mi primera Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pfunta, 18/3/08.

  1. Hola a tod@s: Os presento a mi primera phal que ha vuelto a florecer, como cada año desde hace seis. Le tengo un cariño especial porqué fue la primera orqui que tuve. Es la que tengo en mi avatar y la principal culpable de todo lo que ha venido después. Hoy tengo 52 orquis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La "peluca". La foto es del año pasado. Ahora tiene massss
    [​IMG]

    Saludosssss
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HERMOSA PLANTA Y MUY BUENA FOTO......GUARDALA PARA EL PROXIMO CONCURSO DE ARMANDO;)

    :beso:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Está preciosa!! :ojoscorazon:. Te comprendo, se le tiene un cariño especial a la primera y más si lleva contigo tanto tiempo.
    Una pregunta, en todos estos años ¿cuántas veces la has cambiado de sustrato y de maceta?
     
  4. Gracias Marilys Me alegra que te haya gustado.

    Pino: Las phal las tengo en sustrato de corteza de pino y bolitas de arcilla expandida. Suelo cambiarlo cada dos años o antes si veo el sustrato degradado. Esta la he trasplantado dos veces, sin cambiar el tamaño de la maceta. En cuanto termine la floración le va a tocar otra vez, ahora a una maceta un poco mas grande.

    Saludossss
     
  5. Hola pfunta, soy nuevo en el foro,,,preciosa tu orquideas y vaya raices...
    Por cierto no tienes fotos del resto?
    Yo estoy dejando mi piso como nuevo y en cuanto acabe las obras me pondre a crear un sitio especial para orquis.
    Saludos
     
  6. Liyah

    Liyah

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia, España
    52 orquideas! :sorprendido: cuantas!!! Yo me liaria mogollon...
    Por cierto, la flor es preciosa! :happy:
     
  7. Hola patricklm: Por experiencia te advierto que el espacio que piensas dedicar a tus orquis se te va a hacer pequeño. Esto engancha mucho¡¡¡

    Liyah: Me alegro que te haya gustado.

    Os dejo unas fotos de mis phal florecidas en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludosssss
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Estan preciosas!! a cual más bonita y se ve que tienes muy buena mano.:smile:
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Preciosas! Como te entiendo... empecé hace un menos de un año y ya tengo tres... :smile: Mi primera orqui es igual que la tuya, ahora la tengo pelona pero me está dando una hoja, espero que me regale flores pronto. Ahí van unas fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    No son las mejores fotos, pero son las únicas que tengo a mano.
     
  10. Bueno bueno bueno....son preciosas...me parece que sera una invasion!!!
    Saludos...
     
  11. A320

    A320 Aficionada novata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno yo tambien os quiero enseñar mi primera phal. Tan primera que solo lleva un mes en casa. Creo que de momento esta contenta porque la verdad no se le calleron los capullos y ya lleva 4 abiertos. No quiero cantar muy alto puesto que estoy aprendiendo en esto de las orquideas. Aqui estan las fotos para que me digas como la veis de salud y si podeis decirme la clase de phal porque he mirado pero no estoy segura de que clase es.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos:94-bienvenida:
     
  12. gabyo

    gabyo gabyo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rosario-argentina
    hola! les comento que soy nueva en el foro, soy de argentina y tambien tengo mi primera phalaenopsis! ya tiene 3 meses en mi casa y las raices desbordan en gran cantidad la maceta en la cual me la vendieron. mi pregunta es: deberia transplantarla a otra mas grande? es necesario que tenga una maceta transparente para que le entre luz a las raices?
    me encantaron tus fotos!!! son muy lindas!!! espero que la mia dure!!!
    gracias!
     
  13. A320: Tienes una preciosa phal, un híbrido sin duda, de los miles que existen, pero por ello, no menos bonita. La identificación es casi imposible, pero por si acaso te animas a ver unas cuantas phal, te pongo dos páginas muy muy buenas para posible identificación

    http://www.phals.net/
    http://www.merklesorchids.com/phalspecies.html

    Hola Gaby: Bienvenida al club. Si tu phal está sacando nuevas raíces es señal inequívoca que se encuentra a gusto. Sería bueno que pusieras una foto para apreciar si le hace faltga el trasplanta, pero en principio a las phal les gusta estar en maceta pequeña, con las raices apretadas. En una maceta demasiado grande problablemente tardarían mucho mas en florecer. En cuanto a la maceta transparente, no es imprescindible pero si aconsejable, por dos motivos: Las phal también realizan fotosíntesis a través de las raices y la más importante, puedes ver a simple vista el estado de las raices interiores. Regar solamente cuando se vuelvan blanquecinas. Si la tienes en maceta opaca y el sustrato se degrada no vas a saber si sus raices interiores están en mal estado hasta que sea demasiado tarde.

    Saludosssss
     
  14. gabyo

    gabyo gabyo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rosario-argentina
    hola! gracias por recibirme en el foro! aca mando una foto que saque hace como 1 mes atras...no se aprecia bien en la foto que la maceta en la cual me la vendieron es transparente ya que la puse con esa maceta dentro de una de barro....veo si puedo sacar alguna otra
    [​IMG]
    cuando la compre ya tenia estas flores, que todavia estan intactas y las raices que sobresalen tambien estaban asi...pero lo que veo cuando la riego es, que al tener las raices muy adheridas al plastico no toman un color verde quedan blanquecinas y de tanta cantidad de raices taparon los orificios del drenaje, por eso mi pregunta del cambio de maceta.
    podria pasarla a otro recipiente estando todavia en flor?
    en una charla a la que asisti me comentaron que podria ponerla en un recipiente con ladrillos y un poco de corteza y carbon vegetal como sustrato, podria ser?
    gracias!
    :abrazote:
     
  15. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola Pfunta.He visto las fotos de tus orquideas en flor y me he quedado con la boca abierta.Yo tengo veinte en total de las cuales siete u ocho espero que me florezcan este verano aunque todavia no me han sacado ninguna vara pero las tengo muy hermosas con muchas hojas y raices pero las restantes no creo que me hagan nada porque tienen muy pocas raices aunque las hojas se ven muy bien.Queria preguntarte que puedo hacer para que me salgan mas raices.Gracias