Mi primera higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Guante, 18/8/10.

  1. Guante

    Guante

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real. España.
    Buenas a todos, aqui os presento mi higuera. La transplanté hace una semana mas o menos a un macetón mayor para que crezca mas. Necesitaria vuestra ayuda para seguir los pasos adecuados para conseguir de una higuera un bonsai...poda, defoliacion, reduccion de hoja, riego.... y en qué epoca del año deberia hacerlas. Como podreis observar es mi primera higuera y me gustaria seguir los pasos correctos.

    Bueno espero vuestras respuestas. Gracias a todos.:smile: :smile:

    [​IMG]
     
  2. A mi parecer todavía le falta un poco engordar solo un poco mas... Solo abona y riega moderadamente.... Luego puedes empezar a trabajarla...OJo ... este es solo mi parecer..
     
  3. Guante

    Guante

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real. España.
    Gracias J3@n por tu respuesta. Y como podría hacer para que engorde? lo veo delgadito y muy alto para bonsai.

    Saludos.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Para que engorde, poca poda, mucha agua y abono y bastante tierra. Y sobretodo tiempo y paciencia. Si puedes plantarlo en suelo engordará mucho más rápido.
     
  5. Guante

    Guante

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real. España.
    Gracias Lededel, pero cuando seria buena epoca para cortar? y que tipo de abono le podría echar y en epoca del año?

    Saludos.
     
  6. Abona cada 15 dias yo uso humus de lobriz =? Ps a mi me funciona y suspende el abonado en invierno

    Las podas como tu higuera es un armol caduco sin mal no recuerdo(No estoy seguro) cortale las ramas cuando pierda las hojas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La época de poda es en invierno, hay quien poda nada más perder la hoja y quien poda a finales de invierno antes del trasplante.

    En cuanto al abono al estar en una fase temprana el árbol (quiero decir que le falta crecer) usaría un abono equilibrado (proporción N-P-K más o menos igual, viene en las etiquetas) y siguiendo las instrucciones del fabricante.

    En invierno no se abona, tampoco si el árbol está débil, acabas de trasplantar o en el parón veraniego, pero hay especies que no tienen este parón, mientras veas crecer la higuera puedes abonar si está sana. Yo empezaría a abonar ahora si está creciendo, si no esperaría a ver brotes (puede estar en letargo si hace mucho calor) y seguiría hasta que llegue el invierno.
     
  8. Aunque a mi nunca me a gustado la Higuera Hazle caso a lededel su explicación fue mucho mejor que la mia xD