Mi visita a la casa de Dracontium (no apto para cardiacos)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Chico Guanaco, 6/10/08.


  1. Saludos a todos, pues he creado este tema para compartir con ustedes unas cuantas fotos que he tomado en mi visita a la casa de Ivan (Dracontium), por cierto muyyyyyyyyyyyy bellas plantas, especialmente las orquideas.

    Pues aqui les van las fotos, eso si que no me se los nombres de todas :13mellado: pero si recuerdo el de alguna lo pongo :mrgreen: .





    Cattleyas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Dendrobium y cattleya :52aleluya:

    [​IMG]

    Arbol lleno de oncidium

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arbol lleno de catleyas

    [​IMG]


    Shefflera arboricola con orquideas en el tronco

    [​IMG]

    Epidendrum sobre tronco :sirena:

    [​IMG]

    Ludisia Discolor MAMA :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ludisia discolor Hijas :13mellado:

    [​IMG]

    No se como se llama :icon_redface: pero iagual esta bonita:mrgreen:

    [​IMG]

    Sobralia decora por florecer

    [​IMG]

    El panorama que ivan admira al levantarse de su cama :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Aqui ivan en su invernadero, ahi tiene plantas que necesitan un poco mas de proteccion del ambiente exterior

    [​IMG]

    Phalaenopsis Especie :ojoscorazon: No recuerdo sus nombres

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bulbophyllum :happy:

    [​IMG]

    Bulbophyllum que esta por florecer por primera vez en 9 años :sorprendido: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bebes de Bromelia en cesta de xaxim :13mellado:

    [​IMG]

    Oncidium mini (Me encanto esta bebe :ojoscorazon: )

    [​IMG]

    Fotos variadas de otras plantas del jardin del jardin :mrgreen: :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nepenthes :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Linda enredadera, no se su nombre

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lycaste amarilla :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Baobad bebe :13mellado:

    [​IMG]

    Otras que no recuerdo el nombre, incluso me regalo una de esas para mi (de la segunda foto):icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vandas :52aleluya: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ivan posando con sus vandas en flor

    [​IMG]



    Uffff !!!!!!!! Bellisimo verdad :ojoscorazon: estuve en riesgo de infarto, por suerte las pude ver de cerquita y tocarlas y olerlas para darme cuenta que no estuve soñando.



    Pero no hemos terminado!!!! Faltan los TRES primeros lugares que mas me gustaron :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :5-okey:




    Bueno Vamos con los tres primeros lugares de mi preferencia :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: las tres orquideas que mas me sorprenden de esta bella coleccion.


    TERCER LUGAR

    Una orquidea sin hojas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Nunca habia visto una planta asi, es de pequeña talla y esta 100% libre de hojas, como es de esperar no se como se llama, pero ya luego vendra su padre y pondra los nombres que faltan :mrgreen: , incluso la exotica planta estaba en flor, aqui las fotos de la hermosa bebe.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se puede apreciar la diminuta flor en el centro. :smile:



    SEGUNDO LUGAR

    Por mas que intento no recuerdo exactamente el nombre de esta orquidea, pero esta demas decir que es lindisima, si alguien mas sabe su nombre seria muy gentil de su parte ponerlo por aca. Me encanto esa flor blanca y con apariencia de estar hecha de cera :ojoscorazon: , aqui les dejo sus fotos: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    IVAN sosteniendo el segundo lugar de mi admiracion orquiadicta :13mellado: :13mellado:

    [​IMG]







    Vuelvo dentro de un rato para poner el primer lugar!!!!!!!!!!!!!!! les aseguro que es un espectaulo unico e irrepetible :52aleluya:

     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    GRACIAS POR EL PASEO POR CASA DE IVAN, ES UNA GOZADA PARA LOS OJOS.
    SI TE FIJAS BIEN EL SEGUNDO PREMIO TIENE SU NOMBRE EN LA MACETA ANGEM LEMFORDE PARECE DECIR. ESPERAMOS EL PRIMER LUGAR.

