Mi terreno con rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 11/6/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡¡¡yo no saco ni siquiera los tulipanes!!!!!narcisos,cocus,azucenas,amarilis,lirios...todos se naturalizan y no tienes que sacar nada...¡¡¡solo esperar a que florezcan!!!
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Mira, te pongo el link completo de Neva porque estan las plantas de tu zona y de la mia ;)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50470

    Esa fuente tan.....ejem! tan bonita, la puedes quitar con un martillo neumatico :roll: asi rompimos nosotros muchas rocas que nos encontramos al hacer la acometida para las tuberias del descalcificador, y vaya que salio!!! :11risotada:
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NiLo,

    Lo de los rosales de Banks es buena idea, pero recuerda poner también otros tipos, porque aquellos sólo florecen en primavera. Por mucha clemátide que les metas, no será lo mismo...

    Lo de los bulbos es una gran idea si pones MILES (lo digo en serio) de los que se pueden 'perennializar' (es decir, que se plantan, se dejan allí y vuelven a salir la siguiente temporada) y 'naturalizar' (que encima se reproducen). Eso sí, se los compras a Eurobulb, que los tiene más baratos que Bakker...

    Son grandes compañeros de los rosales durante su floración, y cubren su hueco en la primavera temprana. Luego los rosales les hacen el favor de tapar los restos de su follaje y todos tan contentos. Además alegran también las zonas de arbustos verdes, incluso en la sombra más jodía. ;)
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: ummm pues hombre, depende de la cantidad de cemento que tenga debajo :roll:
    Quizas, si tienes de repuesto, puedes ir rompiendo la losa donde esta :lol:

    :shock: y que vas a hacer con ese......monumento historico???? :11risotada: quizas en una zona donde no se vea mucho, con agüita para que se bañen los pajaros....y medio camuflada ;)

    Voy a ver tu link, seguroq ue me sirven muchas :sonrisa:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    los bulbos qu eyo tengo no son especiales...los más delicados son los tulipanes,y alguno se ma ha estropeado...pero siguen saliendo:cuando los plante,puse una "cama" de arena debajo...y el reto (azucenas y demás),tan chulos...yo algunos los compre a backer y otros (la mayoría)en viveros según iba viendo....
    ¡¡¡qué lastima qu michos monumentos sufran accidentes!!!¿¿no te parece??
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bulbos: Narcisos con muscari (una de mis combinaciones preferidas).

    Imagen%20060%7E0.jpg

    Puedes plantarlos como te dice Celalba, a miles (o a cienes) y te despreocupas de ellos, que ya irán saliendo cuando les toque (los narcisos y el muscari son de los que mejor se naturalizan. Ah! y el gladiolo). Precisamente hace poco en Verdecora (tu garden y el mio), había ofertas de bolsitas de esas llenas de bulbos a 1 €
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Qué gusto verte por aquí Eskibias!! ;) No os olvideis de las azucenas...¡¡¡con las rosas que dan maravillosamente!!!Y como toque exótico el amarilys,aunque alguno aislado...¡¡¡ya habeis visto lo espectacular que queda uno de los míos!!!y tengo otro a puntito de abrir...
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Celalba, gracias por el dato de Eurobulb ;)
    Le estoy dando vueltas a las dichosas adelfas, en vez de banks.

    Ayer alguien se había dedicado a arrancar todo lo q pillaba cerca de la valla, creo q a alguien no le ha gustado q cerremos y q no puedan pasar allí los gatos a hacer sus cosas.
    Tb habían tirado piedras, con tan mala suerte q le habían dado a la fuente! Y uno de los peces estaba en el suelo. "Afortunadamente" estaba ileso :-?

    CRISY,
    Sastamente! :sonrisa:

    palma rosa rosa,
    Niña, nos explicas con más detenimiento el método plis?

    Si los sufren, pero se quedan igual! :11risotada: :11risotada:

    Amarilys en la sierra? :pensando: creo q no aguantaría

    eskibias, los narcisos y el muscari estaban claros q iban al jardín.
    Sobre todo el muscari q es muy resistente y me encanta su color.
    Has leido lo q he dicho de las adelfas? Al final... todos calvos, ya verás.

    tu garden y el mio? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... te lo regalo :icon_biggrin:
    Llenas, llenas.... no estaban. Vamos q traian uno, y ya los daban de regalo a l@s client@s maj@s.
    No te dieron? :mrgreen:
     
  10. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Hola Nilo
    yo tengo una idea para tu monumento historico, que es lo que yo hice con el mio :twisted:
    lo pones en un rinconcito donde no estorbe mucho y le haces una rocalla a los pies para dejarlo medio enterrado y lo cubres de flores.
    disimula y no se ve tan rococo.
    [​IMG]
    no se ve muy bien pero es que ahora mismo no tengo otra foto
    mañana si mi fotografo personal tiene un ratito le dire que me haga otra de la rocalla completa
    :beso:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    marimerche, gracias por la idea. Además las plantitas tendrían "riego por chorreo" :sonrisa:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    No es nada lo de la cama de arena:el problema que tienen muchos bulbos,especialmente los tulipanes ,es que se pueden pudrir;para evitarlo yo puse un drenaje con una capa de unos 3 cm de arena debajo de la tierra en la que puse los bulbos cuando los planté.
    En la sierra o en Pucela,con -10 ºC..¿qué más da?lo único es que no hay que ponerlos tan superficiales como en maceta,sino más enterrados,y mira el resultado...(esta es de ayer,hoy estaba mas abierto...)
    normal_bb%20076.jpg
    y mañana creo que podré poner otro rojo que se me está abriendo....
    Además,si te sirve,tengop más en una jardinera y hay más gente que los tiene en jardinera en exterior...
    Mañana te comento algunas cosillas....ahora tengo muuuuucho sueño
    BBSS

    Palma
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: tienes peces en la fuente?? tan grande es??? :-? pues de bebedero de pajaros nada que te los van a picotear :-? a no ser...que encuentres un sitio perfecto para un estanquito :sonrisa:

    Mi vecina deja los tulipanes siempre enterrados...y cada año le salen mas bonitos :roll:
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    palma rosa rosa, precioso! tengo uno muy parecido con el q concursé hace un par de años aquí en infojardín. No encuentro la foto, a cambio esta de este otro
    [​IMG]

    Y del rojo
    [​IMG]

    Los mios son frioleros y los tengo dentro de casa ;)

    CRISY,
    [​IMG]

    Q tiene de todo! :roll:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: :24revolcado: ayyyyyyyy la fuenteeeeeeee :11risotada: :icon_redface:

    :roll: te gusta mucho esa fuente?? :lol:

    Y yo sufriendo pensando que era un pez de verdad!!! :icon_redface: :11risotada:
    Jo, que amarilis mas bonitos!!!! :twisted: