MI TERRAZA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 4/11/10.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Siempre que veo las fotos de esos magníficos invernaderos que tienen algunos de nuestros amigos, me producen una envidia inmensa :mrgreen: , menudo privilegio contar con un pequeño jardín y un espacio para colocar a todas nuestras orquídeas.

    Yo no tengo esa "suerte", pero al menos cuento con un pequeño espacio una terraza cubierta en la que habitan parte de mis orquídeas.

    Aprovechando que llovía y necesitaba meter dentro las orquídeas que están en período seco, decidí hacer un pequeño reportaje que ahora os dejo, espero que os guste :happy:


    5143060383_bf174a1ce4_z.jpg 5143077277_dd8f279081.jpg

    5143077663_ccd93c6f3c.jpg 5143684998_842871125c.jpg

    5143685796_e383f99d03.jpg 5143686430_53fe82fd85.jpg

    5143080509_fd03382daf.jpg 5143081173_9306c7da1c.jpg

    5143688478_8334d378d4.jpg
     
  2. NATI , se las ve estupendas y lustrosas, enhorabuena. Tienes un espacio bien aprovechado y con humedad que es muy importante, para mí un problema con pocas soluciones, pero en fin hay que contentarse con lo que se tiene.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Bueno Zoa, ya era hora!! justo ayer estaba pensando decirte que de vez en cuando te dejaras ver algunas orquis. No tienes invernadero, pero ni falta que te hace.
    Se ven todas de un saludable....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Veo tu cristata con los bulbos muy gorditos, a mi se me arrugan muy facílmente y despues ya no hay manera. Da gusto ver tanto Paphios, y las Masdes. las tienes preciosas......y esa catt.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tu si que las tienes colgadas del techo :11risotada: :11risotada:
    Podría estar un buen rato diciendote todo lo que veo y me gusta, imagino lo que debes disfrutar en esa terraza.

    No olvides ir poniendo las floraciones:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Nati, me pasa como a tí con los invernaderos de los compis, pero me uno a Jara en la opinión de que ni falta que te hace.

    Me ha gustado todo, pero si tengo que destacar algo son las macetas voladoras :11risotada: y esa bandeja de masdes :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    :beso:
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Zoa

    :beso:
    Te podras quejar guapa. Ahora, lo tienes montado tan bien, que dejas el espacio justo para que corra un poco de aire jajajajaja.
    Esta muy muy bien, felicidades.
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Zoa, vaya colección, seguro que te pasas horas emmbobada mirando a tus niñas... Te felicito por la prole, se ven sanísimas y preciosas.
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    ZOA las tienes perfectas,ni el el corte ingles estan tan sanotas.
    un saludo
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Muchas gracias a todos :beso:


    Carmen, la humedad la consigo gracias a los humidificadores, que aunque no aparecen en la foto, también están, lo mismo que el ventilador.

    Jara, colgar las orchis fue el mejor sistema que se me ocurrió para darles luz, humedad y al mismo tiempo tener más espacio.
    Puedo acercarlas o alejarlas de la ventana dependiendo de las necesidades lumínicas.
    En cuanto a las flores, si aumentas la foto, podrás ver que detrás de la cattleya blanca hay una que está a punto de abrir

    Jorge, parece que de momento las masdevallias aguantan. Espero poner foto de una de ellas en unos días.

    Kirikiño, tengo el espacio milimetrado, pero aún queda sitio que no sale en el reportaje ;)
    El banco en el que está la cattleya y las dos brassidium, que por cierto he dividido hace unos días, cabe justo debajo de la estantería, de esa forma, en el verano, la bandeja con agua queda acoplada perfectamente debajo de los paphios, y la puedo limpiar con facilidad.
    En el momento de la foto, tenía los kingianum debajo porque al estar lloviendo los metí dentro, normalmente están fuera.
    La terraza mide 3,40 x 1,50 m.

    Miwena, lo mejor es cuando hay alguna orquídea perfumada en flor.

    Chiva las he maquillado para la foto :11risotada:
     
  9. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    WOW que envidia :11risotada: espero algun dia llegar a tener algo si, me encanto :ojoscorazon: :5-okey:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Nati, tienes la terraza estupenda, bastante mas pobladita que la última vez que estuve, ¡Ehhhhh! ;)

    Me alegro que tus peques se vean también :5-okey:

    Besotes, guapa.
     
  11. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Pues si!!! Enhorabuena Nati!!! El espacio aprovechado pero juntas estan mas comodas jajajaja Ojala siga tus pasos y consiga cerrar la terraza... algún día llegará!!!!

    Besos
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Nati

    Todos soñamos con tener un super-invernadero (y ya poniéndonos a soñar tres invernaderos -clima frío, templado y caliente-, jejejeje), pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos. Y tú, tienes una maravilla de terraza!!!! Simplemente me encanta!!! Además todo está tan bien colocadito, con las que están en la estantería, con las que están colgadas... que en definitiva, es una maravilla... Te felicito

    Un beso
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Pues te ha quedado estupenda la terraza Nati y se ve mucha variedad de orchis, esas estanterias de aluminio dan mucho juego...Felicidades!!!

    Un saludo

    Antonio
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias :smile:, voy a trasladar a mis chicas vuestros elogios, que el mérito es de ellas :mrgreen:

    Susana, te debo y me debes una visita :5-okey:

    Rubén, hay que ser perseverante y paciente……..

    Iván, calla, calla, que menudo palacete tienen las tuyas, además con salida al campo, eso si es un lujazo :razz:

    Antonio, un gran invento, ya podían hacernos descuento en IKEA.
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Nati, la próxima vez que vengas a Barcelona me ayudas a ordenar la selva que tengo en el invernadero!!.

    Que ordenadito y bién dispuesto que lo tienes, muchas felicidades:beso:

    Besos

    Lourdes