    LUCINDA :beso:
     
  3. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    ese plantas es de locos!!! wow muxa admiracion x los cuidados y paciencia que tiene!
    gracias x las fotos!
     
  4. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    y esa angraecum!!!!!!!!!!
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    repreciosa!
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    hola chico .....

    que detallada tu presentacion jiji me da algo de pena , ojala y te hayas sentido como en tu casa , y disfrutaras el paseo .

    pues para mi fue un gusto el compartir con tigo .
    espero te hayan gustado mis plantas aunque veo que no soy muy fotogenico:icon_redface: pero no se fijen en eso y disfruten de mi pequeña coleccion jijiji.....

    ah si estan tod@s invitad@s si pasan por san salvador . a visitarme .
     
  6. Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    Cómo siempre tu patio y floraciones de infarto...todo bello Iván. Felicitaciones y a Francisco también por esas lindas fotos.

    Miro algo nuevo Iván ..un pequeño estanque ..maravilloso. Me ha encantado.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    [​IMG]
    [​IMG]Chico Guanaco

    Madre mía!!! Qué belleza de plantas, qué belleza de flores, qué belleza de lugar, qué belleza TODO!!! Iván, te felicito por todas esas maravillas que tienes, y por lo bien cuidadas que las tienes, y a ti Chico Guanaco, por compartirlas con nosotros, pues esas maravillas son para compartirlas!!!!

    Un abrazo para los dos
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    Gracias chico y a dracontium por permitirnos deleitarnos con esta hermosa colección. El clima de su país se nota que es ideal para las orquideas. Espero ver mi árbol chiflera como su planta chiflera, lleno de orquideas. A las orquideas le gusta la planta chiflera.
     
  9. Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    Felicitaciones para Iván por su colección de orquídeas y jardín botánico. Y también para Chico Guanaco que hizo a través de sus fotos la oportunidad de conocer el jardín. Saludos.
     
  10. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    hola yea. :icon_redface: gracias por los comentarios ....

    pues esta schieflera tiene creo entre 40. años aqui en el jardin y su tronco es rugoso y lleno de musgo y algunos liquenes , aparte que varias orquideas han crecido en ella naturalmente por semillas ...

    asi que en cualquier arbol de tronco rugoso se daran muy bien las orquideas ..
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)


    NOOO patricia el estanque tiene ya muchisimos años imagina desde que contruyeron la casa jiji , lo que pasa es que me da flogera entrar a el y limpiarlo de las hojas que caen y algas . jijiji... ademas tambien me da frio el agua muy helada y algo de miedo me muerda los dedos una tortuga que alli habita ; creo yo piense que mis dedos sean pecesitos y quiera comerlos .jajaja tengo 4 variedades de nenufares ? y unas corazon de agua y planta de mariposa . bordeando el estanque . se reproducen en el . libelulas , y pecesitos ... :5-okey:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    Dracontium, felicidades.

    Vaya espacio precioso que tienes y esas maravillas de orquis, quitan el sueño.
    Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    Les muestro la mia que tendrá como 10 años. Me cansé de tenerla entre la casa como planta de interior y ahora florece muy hermosa en el patio. Las flores son rojas en forma de chifle o cuerno y llegan a medir casi un metro de largo.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    HOLA
    No morì en el intento de llegar a la ùltima foto..pude:meparto:
    Pero...de verdad Ivan que como dice mi esposo la planta que mayormente tengo en abundancia es el "envidium" de ver semejantes colecciones:desconsolado:
    Felicidades a Chico por el tour...y me apunto para uno...Ivan...o sea...me autoinvito....puedo...si?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mi visita a la casa de Dracontium - (no apto para cardiacos, Riesgo de infarto)

    huyyyy:icon_redface: :icon_redface: gracias por esas palabras a las plantas y a mi nos estimulan a seguir adelante

    por supuesto gloria :5-okey: :5-okey: solo me avisa con tiempo jijiji asi hago limpieza en la casa :13mellado: :13mellado: y que conste que todo mundo tiene las puertas abiertas de este pequeño eden en la capital jejeje .... para cuando quieran visitarme .