Mi primera reproducción de geranios: consejos

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por añil, 21/7/06.

  1. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    :happy: hola,soy muuuuuuy novatillla en esto de las plantas.pero me gustan,las voy cuidando y todavia no se me ha muerto ninguna,hombreeeee,alguna pachucha si,pero no para llevar al tanatorio todavia;)
    la cuestion es,que quiero reproducir unos de mis geranios para empezar,por que dicen que es de lo mas facil.ya he cortado los esquejes.ahora mi duda es:
    en agua o en tierra???
    si es en tierra... los tapo despues con una bolsa o no???
    mil gracias,por la ayuda,:happy:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    Ponlos en tierra y no hace falta que los tapes con plastico veras como agarran bien.

    ya nos contaras que tal te van tus primeros esquejes ;)

    Saludos :adios:
     
  3. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    carai que rapida!!!!! que bien !!!!! lo voy a hacer ahora mismo!!!! que tengo unas ganasssss:smile: besiños
     
  4. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    Hola Añil:
    No se como es el clima de tu país y si eso podría afectar un poco. Aqui el clima suele ser cálido. Los geranios son de las plantas más sencillas de mantener que conozco. Yo tengo muchos en todas las ventanas de mi casa, sencillas, dobles, enanas y de colgar.

    De mi esperiencia personal, te cuento que yo simplemento corto el esqueje y lo siembro directamente en la tierra y ya...!!! preferiblemente que la tierra este revuelta con un buen compost. Al geranio le gusta mucho el sol y muy poca agua. Cuando son recién sembrados simplemente es bueno cuidar que no se seque demasiado la tierra pero debe regarse poco para que no se pudra.

    Como sugerencia adicional, es bueno realizar la corta y siembra del esqueje, entre los 8 días posteriores a la luna llena. La sabia esta en esta fecha en el tallo y raiz, haciendo que sangre menos la planta y el esqueje.

    Muchas suerte y espero te sirva el consejo!.
     
  5. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    gracias lore.ya los acabo de plantar que impacienteeee ;) a ver que tal ...
    he plantado cuatro en una misma maceta y los he regado.ahora a esperar ...
    lo de la luna no lo habia oido nunca ,la proxima vez habra que hacerlo a ver como salen
    gracias!!!!!:smile:
    besiños
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    añil que rapidez! estabas esperando a que te lo dijeramos para ir corriendo a plantarlos? :meparto: ya veras como te iran bien es una de las plantas mas faciles de reproducir por esqueje sin hacerle nada especial, yo geranios casi no tengo, estoy un poco asqueada con la dichosa mariposa del geranio :icon_evil: los compras y a los pocos dias ya estan atacados yo no se si es que ya bienen así del vivero o que pero es desesperante ya he renunciado a ellos en cambio los veo por los balcones que estan preciosos y te da una envidia... y me pregunto como lo haran para tenerlos asi :sorprendido: es que la mariposa pasa de ellos? bueno perdon por el rollo :smile: espero que tus esquejes vayan bien.

    Yo lo de la luna tampoco lo sabia :11risotada:

    Saludos :adios:
     
  7. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    hola flora! pues siiiii,estaba esperando que alguien me contestara para ir corriendo,los tenia cortados y toooo!!! :11risotada:
    he oido hablar mucho en el foro sobre la mariposa,yo por ahora no he tenido problema,menos mal!!! pero es tremenda segun tengo oido!! no me extraña que no tengas geranios por que se te quitan las ganas.
    gracias por la ayuda y los animos de que mis primeros equejitos salgan adelante:happy:
    besiños flora :beso: eres un solete
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    Hola añil! Solo decirte que la multiplicación del geranio es muy fácil. Fue mi primera multiplicación y tenía 3 años :13mellado: ... me encantaba cortarle ramas a mi madre y ponerlas en tierra, así sin más, solo empujando, porque siempre salían plantas nuevas y nunca moría ninguna de las ramitas :smile:
    Ahora mi niña ha heredado esa costumbre y me suelen sorprender geranios nuevos en cualquier sitio del jardín. :11risotada:
     
  9. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    Hola chicas:

    A Añil le deseo la mejor de las suertes!!! Yo si que soy una fiebre de los geranios... como les comenté tengo por todos lados. En mi caso, yo apapacho mis geranios con varias cosas, les cuento algunos de mis secretos:

