Mi Quercus ilex

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por juango, 28/11/07.

  1. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Hola hace tiempo, me trajeron esta encina:
    [​IMG][​IMG]

    La maceta donde la puse es muy grande (10-15litros), porque tiene un... no se como se llama (perdonad mi ignorancia), es madera y estaba bajo la tierra como si fuese la raíz pivotante pero muy gorda... Tenía 4 o 5 troncos, le corté todos menos 1, y ahora han empezado a brotar unos tallos de la base, y no se qué hacer con ella, si es que hay algo que se pueda hacer para bonsai, y si no la plantaré en algún sitio que no corra peligro cuando esté fuerte. Bueno, :icon_rolleyes: ya veis que me falta todavía mucho vocabulario, pero todo llegará. :13mellado:
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Quercus ilex

    Hola juango; conserva esos brotes de la base. Te podrian ser utiles. Informate, lee,consulta siempre que puedas este foro, y ten paciencia. Con eso e ilusion seguro que podras hacer un bonsai de tu encina. Si no este año, pues el que viene, y si no el otro, y si no el otro. El unico requisito imprescindible para convertir nuestros proyectos en bonsais autenticos es que mientras adquiramos los conocimientos necesarios seamos capaces de mantener el arbol vivo.
    Suerte, ilusion y paciencia.
    Saludos.