Milenrama (Achillea millefolium): ¿cómo y cuándo recolectar sus semillas?

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Pagoda, 29/1/10.

  1. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Hola a todos

    tengo una milenrama (achillea millefolium) y en esta época está florida (acá es verano). Sé que en las flores está la semilla, porque el año pasado donde dejé las flores secas, crecieron nuevas plantas espontáneamente.

    pero ahora tengo flores secas, les busco semillas y no estoy segura de lo que encuentro

    ¿Alguien me puede ayudar?

    he buscado en hartas partes de esta web y de otras y no he pillado nada

    gracias de antemano
     
  2. Re: donde tiene la milenrama sus semillas

    Si los tallos están secos o casi, córtalos y mételos cabeza hacia abajo en un sobre grande tipo bolsa. Las semillas caerán al fondo del sobre. Son tan finas como el polvo. Pero cuidadín, cuando cortes los tallos, ten cuidado de hacerlo despacio para que no se caigan las semillas al suelo durante la operación. Por si acaso, pon un papel en el suelo para recoger las que se caen.

    Otro método es coger un sobre igual, pero envolver en él los tallos cuyas flores están ya marchitadas. Cierra bien la parte abierta del sobre para que no salgan la semillas. También puedes soblar los tallos, así se caerán en el sobre.
     
  3. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Re: donde tiene la milenrama sus semillas

    gracias cultor felix


    ya he sacado algunas, y si, cae un polvillo facilmente al manipularlas

    voy a aplicar la técnica:5-okey: