Mi venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Anuka30, 25/8/09.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenos dias a todos!:happy:

    Me gusta el mundo de las plantitas,empecé con los bonsais,les cogí un poquito la mano y me encapriche en aprender el mundo de las orquideas......Me encantó,y estoy invadida de bonsais y de orquideas por todas partes.

    Ahora me he comprado una carnivora,nunca aprendo,ya sé que primero hay que leer pero bueno ya está hecho,como siempre.:icon_rolleyes:

    Aun no me he leido los posts imprescindibles para comenzar a postear,pero me apetecía enseñarosla y si teneis algo que decirme os lo agradeceré.

    Un saludo.
    Nere.

    Creo que es una Venus.
    P1010446.jpg
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Eis! Está muy bonita :ojoscorazon: Si que es una venus, pero ya te dirá alguno de los expertos que tipo de venus :mrgreen:

    Por lo demás por ahora está preciosa :5-okey:
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias!:happy:

    Está recien sacadita del vivero,normal que esté bien ¿no?:happy:

    Esta tarde que creo que no la tengo ocupada me paso por el hilo de los enlaces imprescindibles para leer,es muy buena idea que lo puserais.;)

    Un saludote.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola "Anuka25" jejeje :mrgreen:



    Una sorpresa (agradable) verte por aqui :5-okey:
    Si, es una venus, y se ve muy hermosa.



    PD: Y no te preocupes, no eres la única a la que le ha pasado ;) y como conozco los síntomas te puedo adelantar que no te contentarás con tener una. Buscarás droseras, sarracenias, nepenthes.... jejeje
     
  5. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    preciosa dionaea me parece que es una big mouth pero a ver que te dicen por ahi saludos y suertecon ella por cierto aprovecho el post... la mia tiene un hijito cuando las podre separar? o ya puedo, gracias?
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mhh, Riko, yo creo que si lo quieres separar deberías esperar a que pase el invierno, que es cuando se recomienda transplantar las carnívoras. Aunque al ser un hijito no sé como va la cosa, si no tiene necesidad de hibernar igual lo puedes transplantar ya :-?
     
  7. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Preciosa tu dionaea. Aquí te dejo un enlace para que leas su ficha (aqui)

    Riko, yo que tú no la separaría aún, yo tengo otro hijito y voy a esperar a que salga de la hibernación el año que viene.
     
  8. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    gracias por tu respuesta lo hare pasado invierno a todas ia que la moreii tamvien tiene un par de hijitos al lado y la catesbaei tambien :13mellado:
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos por la bienvenida,es muy acogedora,gracias.:happy:

    Alder ¿tú también por aquí?:-? Jue! te tengo hasta en la sopa!!:11risotada: :smile: Esta tarde me voy al vivero a pecar de nuevo:53silbando:

    Vale,gracias por la ficha raul,ahora me la miro.;)

    Voy a exponer mi primer dilema,sé que será una tontada,pero me preocupa que viene en una macetita de plastico,sin ningún tipo de agujero de drenaje ni nada,¿eso tiene que ser así?:icon_rolleyes:
    Ya he mirado por encima los hilos del inicio,pero joer,hay mucho y eso no lo he encontrado,y como me preocupa tanto....:icon_rolleyes:

    Sigo leyendo.:happy:
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    ayyyyy!!!!Me apunto que las carnis se trasplantan en invierno.....:happy: +

    Riko me acabo de dar cuenta de que eres de deltebre,bonito paraje.:5-okey: Y genial para las carnis.:smile:
     
  11. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    gracias anuka me gusta que te guste el paisage jeje
    muchos mosquitos pero suerte de mis plantas que si no jajaja
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    a ver que ya empezamos.....jajajaja!!:11risotada:

    Aquí poneis que se trasplanta en invierno y en su ficha dice que en primavera.......Os hago caso a vosotros ¿verdad?:smile:
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Anuka, al terminar el invierno :razz: O más bien cuando acaban la hibernación, que es cuando empieza a hacer menos frío, según el año y la zona, finales de febrero-marzo :razz:.

    Lo del drenaje de la maceta es curioso, no tiene los típicos agujeros al fondo de la maceta, como todas? Si no los tiene deberías hacerle tu unos, porque por ahí es por donde beberá agua y por ahí respirará cuando le des el día de descanso. Eso sí, la maceta de plástico genial, las de cerámica o barro pueden desprender minerales con el tiempo y la humedad :smile:.
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Anuka, muy bonita tu dionea! es una dionea typical, la tipica que venden en todos los viveros o garden center que traen de Holanda. Ahora en esta epoca del año las traen todas con las trampas rojizas, al estar todo el verano y primavero bajo el sol. En cambio si la compras en primavera las dionas no están tan rojizas como ahora ya que justo las traen recién salidas del reposo invernal y no han tenido tiempo de coger el color rojizo.
    Si la transplantas ahora no pasa nada, tranquila que no se te va a morir ni nada si lo haces.
    Suerte con tu plantita y si has sido capaz de cuidar a una orquidea o un bonsai ya verás que será fácil! ;) y cuidado que esto vicia,jeje
    Saludos!!
     
  15. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    A ver, puedes transplantarla pero para estar mas segura hazlo al terminar la hibernación.
    Sobre lo del agujero del drenaje pues te digo que necesita mucho drenaje, a estas plantas les va muy bien suelos con mucho drenaje.