Mi querido Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por laurita1985, 3/12/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi querido dendro!

    Laurita, respecto a lo de la floración de las cañas viejas del Berry, te contesto ;) En algunos casos sí florecen, son cañas maduras, que ya han florecido antes, pero que siguen teniendo ganas de florecer.... Esas pequeñitas que tienes en el centro, seguro que no :5-okey:


    :beso:
     
  2. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    Hola!! ¿Qué tal? Leyendo sobre los Berry Odas, he visto que Carper (hola ;) )redirigía su tema hacia este otro de Laura, así que me gustaría formar parte del hilo de la conversación para aprender y solucionar posibles problemas que se puedan presentar..esperemos que no. Así que con vuestro permiso y un saludo también a Laura :52aleluya: y Sue :52aleluya:, os presento al mío.

    Lo vi en el Ikea en un arrebato de locura. Era el único que había, el elegido..jajajejeje. El que inspira mi firma abajo.. Se me fue la cabeza. jajaja:11risotada:

    [​IMG]

    De momento está en flor así que está dentro de casa al calorcito. Por cierto, me he dado cuenta de que tiene que darle el sol (no directo) y el calorcito para que nos inunde con su perfume...y, vaya tela!!! ¡¡Como huele!!

    He leido arriba los consejos de Sue acerca de los riegos. Oido cocina. jejejeje. Gracias por todo y un saludo a todas.
     
  3. Re: Mi querido dendro!

    Antonio :5-okey: .... a disfrutarlo!!!!!!
     
  4. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    Buenos días..quería hacer unas preguntillas acerca de la floración del Berry Oda. ¿Hasta cuándo le duran las flores y está echando varas nuevas? ¿Cuándo para? Y cuando pare de echar flores ¿es el momento de darle reposo absoluto para volverlo a estimular?
     
  5. Re: Mi querido dendro!

    Y gordo que lo tienes Alsoldelsur, pero consuélate que no eres el único o única.
    De todos modos "que nos quiten lo bailado" :meparto:
     
  6. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    Ya estoy viendo, ya.. jejejeje. Que no soy el único...menos mal!!! jajajaja
     
  7. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Mi querido dendro!

    Precioso, gracias por mostrarlo :5-okey:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi querido dendro!

    ¡Buenos Días! :smile:

    Puuuffff, hace un montón que no me pasaba por el subforo de dendros y veo que ha habido mas amigos que se han hecho con Berries :5-okey:

    Alsoldelsur, haber si estos consejillos te sirven ;) El Berry es una orqui muy sencilla; sus flores duran bastante, con suerte pueden durar un par de meses o mas.... Luego echa las cañas nuevas en la base, que crecerán durante el verano, que es cuando mas agua necesita; luego, en otoño, hay que restringirle los riegos, con un riego mensual con poca agua y algo de fresco ambiental, tiene suficiente, hasta que veas que tiene los brotes oscuros de las varas en las axilas de las cañas nuevas y algunas viejas; si lo riegas mucho en otoño, se llenará de keikis y no echará flor :sirena: Cuando ya se ven los brotes de las varas en las cañas, se riega normalmente :happy:

    Mi Berry también es de Ikea, me enamoré de él hace unos 4 años :ojoscorazon: Está a puntico de abrir sus flores, pero lleva mucho retraso este año por el mal tiempo que está haciendo, le encanta el sol y como no sale, pues no se anima :-? .... En cuantico abra, lo subo :5-okey:

    Laurita, ¿Qué tal el tuyo? :sorprendido:

    Saludos.
     
  9. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    Gracias Sue por los consejos. Aprecio mucho tus comentarios.

    He de decir que el día 2 de marzo me dediqué a hacerle una división, en una quedada que hicimos los amigos de la zona de Lorca, a esa peazo de mata. Se fue en 3 partes, una la regalé, otra está en maceta, y la otra en placa de corcho. Especimen duro como su padre..:11risotada: :11risotada: . Yo soy bastante novato, es mi primera experiencia con el Berry Oda y he de decir que ya le están saliendo los nuevos brotes tanto en placa de corcho como en maceta. Lo pulverizo casi todos los días y procuro que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Auténtica pasión, vamos. Ahora mismo no puedo poner fotos pero prometo subirlas pronto.

    Un saludo a tod@s :52aleluya:
     
  10. Re: Mi querido dendro!

    Laura dejanos ver alguna fotos de la inflorescencia de ese hermoso dendro plesase, estoy a puno de conseguir uno y me encantaria ver sus flores. graxxxx:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    Lo prometido es deuda..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí está la planta de antes dividida en dos. De momento parece que va bien porque las dos tienen brotes.
    [​IMG] [​IMG]

    Un abrazo :52aleluya:
     
  12. Re: Mi querido dendro!

    Antonio qué maravilla de brotes!!!! están genial en corcho (yo no puedo en mi zona) y en maceta (transparente??) parece que le gusta. Felicidades :52aleluya:
     
  13. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    ¿Has probado a montar el Berry Oda en corcho, Carper? Mira que es super duro y fuerte. Yo lo voy a intentar y mi zona no es que sea de las más húmedas del mundo...pero si consigo que crezca y agarre..uff!! Será todo un logro.

    Y si en placa de corcho están las raíces al aire y les da la luz, ¿por qué no poder poner una maceta transparente? :13mellado:

    Un besote.
     
  14. Re: Mi querido dendro!

    Tienes razón que en maceta transparente estaría bien, pero yo lo tengo en una de plástico. Lo de montar en corcho no me iría bien ya que no puedo pulverizar todos los días y en mi terraza dá el sol toda la tarde y se me achicharrarían jajajajaja
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi querido dendro!

    Buennnnassss.... :smile:

    Antonio, esos Berries tienen un aspecto estupendo :5-okey:

    Lo de plantar en una maceta transparente yo lo he hecho con orquis que no son phals, cuando he trasplantado una planta con pocas raíces y he querido hacer un seguimiento de como iban brotando, si bien o mal :happy:

    Generalmente como los dendros suelen ser plantas con cañas que alcanzan bastante altura y peso, y por ende, tienen poca estabilidad, suelo plantarlas en tiestos de barro, crecen muy bien y se sostienen mejor que en las de plástico :5-okey:

    Es una cuestión de gustos, como todo ;)

    Como mi Berry todavía no se ha abierto del todo, mientras os pongo un par de mis Dendros Kingianum, que como ya comenté, es uno de los progenitores del Berry, para que comparéis, son muy bonitos también y huelen a miel riquísimo:

    1. Den Kingianum 1:

    8613482936_f74d115dc3.jpg


    2. Den Kingianum 2:

    8613482906_85b6b871b2.jpg

    Un saludo.