Mi primera suculenta (indentificacion)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nekete, 25/5/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola por aqui... :happy:

    A ver si me identificais esta plantita para poder darle los cuidados apropiados. He visto fotos de algunas parecidas y todas eran suculentas, concretamente 'sedum', no se si esta tambien lo es. Tengo varias iguales. Todas en interior y ninguna especialmente frondosa asi que imagino que no estan recibiendo el trato que merecen.

    CXzt_amo25pVrbPG6or4vWQCLWe0JiM9Zb3QBEPicFk=w921-h691-no.jpg

    Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no vaya a ser en realidad un Iberis sempervirens...
     
  3. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Sedum palmeri :happy: Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sedum palmeri a falta de luz
     
  5. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Vale. Muchas gracias. Sedum palmeri parece ser. Veo que tolera el sol directo y aqui las tienen metidas en interior. Asi es que la que esta justo detras de una ventana es la mas frondosa de todas. Parece que aguantan tambien bajas temperaturas asi que igual las paso a exterior.

    Gracias mil.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Realmente a esa planta de hojas tan espatuladas, nada glaucas, y aparentemente lustrosas, le veis pinta de Sedum palmeri??? Aunque puede que como comenta Lourdes su aspecto tan extraño se deba a la falta de luz... tras unos meses al exterior igual se convierte en un Sedum palmeri con aspecto de Sedum palmeri :smile:
     
  7. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    :smile:

    Ya esta en el exterior. Esa y otra colega que esta aun en peor en estado y que debe de ser de la misma familia porque es parecida pero no igual. Manyana tiro fotos y os la presento.

    Graaaacias.