Mi segundo ficus modelando

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por kakax, 24/1/10.

  1. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas:

    Mi gran duda es como puedo mejorar este ficus, lo he defoliado y podado y alambrado pero todavia veo cosas para mejorar y no puedo.

    El arbolillo es si lo ves de perfil muy estrecho y quiero que agrande la copa por eso he alambrado las ramas finas hacia afuera para que cuando empice a crecer lo haga en ese sentido. las ramas principales de la derecha las he conseguido enderezar ya que todas todas las ramas, bien principales bien secundarias estaban hacia arriba. Las de la izquiera las he intentado enderezar tambien pero no he podido y por eso les he quiado el alambre, ¿como podría hacerlo? El corte con el que venía lo arreglare trabajando la madera esa y haciendo que la rama esa de arriba haga el seguimiento del tronco.

    ¿que más podria hacerle? Soy novato y estoy haciendo las ideas que he podido recopilar pero me siento bloqueado.

    [​IMG]

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    buen material y buen trabajo,seria casi perfecto si le obligaras a emitir unas poderosas raices aereas desde la segunda rama empezando por abajo,para disimular un poco ese engrosamiento de la curva,vamos algo asi:



    [​IMG][/IMG]

    de todos modos me gusta mucho ese ficus:5-okey:
     
  3. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas zeenn:

    Lo primero gracias por contestar y por el consejo. Mi objetivo con las raices seria lograr lo de tu foto pero sobre piedra. No se como se hace y estoy intentando aberiguar los pasos que deveria de seguir, ya que soy un novato en este mundo. Lo que tengo entendido es que se logran mediante humedad y sombra pero no estoy seguro como hacerlo ya que me da miedo de ponerlo en sombra.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    entierralo hasta aqui:

    [​IMG][/IMG]

    o hazle una pared de tela mosquitera alrededor y sube el nivel de la tierra hasta el punto que desees,con esa humedad emitira raices.hay por ahi un post con el paso a paso,pero no recuerdo de quien es,creo que de shogun.buscalo.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola
    ¿Lo has trabajado ahora? .. los ficus se trabajan cuando hace calor ... mayo-junio.

    .
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Una desfoliación total a estas alturas no es nada bueno para el, y te vas a encontrar con el problema de ramas muy despobladas donde antes no las tenía y tambien le va a cortar tirar sus nuevos brotes.
    Tienes un bonito ejemplar suerte con el y un salu2

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif​

    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  7. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas:

    Me he atrevido a hacerlo ahora por inexperiencia y porque lo tengo en un invernadero protegido de las heladas en el balcón. Aun y todo viendo vuestros comentarios veo que lo he hecho mal. ¿Podré hacer en un futuro que brote más hojas? Lo digo por tu comentario akiestoyyo. Espero que si, me has dejado preocupado.

    Un saludo y muchas gracias
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  9. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Espero que salga adelante tapps. Muchas gracias por el enlace, me parece muy interesante.

    Un saludo