Micorrizar unos castaños con Boletus edulis quiero hacer

Tema en 'Micorrizas' comenzado por adriangg, 18/10/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola , soy nuevo en estos temas , el caso es que me gustaria micorrizar unos castaños de boletus edulis , pero de forma casera , es decir , recojer yo las esporas de los boletus , me gustaria saber si se puede hacer asi , y la forma , y claro , que tenga un porcentaje de exito
    espero que me podais ayudar
    saludos
    adrian
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: boletus edulis

    Hola, a mi también me interesa este tema de micorrizar de forma casera nuestros árboles. A ver si alguien nos dice algo o nos pasa algún manual donde lo explique.
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: boletus edulis

    en pricipio , me gustaria saber como quitar las esporas a un boletus edulis , y luego cultivarlas tan y como he visto en angunos videos , en boetes con trigo cocido y autoclavado, luego supongo que cuando ya este bien colonizado el trigo por las hifas ponerlo en las raices de los castaños , podria funcionar esto?
    saludos
    adrian
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: boletus edulis

    Adrian, en la producción de setas comestibles la dificultad depende de cada especie y de su especialización nutricia.
    Podemos hacer dos grandes grupos: micorrícicas= complicado y saprofitas= relativamente fácil.
    Dentro de las micorrícicas las tenemos imposibles de micorrizar por el momento, otras micorrizadas de forma muy laboriosa y complicada y unas pocas en las que se ha puesto la técnica a punto de forma comercial con bastante laboriosidad.
    Podemos considerar a Boletus edulis como especie muy problemática de micorrizar y de baja eficacia de micorrización.