Mi segundo ficus modelando

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por kakax, 24/1/10.

  1. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas:

    Mi gran duda es como puedo mejorar este ficus, lo he defoliado y podado y alambrado pero todavia veo cosas para mejorar y no puedo.

    El arbolillo es si lo ves de perfil muy estrecho y quiero que agrande la copa por eso he alambrado las ramas finas hacia afuera para que cuando empice a crecer lo haga en ese sentido. las ramas principales de la derecha las he conseguido enderezar ya que todas todas las ramas, bien principales bien secundarias estaban hacia arriba. Las de la izquiera las he intentado enderezar tambien pero no he podido y por eso les he quiado el alambre, ¿como podría hacerlo? El corte con el que venía lo arreglare trabajando la madera esa y haciendo que la rama esa de arriba haga el seguimiento del tronco.

    ¿que más podria hacerle? Soy novato y estoy haciendo las ideas que he podido recopilar pero me siento bloqueado.

    [​IMG]

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    buen material y buen trabajo,seria casi perfecto si le obligaras a emitir unas poderosas raices aereas desde la segunda rama empezando por abajo,para disimular un poco ese engrosamiento de la curva,vamos algo asi:



    [​IMG][/IMG]

    de todos modos me gusta mucho ese ficus:5-okey:
     
  3. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas zeenn: