Mi primera poda/transplante (fotos)

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Josel85, 16/2/08.

  1. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno pues me regalaron un bonsai el dia de san valentin una Zelkova y al ver como estaba el cepellon y todo..decidi podar y transplantar a una nueva maceta...es la primera vez k lo ago, asi que despues de mucho leer me he decidido esta mañana...

    ANTES: (Clic en ellas y se hacen grandes)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    DESPUES

    Habia muchas raices dando vueltas a la maceta... (carrefur jajaj)
    [​IMG]

    No se si tendria que haber cortado mas... :-?

    Y ahora la pequeña poda...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Le e vuelto a poner el "moho" esparcido por encima..es bueno?
    El sustrato no es akamada..porque no tenia..es uno especial para bonsais..y en el fonodo tiene piedrecitas para el drenaje...


    Las hojas amarillas ya venian asi cuando me lo regalaron...yo ahora lo tengo en el exterior...a que se puede deber?

    me gustaria recibir opiniones buenas y malas...:icon_redface:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    has amarrado el arbol a la maceta? de no ser asi cada vez que se mueva se rromperan las posibles raices nuevas
    (en la ultima foto parece que el tronco no queda firme)

    Tambien tendrias que haber quitado las ramillas secas y las mal posicionadas (que se cruzan o que van para adentro)
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Hola a todos,

    Creo que tiene razon has amarrao el arbol?

    Pero por lo demas muy bien, me gusta
     
  4. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    upp! ya sabia yo ke algo se me olvidaba....pues no..no lo he amarrado...ahora como podrida acerlo sin desmontarlo??

    con respecto a las ramas cruzadas..pues ahora en un momento las eliminare...es la primera vez...y pensaba que ya me estaba pasanda con los recortes..xo veo que aun le tendre que quitar unas ramitas mas
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    podrias intentar pinchando desde arriba hacia los agujeros de drenaje con mucho cuidado de no romper raices no se si captas la idea ;)
    15xr4tk.jpg
    No es muy estetico pero siempre se puede disimular con algo
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Si lo has plantado esta mañana ... todavía no ha empezado a emitir raíces.

    ¿Por qué no lo levantas, vacías la maceta y empiezas de nuevo?. Si lo haces con cuidado no vas a romper nada y te vas a quitar de problemas.

    Saludos.

    .
     
  7. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    ok gracias...ahora me tengo que ir..mañna x la mñna..mejor de dia y con sol...lo hare quitando la tierra y asi que quede bien..y no una chapuza

    el alambre da igual si es "normal" o tiene que estar recubierto de plastico o algo?

    y otra cosa ¿tiene que estar una semana sin sol y viento?...mas tiempo?..o ya directamente que le de el sol..?? eso nunca lo he sabido muy bien

    PD: perdonar si pregunto cosa tontas...pero soy bastante nuevo en bonsais..y muchas cosas no las domino
     
  8. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Yo lo dejaría unas cuantas semanas en el exterior pero sin sol, y hasta dentro de un mes por lo menos nada de abonar.
    Todos fuimos novatos, hasta ahora creo que nadie nació sabiendo ¿o no?..:beso: espero que te salga bien y nos pongas la evolución.
     
  9. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Es logico que se puedan olvidar cosas, Mañana acuerdate de los alambres paraq eu asi el bonsai cunado empieze a tirar raices no se mueva, acuerdate tambien de con un palillo ir metiendo el sustrato por todos lados para que no queden agujeros, y por último si quieres un poco de benerva, chaaao
     
  10. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Creo que el alambre para sujetarlo a la maceta es indiferente porque las marcas de óxido no se ven, pero si es de cobre ya sabes que se trabaja muy bién.
     
  11. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Buen trabajo Josel85 ;)


    Yo también me "estrené" hace un par de semanas con mi Ligustrum y la verdad es que en los libros parecía más facil :11risotada:

    Un saludo
    Jukar
     
  12. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    pues biene bien ver las fotos para saber mas o menos como transplantarlo.
    lo de las ojas como sabras sera que no se a aclimatado al entorno por lo que no te preocupes tu ahora ponlo bien y dejalo en el exterior sin miedo ya que el olmo es una bonsai muy resistente.


    :twisted:
     
  13. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    De verás F.A.A. crees que es alambre para sujetar el bonsai no hace falta? o es que te has confundido de expresión, o yo te entendido mal :-?
     
  14. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Queria decir que el tipo de alambre es lo de menos. Pero si se mueve lo tienes que amarrar, como sea por dentro o por fuera.
    Siento la confusión.
    Si no quieres sacarlo de la maceta puedes amarrarlo por fuera, es menos estético pero igual.
    SAludos y de nuevo disculpas....
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi primera poda/transplante [FOTOS]

    Yo cuando no tengo alambre a mano (que suele ser pocas veces), uso una simple brida larga de esas que compras en las ofertas del carrefull por 1€ una bolsa entera... es mas fácil de atar, sujeta a la perfección y sobre todo es mas fácil de soltar en siguiente trasplante, es cierto sin embargo que cuando queda poca raíz a veces es mas útil el alambre porque puedes dar cierta curva que recoja la base del tronco.. pero eso se ve a simple vista cuando podas la raicilla del árbol.. eso si... ojito que las bridas a veces por el borde que tienen puede hacer cortes en las raíces... así que mejor para cepellones un poco poblados....