    1- Primero, el sol es ELEMENTAL, el poco sol les incrementa las enfermedades.
    2- Si encuentro hojas enfermas las desprendo de inmediato. Si la razón son insectos de algun tipo, uso un producto llamado D-CIS, pero si es de hongos o bacterias las rocio con cobre.
    3- Para aumentar la floración, desprendo las flores que se han secado. Usualmente no las tiro, sino que las dejo en la misma tierra del geranio, de manera que estas se descomponen y se vuelven un buen compost. Adicionalmente al hacer esto, algunas de las semillas de estas flores germinan, así que si estas al tanto puedes ver nacer nuevas plantitas nacidas de semillas que puedes trasplantar. Crecen aún más bonitas que las reproducidas por esquejes.
    4- Lo de la luna es genial, aunque muchas personas son excepticas al respecto. Aplica para cualquier planta, e incluso para cortar el cabello de las personas. A pesar del exceptisismo, he estudiado un poco el fenómeno y tiene que ver con la atracción entre la tierra y la luna. De la misma manera que las mareas bajan o suban; la sabia de las plantas, o los nutrientes del cabello (son solo un par de tantos posibles ejemplos) son atraidos hacia su base por la gravedad de la tierra o bien alejados de la base al ser atraidos con mayor fuerza hacia la luna. Eso lo aprendí de mi papá que es agricultor, y nadie mejor que ellos para saber los secretos para buenas cosechas. ;)

    Bueno, ya hablé mucho, espero les sirvan de algo mis secretitos. Es un gusto compartir con personas que disfrutan la felicidad de mimar plantas.

    chao :94-bienvenida:
     
  10. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    hola a todas:happy:
    bellasombra gracias por tu animo,asi da gusto:smile: .ha sido una historia muy bonita la que has contado,de verdad.tu hija va heredando la misma aficion que su mami por las plantas,ya veo ,ya.es tambien amante de las violetas??;)
    alpf cuantos consejos!!!!! es estupendo!!! a cerca de lo de dejar las flores marchitas en la tierra me ha parecido alucinante!!!una pregunta¿la mezclas con la tierra un poquito o las dejas asi?
    se muy poquito de plantas pero los geranios me parecen super bonitos,hay tantos distintos y tienen tantas flores tanto tiempo que me encantan!!!!!
    gracias!!! besiños!!:beso:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    :11risotada: :11risotada: como son tan frágiles las hojas, casi no dejo que las toque.... pero.... ¿cómo crees que conseguí mis esquejes para el concurso? :11risotada: :11risotada:
     
  12. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    Pues yo dejo las hojas que se le caen al geranio no sabia que asi salian geranios sabia lo de los esquejes. Haber si voy a tener una sorpresa. Muchas gracias por el comentario. El geranio que tengo es de una bolsa de semillas que compre.
     
  13. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    3510

    Hola Añil acabo de llegar de Galicia de pasar unos dias de vacaciones y me he quedado alucinada de lo que he visto, que jardines, que plantas no habia visto nunca tanta cosa bonita, seguro que te han de salir solas las plantas no seras el unico (o unica) de toda galicia que se le de mal la jardineria.
    La foto que pongo era de un jardin particular, solo se ve un trozo jeje que pasada.:beso:
     
  14. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    A mi querida tocaya Lorena (con eso les cuento que ese es mi nombre), nada más aclararte que las nuevas plantitas no nacen de hojas que se han caido, sino de las flores una vez que se secan.

    :happy: Y si!!!.... quien quita y te sorprendas viendo geranios bebés en una que va y una que viene...
     
  15. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: mi primera reproduccion de geranios consejos??

    Querida Añil: Como me alegra que disfrutes tanto :52aleluya: . Para contestar tu pregunta, en realidad no es necesario mezclarlas (yo la verdad nunca lo he hecho), una vez que las flores estan totalmente secas, las semillas se desprenden y germinan al estar cubiertas por los mismos restos de la flor. Sin embargo, podría ser una buena idea echarles un poquito de tierra encima (sinceramente ni se me había ocurrido :-? ), pero creo que sería solo un poquito para no ahogar la semillita :sirena: .

    En algunas semanas espero saber que tal te ha ido...