Mi soleada terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Afer, 23/9/12.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Afer. Creo que la planta que pones se llama mimosa pudica o algo asi. Me choco su nombre porque asocie el que cerrara sus hojas con el contacto,con su nombre "pudica" Esque es muy pudorosa la muchacha:meparto: :meparto:
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Siii la vi en un vivero,es graciosa ,con ese movimiento de cerrar sus hojas cuando la tocas,y mi hija comento ....y hablar? no habla ? jajajajaj
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Afer!! Ya me han llegado tus esquejes!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Muchisimas gracias guapa. Que es lo otro que me has mandado??:icon_rolleyes:
    Cuando las tenga plantaditas subire las fotillos.
    Mil gracias otra vez y para lo que necesites eh!?
    :5-okey: :beso:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    me alegro mucho, menos mal que han llegado antes del fin de semana. No se a cual te refieres, pero los dos palos con poca hoja son trade cerinthoides, no tienen muy buen aspecto, pero seguro te agarra bien. La peluda es la sillamona. Mis trades ya no son lo que eran, algunas incluso las he perdido y el resto estan en poca cosa.

    Y el otro esqueje largo, es un esqueje de mi querida planta: Hoya carnosa. Espero te guste.

    UN beso.
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Gracias. Me referia a la hoya carnosa,y siii,me ha gustado mucho!
    ¿Algun cuidado especial,lo clavo en la tierra sin mas y agarra?
    :52aleluya:
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Yo hidrataria primero teniendo los esquejes en agua unos dias, para que las raicillas que lleven se repongan y saque alguna más, y despues plantar en tierra bien drenante. Ponla a la sombra, hasta que agarre bien, y despues dejala que reciba un poco de sol. No le gusta demasiado el agua,riegala sólo cuando veas que tiene la tierra seca. Es una planta fuerte, seguro no tienes problemas con ella.:5-okey:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Muchisimas gracias. Asi lo hare.
    :5-okey: :beso:
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Uy esas aventureras, conoci unas con unos 15 años en un jardin que tenian una jaula de pajarillos al lado y a veces se comian las crias de pajaritos que se caian al estanque :desconsolado: asi estaban que parecian dos tanques :11risotada:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Afer, cuanto tiempo tendrias la hoya en agua? La tengo desde que me llegaron, osea una semana exacta. Juraría que las raíces han crecido y no me gustaría que se me pudriera... he pensado plantarla el lunes. .. y la saco al exterior o la dejo dentro de casa?
    Gracias guapa:beso:
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    guiru, en agua puedes tenerlas mucho tiempo, depende de las raices que quieras para sembrar, pero claro vigilando que a veces sin saber porque, como dices, las raices se echan a perder. pero si quieres ya puedes sembrarlas, ahora en un lugar iluminado, pero sin sol directo. Hasta que la temperatura no sea demasiado fria la dejaría fuera, yo la tengo fuera todo el año, claro que aqui los inviernos no son demasiado frios. Cuando el equeje esta recien sembrado, no esperes a que tenga la tierra seca para regarlo un poquito, y pulverizaciones.

    Un beso.:beso:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Mil gracias otra vez afer!!
    :beso:
    Ahh,y cada dia me gusta mas con esas hojitas gordas y carnosas.
    Ya estoy pensando ir a ver si encuentro mas variedades por ahi!!;)
    Saludos!!:5-okey:
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Bueno,ya sabes,buscando estoy:smile:
    Y ya he pasado a maceta tus esquejes. Los he puesto en la galeria acristalada de la cocina que tiene mucha luz. los dejare ahi hasta que pase el invierno.
    :beso:
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Bueno ...y las plantas del terreno que ??? fotos para la proxima primavera ??? que santa paciencia hay que tener contigo jajajajjaj:beso:
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    :meparto: :meparto: :meparto: a ver si voy este fin de semana...y primero busco la camara, busco el cable, recargo la bateria y me acuerdo de llevarme la camara, y echo la foto, y despues, llego y busco el cable de pasar las fotos y yá finalmente me pongo a pasarlas y por fin.....aparecen por aquí.

    Ves, es que no es tan fácil como parece. :meparto: :meparto:
     
  15. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Madre mia leido adi da hasta pereza:meparto: :meparto:
    Vamos ,animos,unas fotitos:5-okey: