Mi primera Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por layara, 27/4/10.

  1. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Buenas tardes al foro
    este fin de semana he adquirido mi primera vanda. Después de tener unas cuantas phal me he lanzado a cambiar un poquito. Es un ejemplar bastante grande con dos preciosisimas varas. El problema es que le veo el tallo un poco pocho por la parte de la vara antigua y no se si esto es normal. La calidad de la foto de cerca es muy mala. Además tiene un keiki y no se como se separa el keiki de las vandas... Espero que alguien me pueda ayudar.
    Un saludo y gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Hay alguien que me pueda ayudar porfiii???
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Layara

    Antes de todo, he de decirte que yo veo tu vanda en perfectas condiciones. La hoja que está medio partida, es mejor que se la quites...

    En cuanto al keiki, nunca me ha coincidido que alguna de mis vandas tenga un keiki, pero en el momento que veas que el keike tiene unas cuántas raíces, coges un utensilio cortante (bisturí, cutter), lo desinfectas muy, muy bien, y le das un corte limpio y lo separas de la planta madre.

    Vigila el corte, y no estaría de más que le aplicaras fungicida de vez en cuando, pues estas heridas las aprovechan los hongos para atacar a la planta.

    Un saludo
     
  4. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Gracias Turrusta. En vez de fungicida le podría aplicar canela?
    El resto de phals las riego con agua filtrada pero esta la tengo que meter en un cubo muy grande y me es imposible filtrar el agua así que la riego de la red, espero que no le vaya mal.
    Le podría aplicar thatso aunque esté en floración?
    Gracias
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Layara

    Sí, aplícale en el corte canela en polvo que es buen fungicida.

    No sé cómo será la calidad del agua del grifo de tu tierra. Pero yo riego todas mis orquídeas con agua del grifo.

    En cuanto al abono cuando están florecidas, hay gente que dice que no hay que hacerlo. Yo te digo que yo abono, estén o no florecidas, y con muy buenos resultados.

    Un saludo