Mi sucu más grande

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Astartet, 19/1/11.

  1. Es posible que vosotros hayáis visto otros parecidos y nos parezca nada del otro mundo... pero yo estoy tan encantada con él que no puedo evitar abrir este hilo. No sé si el más grande, pero al menos sí es el más alto... mide lo mismo que yo, y yo mido más o menos un metro sesenta y tres (no miréis mucho el patio que es mu feo, con tenderete y refajo y todo :11risotada: ):

    rucl7n.jpg

    Si os fijáis en la cuerda del tendedero llega casi hasta ella :happy: , es el k. daigremontiana x delagoensis... por cierto, sé que a muchos no os gusta este kalanchoe por su modo de reproducirse, pero si alguien quiere, tengo muchos pequeños enraizados.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
     
  3. Eso mismo dije yo :11risotada:
    Ta bien criao el niño, ¿no?
    Eso sí, el pobre está despeinao perdío, se parece a mí acabá de levantar... a ver si cuando las flores abran pierde las varas florales (o quizá no, la verdad no recuerdo qué pasaba con él tras florecer), y le puedo hacer unos cortes aquí y allá a ver si le doy una pinta más resultona...
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    vigílalo o te inundará todas las macetas de plantas

    tendrás que cortarle la vara cuando florezca
     
  5. Desde luego, si ya el año pasado tuve que tener mil ojos, este año va a ser un desmadre :97chiribitas:
    Sí que se la cortaré, a ver si de la vara salen algunas ramas y le dan más chicha... además, con el peso se está inclinando.
     
  6. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Y yo que lo tengo "en penitencia" . No lo dejo crecer más de 10 cm., y lo tengo confinado al aislamiento más cruel, por invasivo.

    Esta foto me hace pensar que debería reconsiderarlo y darle una oportunidad (con los debidos recaudos, claro :smile: )

    Gracias por no resistirte a mostrarlo :5-okey:
     
  7. Astartet, es hermoso tu kalanchoe, yo también lo tengo y me parece super matón :ojoscorazon: me encanta encontrar otra forera que comparta el gusto por estos invasores :11risotada:
     
  8. La Creciente, dale una oportunidad, mujer... :happy: , eso sí, como dices, vigilando los hijuelos. Después de todo, sólo los da en una época del año, el resto del tiempo es como cualquier otra sucu.
    Lo que no sé es si las flores se autofecundan (parece difícil, porque están mirando para abajo y se caerá el polen, no? :-? ) y si darán semilla.

    Ángela, me alegro de ver que hay más en el club ;) , invasores, pero está chulo cultivarlos...
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no comparto el gusto, pero tiene que ser digno de ver tan grande, peazo vara floral tiene!
     
  10. Cada uno tiene su gusto :happy: , pero sí que llama la atención el tamaño...
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo este añ-o la sembre en el suelo pues como todo el dia iba detras de ella limpiando las demas macetas y como es tan agradecida al final decidi darle un trozo de suelo para ella sola, esta en la parte de atras de la casa y tiene un buen trozo, tengo ganas de ver que es capaz de llenar un poco mas abajo estan las opuntias de pala grande que voy recolectando por ahi y veremos pero ahora florecida claro que si tambien se merecen que las cuidemos, la tuya parece que tuvo poco sol pues se ha espigado muchisimo, en cuando ya no florezca si le cortas por la mitad no creo que la pierdas y si se seca no creo que tengas problemas de conseguir una nueva, suerte guapa.
     
  12. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Yo soy de los que les encanta este Kalanchoe, aunque para algunos sea una plaga, me encantan sus hojitas dentadas y moteadas, y sus flores son preciosas.

    Magnífico ejemplar, mira la poca maceta que pide para ponerse tan bontio :smile:
     
  13. Rafaela, en suelo no sé cómo se pondrán, pero las he visto en un par de arriates ante el hogar del pensionista de mi pueblo y se ve muy bonita cuando son muchas ocupando todo el arriate :happy:
    En primavera y verano recibe mucho sol en el sitio donde está... lo malo es que como ahora hay tan poco sol... :( ; también empezó a curvarse por el peso de las hojas, asíque le di la vuelta a la maceta y apoyé la parte inclinada en la pared para ederezarla, y entoces fue cuando las dos ramas se le curvaron de esa forma tan rara. En cuanto la flor se seque le hago unos retoques... pero antes hay que disfrutar de esa flor :52aleluya:

    Membris, cierto, las hojas son muy bonitas y muy curiosas, con esas motas... en realidad creo que de no haber podido apoyarse en la pared se habría curvado... pero por lo demás si que parece no tener otros problemas con la maceta, nutrientes, etc., a juzgar por el tamaño y la cantidad de flores, parece tener de sobra :happy: , es muy agradecido, casi se cuida sólo.
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No había visto ayer tu kalanchoe, está enorrrme... seguro que es más alto que yo, aunque eso no tenga demasiado mérito :11risotada:
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    !Y eso que está retorcido en la base! Que aún hubiera llegado más alto.
    Aquí, con los fríos y la oscuridad, crecen a poca altura antes de florecer y la vara floral es mínima.

    Un saludo

    Carlos