Mi primera rosa

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Ana María Jimenez, 5/5/06.

  1. Hola!

    Quería mostraros la primera rosa que ha salido, es una Tchaikovsky de Meilland, ayer estaba así:

    normal_Tchaikovsky1%20-%204%20Abril%2006.jpg

    normal_Tchaikovsky2%20-%204%20Abril%2006.jpg

    Y hoy a mediodía la he descubierto así:

    normal_Tchaikovsky1%20-%205%20Abril%2006.jpg

    normal_Tchaikovsky2%20-%205%20Abril%2006.jpg

    El color es como se ve, amarillo clarito, creo que es más intenso por los pétalos interiores. El olor no sé cómo describirlo, a mí me huele a rosa "de toda la vida" aunque con algunos tonos más fuertes, de todos modos esto lo tengo que confirmar porque estoy al final de un resfriado :icon_biggrin:

    Espero que os guste :icon_biggrin:

    Besos ;)
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ana María Jiménez, enhorabuena! Muy bonita :icon_biggrin:

    ¿Quién nos mostró no hace mucho un Tchaicovsky? Podríais comparar olores ;)
     
  3. Hola!

    Me alegra que te guste, Elionor.

    No sabía que hubiese alguien por aquí que tuviera esta rosa, como no he visto ficha de ella en Inforosaleda.. habrá que averiguar de quién se trata para comparar :sonrisa:

    Besos ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esto de los aromas me interesa, por que yo pensaba como Ana María Jiménez, que las rosas olian a rosas, pero Nieves me explicó que no, que cada cuál tiene su aroma y hay que descubrirlo. Estoy en ello y confieso que ciertamente los olores son diferentes y estoy trabajando en una clasificación de cada una de mis variedades en la que quiero incluir el aroma. Me estoy convirtiendo en un Sr. Nariz y alguien me recitará aquello de "Érase un hombre a una nariz pegada..." :icon_biggrin:

    Preciosa rosa, por cierto. Es increible como álgunas se abren en apenas unas horas. Otras, sin embargo, aguantan más. ¿Las que se abren tan rápido son las de rosales muy productivos o es una impresión mia?
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ana María Jiménez,

    Enhorabuena. Y que sea la primera de muuuuuchas.
     
  6. Hola!

    Gracias por los comentarios :sonrisa:

    Besos ;)