Mi primera hortensia: ¿echar vinagre al agua riego? ¿Hoja caduca? Poda, sol o sombra

Tema en 'Hortensia' comenzado por Clau322, 10/7/13.

  1. Clau322

    Clau322

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canada
    Hola! Recien termino de plantar mi primer planta de hortensia estoy enamorada de ella!
    Lei mucho en el foro sobre esta planta ya que quiero cuidarla bien y queria hacerles algunas preguntas.
    Tengo que ponerle vinagre al agua de riego? Cuanta cantidad?
    Es recomendable que el primer año la pode?
    Lei que tienen el mismo cuidado que las Hostas y yo tengo un lugar del jardin donde solo tengo Hostas y ahi la plante. Es real que tienen el mismo cuidado con el agua y el sol?
    Vivo en Canada y por el clima tan frio son pocas las plantas que soportan la nieve. La hortencia es perenne?
    Si todo sale bien luego les preguntare por los esquejes :smile:

    Saludos!
     
  2. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Mi primer hortensia!

    Hola.

    Si, aqui la hortensia es perenne no se como sera en Canada por los grandes frios.

    Creo que el vinagre se añade si el agua tiene cal,si no no es necesario.

    En verano tenla en sitio fresco donde no le de mucho el sol y que no le falte el agua.

    Tambien tiene que tener tierra acida.

    Espero que se crie bien y un saludo.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi primer hortensia!

    Bueno, en mi zona (norte de España) las hortensias pierden las hojas en invierno, así que yo no las consideraría perennes. Aquí aguantan muy bien el invierno, pero aquí no hace demasiado frío en esa época y no sé a cuánto descenderán las temperaturas en tu zona de Canadá...
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi primer hortensia!

    La Hortensia es una planta de hoja caduca, da igual en donde viva, pierde las hojas en invierno y vuelve a brotar en primavera. Es una planta que aguanta temperaturas bastante bajas pero en climas muy fríos podrías tratar de resguardarla en interior, en los meses más fríos o, si no es posible transportarla, taparla con una protección porque de sufrir heladas muy fuertes podría morir. Necesita agua en abundancia en los meses de calor, colocarla en semisombra y podas al final de la floración. Saludos