Mi terraza en Arousa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ang, 11/1/13.

  1. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Ups, buena idea, pero me temo que después de la pasta gastada en el solado, a mi marido no le va a hacer mucha gracia poner piedras. Pero tomo nota. Él ha visto el tema y hemos encargado jardineras de 80 x 45 x 45, que son las más grandes que hemos encontrado. ¿Será suficiente tamaño?. ¿Qué te parece forrarlas con brezo o cañizo? ¿Y con madera a juego con la mesa para 6 que uso en verano?. Le ha encantado el montaje de Mareyo, y creo que puedo decir que la camelia ROJA o ROSA irá donde sugiere ella. Gracias por la idea, de verdad, me parece preciosa.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ais nos hemos liao! :meparto:
    Sobreentendí que no ibas a poner jardineras y que ibas a dejar todo en macetas! Pero ahora con las novedades... cambia todo! :razz:

    80X45X45! Muy buenas! Y cuantas habéis encargado? :icon_rolleyes: Como son? de que material? Tienes alguna foto?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ang, como no quiero que se me olvide...como planta colgante para tapar lo que no quieras que se vea la hiedra mini. Yo tengo una variegada muy bonita. En jardinera la puedes controlar muy bien para que no te invada, las raíces son superficiales, basta con tirar para sacar todo lo que te sobre si llega el caso. Bueno que te voy a contar, tú ya conoces la hiedra. Si la compras con una macetilla tienes de sobra porque luego puedes ir plantando esquejes donde quieras.

    Si no la compras en cualquier lugar de donde vives puedes encontrar la que no es variegada, en mi caso justo enfrente de mi casa tengo todo un murete de sujeccion de finca lleno.
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Ang jolines con tanto experto aconsejandote y dandote ideas esta terraza quedara estupenda,muchos ánimos !!!
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, son de plástico, hemos encargado tres, de momento, a ver lo que nos cunden y luego ya se verá si hace falta alguna más. 80 x 45, seguro, la tercera medida no me acuerdo muy bien si era 40 o 50, ufff, no sé, pero por ahí anda la cosa. Lo que queremos hacer es combinar las jardineras con los macetones que ya tenemos, hay uno que creo que tiene 65 de diametro, hay de 50 y de 45, y luego las pequeñajas, que irían delante, para hacer escalón.

    Si no crece mucho, supongo que no habría problema, es una planta que me gusta, y tiene hoja todo el año. Mi experiencia en hiedras se limita a las que nacen salvajes, se ponen enormes e invaden todo, jajaja


    Gracias Danhai, me paso por tu tema a refrescar ideas, que me pierdo con tantos, jeje
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Danhai esta " experta" no tiene ni idea de terrazas... pero ni idea.

    Yo esperaba que los expertos en terrazas entraran a ayudar a Ang..

    Ang la hiedra que te digo puedes verla en la jardinera que tengo en el centro del jardin, se ha hecho muy grande pero porque yo he querido. de vez en cuando la doy una poda salvaje... pero mira tú por donde es de las cosas que más le gustan a mi consuerte

    Ang sobre Camelias. Éstas son las que me han aconsejado

    http://www.duchyofcornwallnursery.co.uk/cpimages/product_zoomimage/PSH-CAMDESI.jpg
    Desiré

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Camellia japonica _Eugenia de Montijo_ (clara).jpg
    Eugenia de Montijo

    http://bonsaibc.ca/Camellia_Jurys_yellow.JPG
    Juri's Yellow

    http://www.johnstowngardencentre.ie/product_images/camellia_margaret_davis_L.jpg
    Margaret Davis

    Espero que alguna te guste.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Danhai este " experta" tampoco tiene ni idea de terrazas... pero ni idea! :meparto: Pero voluntad... no falta! :13mellado:

    Ang a ver si llegan las jardineras y colocándolas sobre el terreno comenzamos a ver "formas". Creo que es lo mejor, pues según donde las quieras poner condicionará mucho la elección de especies, no te parece? :happy:
     
  8. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Ayyy, me dicen que tardarán quince dias, a ver si para la semana del seis puedo tener ya mi camelia plantada, que también estoy esperando respuesta del vivero sobre las especies disponibles.

    Mareyo, me encanta la Eugenia de Montijo, y la Elegans splendor, pongo enlace

    http://www.nzcamelliasociety.co.nz/Jap1/14.jpg

    A ver cual cae, con tal de que sea camelia, me vale, jeje
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Al fondo de este pasillo pondría una mesa de trabajo que me permitiera andar con las macetas y colocar alguna herramiente. También puede ser un armario con puertas para guardar las pequeñas herramientas.
     
  10. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Para ese espacio, más soleado, tenía pensado plantar algunas hortalizas, pero ahora ya no estoy segura. Las herramientas, tierra y demás, lo guardo en el sótano, pero lo que dices, es una opción a barajar. Gracias
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si plantas hortalizas que paso te queda para pasar? puedes hacerlo. compras un arcon en el Leroy o en cualquier lado y le pones al fondo. Luego pones jardineras grandes seguidas, como si fuera un bancal. Pero el arcón no lo olvides porque subir y bajar se las trae.
     
  12. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, Mareyo, con lo de subir y bajar te refieres al sotano?. Está al mismo nivel que el patio, le llamo sótano, porque la casa está encima, de ese lado y a nivel de la calle por la puerta principal. Todas las casas de la calle están construidas así, para salvar un desnivel importante.

    Lo del huerto me parece que lo voy a dejar de momento, la idea era plantar solamente tomates cherry y zanahorias.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, Mareyo, me lees la mente...:ojoscorazon:
    Si, es esto lo que busco hacer, una combinación de jardineras enormes y macetones (que ya tengo)

    A ver, subo plano chapucero con agrupación de macetas, en color granate, jardineras de 80 x 45 x 45 y macetones de diámetro superior a 50. En color azul, jardineras de 50 x 15 x 15 creo, macetas cuadradas de 25 x 25 y redondas de diametro entre 25 y 45. En color rosa, macetitas pequeñas

    ¿Qué os parece?
    La idea sería poner árbustos en las grandes, la camelia, el alcornoque que algún día crecerá, el laurel, pittosporum, un acebo... junto con alguna más pequeña como lavanda, azalea, fuchsia, romero... En las medianas, la lantana pequeña, los rosales mini, y alguna otra, junto con tapizantes y bulbosas, y en las pequeñas, colocar plantas de temporada, como pensamientos, campánulas (no sé si en mediana o pequeña), mi pequeña viola odorata silvestre, alguna alegría, bueno, de esas, que me gustan todas.

    [​IMG]

    Como tapizantes, en este momento tengo soleirole, nudosilla, y estoy viendo alguna hiedra variegada de tamaño pequeño.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En fila no Ang. me refiero a las macetas. Mejor agrupadas en la esquina.a ver si te hago un dibujo mañana