Milpies con anillos blancos y negros identificado

Tema en 'Miriápodos: escolopendra, ciempiés, milpiés...' comenzado por Driade, 17/10/05.

  1. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Hoy paseando por la sierra, he visto muchas "lombrices". Querría ver si alguien sabe de qué especie son. Por desgracia no tengo cámara de fotos :icon_redface: . Son de unos tres a cinco centímetros de largas y de ancho menos de medio centímetro. No son orugas tipo las de procesionaria se parecen más a las lombrices de tierra, pero salvando las distancias. Todo su cuerpo está hecho como de anillos un poquito duros de consistencia, blancos y negros. Estaban por toda la sierra y cuando las tocabas se enrollaban en espiral. Muchas estaban "copulando" creo.
    Gracias, si consigo una cámara, ya las fotografiaré. Sobre todo me ha chocado el gran número de ellas que había y que nunca me había fijado en ellas. ;)
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
  3. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Pues se parece muchísimo, pero creo que no tiene pies. Es como una lombriz. Y no se sabe lo que es la cabeza o lo que es el "culo". :culo: Pero parecerse se parece mucho. :29cejas: Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    En los iulus cabeza y culo se parecen mucho,
    sus pies son pequeñajos y hay que acercarse mucho para verlos
    pero se mueven claramente más rápido que una lombriz de tierra
    y cuando son molestados, rápidamente se enrollan en espiral
    Les gusta el suelo húmedo y suelen aparecer en grandes cantidades tras una lluvia

    saludetes
    FER
     
  5. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Tienes razón, Fer.Flores, :veneracion: , si que tiene un montón de patas pequeñísimas y se enrosca al mínimo roce. También decirte que había llovido por la noche. Muchas gracias :52aleluya: