Mi sedum palmeri en flor y otras adquisiciones

Tema en 'Sedum' comenzado por Solea, 26/2/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! :smile: Al final he encontrado un sitio para colocar mis sucus fuera de casa... y fuera del alcance de mis perros, ¡jaja! La verdad es que hay una diferencia enorme, y noto como les gusta estar fuera al fresquito. Tanto que mi sedum palmeri (por fin me he aprendido como se llama... creo) me ha dado flores. Pretendía esperar a que tuviera más, pero no me he podido resistir. :mrgreen: Además os pongo algunas plantitas más que encontré el otro día en el vivero y me encantaron :ojoscorazon:

    Foto de familia

    [​IMG]

    Las flores de mi sedum

    [​IMG] [​IMG]


    Y las nuevas adquisiciones (olvidé cómo se llaman, pero la morada simplemente me enamora)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    ¡Espero que os gusten! ¡Besos!
     
  2. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    las tienes preciosas! y las macetas me han gustado mucho. Un poco de sol les va a venir estupendamente, van a empezar a crecer como locas :5-okey:
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias edina! Lo del sol lo he notado casi en un solo día de sacarlas. Las flores que estaban cerradas ya corren por abrirse y las hojas se han puesto mucho mejor. Lo de las macetas han sido caprichos para ellas :mrgreen: La verdad es que se te puede ir un dineral en tiestos, pero ellas se lo merecía, jaja! :smile: ¡Besos!
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa familia! :cervezas:

    ¿De qué planta son esas flores rojas tan bonitas que aparecen en la primera foto?
     
  5. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    HERMOSAS PLANTAS

    FELICIDADES:happy:
     
  6. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola son preciosas la morada es un aeonium arboreum yo la tengo y tambien me encanta que las disfrutes:beso:
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Perdonad por tardar en responder!

    Witch, creo que la que te refieres es un kalanchoe, pero no se de que tipo (ejem, soy muuuuy mala con los nombres y los tipos :icon_redface: ). Ten pongo unas fotos más de cerca, una es roja y la otra amarilla.

    Y magoru, la aeonium arboreum también me enamoró nada más verla, ¡jaja!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Besos!
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bonitas plantas Solea....... has llegado al sitio adecuado, para dentro de poquito, tener que poner más estanterias para poner todas las que irás comprando ;)

    Besos.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las de las flores de diferentes colores son de kalanchoe blosfeldiana, madre mia que envidia da este maravilloso clima de malaga
    la maceta verde es la crassula ovata y el otro aeonium zwartkop, para mi creo que a la crassula le falta algo de sol pues me parece que se estira demasiado yo la iria acostumbrando mas hacia el balcon al principio con mucho cuidado para que no se queme pero esta demasiado verde y no acaba de ser su color natural

    [​IMG]

    ves le falta este colorido en sus filos, bueno esta es la planta cuando pasa todo el dia al sol, en esta terraza lleva desde el 2002 y la traje igual de grande desde mi otra casa.
     
  10. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    te has olvidado de portulacaria afra...muy bonitas!
     
  11. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias! :icon_redface:

    Mari cruz, desde luego que esto es un vicio. Ahora a vivero que voy casi que primero me paso a ver las sucus :11risotada: De hecho hace un mes no tenía dinero para comprarme una crassula que vi en el ikea (siiii, en el ikea :sorprendido: ) ¡Y todavía me estoy arrepintiendo! :( ¡Jaja!

    rafaela, la verdad es que, como vivo cerca de la montaña, incuso me evito los terribles días de terral que sufre la ciudad, :mrgreen: . Teniendo cuidado con las que no aguantan mucho frío en invierno, puedo dejar casi todo el año las plantitas fuera. Muchas gracias con las identificaciones (tarea pendiente: aprenderme todos los nombres). La crassula ovata es una adquisición de hace apenas dos semanas, y se ve que el vivero pues no la tenían demasiado al sol. Espero que le guste su nuevo sitio (de momento le da solecito por la mañana, conforme avance el verano irán aumentando hasta el mediodía), y ojalá se ponga con ese precioso color rojizo que tiene la tuya :ojoscorazon: .

    ilenuca, me alegro que te gusten :smile: . La verdad es que mucho de este logro es gracias a los consejos de este foro (aunque no preguntara directamente sí he seguido con interés los post). Pero sigo teniendo memoria de pez... voy a tener que poner una etiqueta con los nombres, ¡jaja!

    ¡Muchas gracias y muchos besos!
     
  12. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    que tipo de crassula has visto en ikea?
     
  13. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ilenuca, perdóname de todo corazón pero yo con los nombres soy malísima :icon_rolleyes: . Parecía un árbol (de hecho me recordaba a un bonsai) pero al final de "las ramas" tenía hojas como la crassula ovata una, y otra con las hojas más estiradas. Desconozco si en todos los ikeas tienen las mismas plantas, pero he de reconocer que estas eran preciosas... No, si cuando digo que aún me arrepiento.

    Por cierto, ¿alguien dijo buen tiempo? Os lo creáis o no... ¡está nevando en Málaga! Bueno, especifico, a 20 kilómetros de la capital que es donde vivo. Ahora mismo ya es agua-nieve, pero me he quedado :sorprendido: .

    ¡Un beso!
     
  14. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    es esta?
    [​IMG]
     
  15. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Ilenuca, si pones en google crassulas ikea y pinchas sobre el primer enlace, verás las fotos (siento no poder ponerlas, mi conexión va hoy demasiado lentaaaaaaa y me está tardando demasiado en cargar una simple página!!). De la fotos yo vi las dos del centro, pero mucho más grandes. Yo no sé si es que se les quedaron sin vender y les han crecido, pero fue hace un mes, y desde luego no estaban en esas macetitas de las fotos. Además, el "tronco" era más marrón y gordito, y se ramificaba bastante. ¡Menudo coraje me da ahora! :icon_evil: ¡Siento no ser de más ayuda! :icon_redface: