Mi terracita con pocas horas de sol: tipo de planta que recubra barrotes separa patio

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por martukas, 5/4/06.

  1. martukas

    martukas Guest

    Hola!!

    :icon_question: Alguien puede ayudarme a escoger las plantas que mejor se adapten a mi pequeño espacio? :smile:

    Tengo una terracita en una planta baja de 3 x 2,60 m. que solamente recibe luz directa del sol unas tres horas al dia en primavera y otoño, unas pocas más en verano, y en invierno aunque tiene luz, no tiene nada de sol. Es una zona húmeda, además de la falta de sol hay que añadir que se encuentra a unas calles del mar.

    Lo que estoy buscando es un tipo de planta (enredadera, colgante...) que recubra los barrotes que la separan del patio comunitario que hay al otro lado y conseguir algo de intimidad. ;) No quiero poner cañizo ni nada que me tape el aire y la luz, pero sí necesito que las plantas sean de hoja perenne.

    Al mismo tiempo, ya que mi casa está decorada estilo minimalista, me gustaría que fuera acorde con ella... :-?

    Se os ocurre alguna?

    Hay algún tipo de bamboo o planta sencilla y larga (+ o - 2 metros) que pueda colocar en línea para separar del exterior y que viva bien según las necesidades de mi terracita?

    Muchas gracias :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  2. martukas

    martukas Guest

    SOS! Mi pequeño espacio

    Hola!

    Por favor, alguien sabe como ayudarme? soy una novata con las plantas, pero no me faltan ganas ni ilusión.

    Necesito que alguien me eche una mano...

    Gracias!
     
  3. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, martukas! :icon_biggrin:

    La verdad es que sin foto es difícil hacerse una idea...

    El bamboo creo que necesita bastante sol. Y ésto que dices...
    Yo creo que una enredadera de hoja perene te tapará lo mismo que el cañizo, no?... :roll:
    Si pudieras poner afotico sería ideal ;)
    Siento no poder ayudarte más, a ver si se pasa alguien más experto y te echa un cable... Seguro que debe haber muchas soluciones para lo que planteas, además tu clima es bastante benigno, así que será fácil encontrar plantas que se adapten.

    Saludetes! :adios:
     
  4. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    uff de enredaderas no se me ocurre nada una.... mi preferida es la buganbilla pero se le cae la hoja...si nos pones una foto sera mas facil :sonrisa:
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  6. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hombre, la hiedra es superresistente, todo lo tupida que tu quieras, y peremne. Otra cosa es que te guste. A mi, personalemente me gusta. Para darle toque minimalista, escoge las macetas adecuadas, pocas y sencillas.

    Un saludo
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    También podrías poner un Cissus rhombifolia o un Ficus pumila o repens; las dos te van a aguantar y las encontrarás muy fácil en la sección de plantas de interior de cualquier vivero, en macetas pequeñas.