre mi marido y yo lo montamos a ver cómo quedaba.

    Sí que es pronto, pero lo peor es ver que ya tienes los fríos encima,... vas a comprarlo y... no encuentras nada.

    Prefiero tenerlo ya montado y dejarlo para cuando verdaderamenete lo necesite, tengo sólo alguna plantita...

    Tuve que meter el cactus de navidad, por lo que sea se estaba empezando a pudrir,..., luego metí la peperonia, y, ..., oh¡ milagro, volvió extrañamente a florecer.

    Total que lo tengo ahí ya montado para cundo haga falta, ..., "más vale prevenir..."

    Y lo digo por experiencia, perdí batantes plantas el año pasado con la "ola de frío polar".

    Bueno, quise poner la foto , porque era la primera que ponía en el foro...

    :happy: :happy: :5-okey:. Amalis.
     
  8. Por cierto, ahora lo tengo más vacío que en la foto, lo llené al montarlo para ver su capacidad de almacenaje y cómo quedarían las palntas.

    De hecho la mayoría de las que salen en la foto las tengo ahora afuera. ;)

    Un saludo de nuevo. :5-okey:
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Amalis, te comento que da muy buen resultado. Ya verás como incluso se empaña cuando hace calorcillo.

    Lo malo que tiene es que, es tan eficaz, que lo llenas y necesitas comprar otro y otro y........Lo digo por propia experiencia:eyey: :eyey:

    :beso: , Isabel.-
     
  10. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Me encanta! Me haré con uno para mi nueva casa! Jeje!

    Tengo más ilusión por llenar el patio de plantas que por comprar los muebles. Total con una cama y poco más... :smile:
     
  11. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hermoso tu mini-invernadero!!!! :5-okey: Además se nota que está hecho con mucho cariño!!! :94-bienvenida:
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    para finales de noviembre podaré bastantes plantas y ya me pondré manos a la obra en "el plan evacuación antiheladas", lo que pasa es que no me gusta meter muchas plantas en casa, en todo caso las que mas me gustan y punto, tendré que inventarme algo(meterlas en una caja grande de cartón, taparlas con un plástico etc).

    Es importante ser previsor con estas cosas, puesto que una noche con temperaturas bajo cero, y se te van al traste todas las plantas, a mí se me murieron unas 10 una noche, he hecho una previsión y tengo unas 25 con riesgo de heladas, así que a hacerlas hueco y pensar un poco donde meterlas.
     
  13. Tienes bastantes plantas Toni, en mi caso es que cada vez he ido teniendo un poco más de plantas.

    Antes vivía en una casa alquilada con una especie de porche y pequeños techos que resguardaban la vantana del salón, ahí aguantaban muy bién el invierno.

    Desde que tenemos casa nueva , con otras características , y sufrí las temibles bajas del invierno, no ´sólo por las heladas, también por la lluvia, a algunas plantas su exceso les sintas fatal y se pudren...

    Y yo no las puedo meter todas ya en casa...

    Saludos. :5-okey: :happy:
     
  14. Isabela, es verdad lo que dices, llevo poco tiempo con él, y estoy pensando en buscarme otro más pequeño para otras plantas,en este no me caban todas las que tengo.

    Enfín , como soy novata , ya preguntaré en el foro, cules son las que corren riesgos en el invierno, no sólo de fríos sino también de exceso agua, como los cactus.

    Un saludo a todos los que habéis participado y me animáis.

    Ya os contaré...:razz: :razz: ;)
     
  15. Hola de nuevo:

    he hecho algunos cambios ene l mini- invernadero.

    El cajón inferior que se ve en la estantería de abajo,se trata de un mini terrario que proveché en su momento para trasnpaltar unas mini. plantitas muy pequeñas tipo cactus.

    Se me puso presioso, ... has que llegarón las lluvias y nieves heladas , y al no tener drenaje, pués se me pudrieron la mayoría, excepto las que véis.

    Total que la echevarría se me puso enorme como véis y era una roseta minúscula y enana....

    Bién; ya he separado las más gordas y las he trasnplntado a otras macetas, y luego las más pequeñas las he puesto con el tallo cortado en un recipiente de plástico con agua, veo que le van creciendo raicillas....

    Los dos cactus que sobrevivieron aún están ahí...

    Luego en la primera estantería, tengo el cactus de navidad, ( eso creo) en el ricón de la iqz que sigue ahí, recuperandose, pués le sentaron mal mis reigos y ahora está prsctiacmente el reposo pero echa ya ramitas...

    La planta morada que se vé, que no recuerdo el nombre, la he tenido que transplantar a otra maceta un poquito mayor, no mucho: tenía cuando la saqué lo menos un centrímetro de raíces gordas todo aldededor de la maceta por dentro que tuve que cortar, ésta planta la he puesto por ahora en el exterior, la saqué del invernadero.

    La peperonia, sigué ahí, pué sfué nada más meterla y empezar a florecer. ..

    Luego las macetitas de las echevarrias tranplantadas la he metido hoy todas dentro, quizas le sentaría mal tanta lluvia.

    Así que se me ha quedado bastante pequeño el inverdadero, ya verá cómo me las voy apañando. :sorprendido: :sorprendido: :(

    Un saludo, a ver si consigo hacer y colocar alguna fotito más reciente.


    Besos. Amalis. :happy: :smile: