Mi Vanda o lo que sea: consulta

Tema en 'Vanda' comenzado por Orquídea_Phal, 6/4/11.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Os pongo un par de fotos, donde se puede apreciar, el estado actual de mi orquídea VANDA.
    Esto es lo que queda.
    Resulta una orquídea pesada de verdad.
    De momento no voy a tener nunca más una Vanda.
    ¿La puedo tirar?.
    Es que me resulta penoso verla. Yo creo que está ya en las últimas. Vamos no espero nada.
    Fue cayendo en picado.
    Dejó de sacar hojas y comenzó a perderlas.
    Dejó de sacar raices y se secaron todas.
    Y eso que esta, ha viajado conmigo, no la dejo sola. Eso si, algún día me he olvidado de mojarla.




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    todavia tiene salvacion no te rindas las raises todavia tiene colo racion verdosa y las hojas las pocas estan en buen estado solo nesesita algo de esfuerso
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    Muchas gracias Cesar, por tu respuesta, y tus ánimos.:happy:

    ¿Que puedo hacer?.

    Hablas de esfuerzo, pero no se que hacerle.

    Admito ideas y sugerencias.

    G r a c i a s.



     
  4. Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    yo tampoco tengo mucho tiempo con mi vanda solo te puedo dar animos experiensi de estos cason no tengo pero si te sive de algo yo cultibo a mi banda en jal y le va vien es porosa y fluje muy bien el aire no se si hay jal peo aya en epana el jal es piedra pomes triturada en grano de mas omenos 5 a10 mm siempre que tengo problemas de pudricion utiliso este material y un montonal de paciensa tambien puedes agregar enraisador o bitamina bi y luego sembrar para estimular que saque nuebas raises , tambien puedes crear un ambiente mas humedo(terapia de botella)pero para eso antes de aser esta terapua tienes que utilisar un fungisida en toda las raise para evitar que salgan hongos y la rematen eso ayudara a que no pierda tanata agua y se alibiane espero que estos te sirva de algo
     
  5. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    Hola!,apoyo lo que dice cesar, primero le daria una fumigada con fungicida (antihongo),y luego algun antichock para que no se estrese mas de lo q esta pasando,aunque la planta esta linda ,yo las tengo en canasto de madera con corteza o chips y musgo sphagnum rubio,a las Vandas necesitan mucha luz intensa pero no directa a excepto en invierno,una humedad del 50/70% ambiental o relativa,o pulverizaciones cada dos dias o todos los dias dependiendo la temperatura que esta entre 15/18 a 20/28ºc,necesitan aire alrededor de sus raices ,la canasta es lo mejor por el aire y que seca rapido antes de llegar a la noche,y fertilizante equilibrado cada 15 dias o semana y creo q nada,mas,bueno espero que te sirva, y animoo!!!!!q esa Vanda aun tiene mucha vida!:happy: :5-okey:
     
  6. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    Lo más importante es que tengas muuuucha paciencia, manten la planta humeda y procura que reciba luz brillante, evita que se deshidrate. Las vandaceas prefieren mantenerse colgadas sin sustrato. En mi opinión, todavia puedes rescatarla, además aplica con moderación un abono completo como El bayfolan forte, que a la vez contiene vitamina b1
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Yo estoy poco animada. Vamos nada.

    Pensé que el problema fue la deshidratación, pues la zona es de un 20% de humedad, y he olvidado regarla algunos días, aunque este año ha sido humedo excepcionalmente; siempre que cualquier planta necesite agua diariamente, pues uno se olvida alguna vez.

    Luego, colgana no la he tenido nunca. Me resulta imposible. Y la he tenido en su cestita, esa que les ponen, venía con ella, bien, en su cestita ha estado, encima de uno de esos tiesto planos de bonsai, relleno con arlita y cortezas de pino, eso le mantenía la humedad, y la sostenía en pie. Las hojas se han ido poniendo amarilla un tanto repentinamente, eso de hojas amarillas podría ser exceso de agua ?¿?¿, en fin que se ha estropeado. Al verla perder una hoja cada día la saqué de la cestita y de todo el sustrato y le corté todas las raices secas que ve que tenía, en las fotos anteriores ya se ve como ha quedado.
    Le comprare B-1 que se que le gusta.
    La abono siempre, con el abono de las orquideas en el agua de riego.

    Mil gracias, ya os contaré.

     
  8. Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    si solo tienes un 20% de humedad esa vanda requier un sustrato puedes ponerla en una cesta com pedazon bien grandes de sustrato como carbon perlitas o corteza de pino tiene que ser grande para que seque rapido asi ella empezara a sacar raices nuevas y te aconsejo tambien usar algun enrraizador
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    Hola Orquídea-Phal:

    Yo también vivo en un lugar con poca humedad ambiental y como no he invertido en comprar un humidificador, pues he tenido que seguir el ejemplo de Nardotto. Mi mejor vanda es de ellos, y me la mandaron sembrada en una maceta con corteza de pino bastante gruesa. No la riego todos los días, y de vez en cuando la pulverizo, a veces se me pasa par de días sin hacerle nada y se mantiene bastante bien.
    Ahora tengo otra, que vino a raíz desnuda y voy a hacerle la misma operación, ya que el clima por aquí no es nada bueno como para tenerlas con las raices al aire.
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: MI VANDA. O lo que queda. Consulta.

    Muchas gracias a todos.
    Ya me habeis animado para ocuparme de mi Vanda (o lo que queda de ella).
    Le haré de todo.

    Pongo una foto de hace unos pocos días, así estaba hace poco.
    Y de paso se ve donde la tenía. Ya he contado como la tenía, en la foto se ve.
    Me habeis aconsejado trozos grandes de corteza de pino y arlita y carbón, así la tenía, trozos grandes y muy pocos porque el tiesto en el que estaba es plano. Ha estado dentro de las normas, pienso yo que la he tenido en condiciones indicadas para ella. Y repentinamente quiere secarse. Esas raices que le quedan son externas, estaban sin contacto ni con arlita ni con nada, las raices secas todas son las que estaban entre los trozos de sustrato.

    Mil gracias a todos.



    [​IMG]