Miltassia Shelob 'Tolkien'

Tema en 'Miltassia' comenzado por pfunta, 20/10/08.

  1. Es un híbrido que adquirí hace tres años con tres pseudobulbos que se han multiplicado de forma insospechada. Si no me equivoco, ahora mismo tiene siete varas florales, pero posiblemente, viendo como se desarrolla, sacará alguna mas.

    155528

    mkvk3o.jpg

    2ziv420.jpg

    2wml25h.jpg

    Esta primavera tocará cambio de maceta y división, pero no sé por donde empeazar, viendo de donde salen los nuevos pseudobulbos.

    hx7wqw.jpg

    Agradezco toda clase de consejos
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Se la ve muy fuerte y con unas bellas flores, enhorabuena!!
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: bonita tu miltassia yo tengo una igualita es muy agradecida, la puedes dividir de tres pseodobulbos o mas, asi progresa mas rapidamente, felicidades por ella y gracias por compartir.:beso: :52aleluya:
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    hermosa floracion!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    la planta anda re contenta para crecer asi!!

    Felicidades!!
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]pfunta

    Pero vaya bellezón!!! Es realmente preciosa...

    FELICIDADES y gracias por compartirla con nosotros

    Saludos
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pfunta, es realmente preciosa y muy prolífera, ¡¡Enhorabuena!! :5-okey:

    Saludos.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Para dividirla lo tienes muy muy fácil. Coges una buena tijera y cortas cada trío de pseudobulbos que salen por el aire de los bordes de la maceta, justo después de que aparezca un pequeño brote en primavera. Yo lo hice así y les fué bien. Luego la mata del centro, si eres valiente divídela en dos, o bien cámbiale el sustrato y ponla en una maceta un poquito mayor.
     
  8. Pfunta: ¡¡es preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La verdad es que le toca división..... si quieres me puedes mandar alguna :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, a mí me dividieros una beallara en tre partes, planté dos de las partes en una maceta con espacio, y la otra parte en otra maceta....la cuestión es que la maceta que tiene las dos partes ha sacado un montón de brotes y tiene una vara en flor, la otra sigue igual....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , hace un mes o dos, en una charla comentaron que sólo con que se hagan las divisiones, la planta va mejora (sin separarlas de maceta, así que vista mi experiencia con la beallara te recomiendo que cojas una maceta bastante más grande, hagas las divisiones y las vuelvas a plantar todas (menos una que será para mí, claro :11risotada: :11risotada: ) en la nueva maceta, separando un poco las divisiones.

    Así se te quedará una planta impresionante y además parece que va mejor y todo.


    Ya me dirás. BESOS :beso:
     
  9. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Si, si, irene, si quieres que te manden alguna tendrás que empezar tu dando ejemplo. ¿Que tal si me mandas a mi una división de ese beallara que me enseñaste el sabado? Aunque si no es esa, tu cuando hagas una división me llamas y ya me encargo yo de llevar un saco bien grande para ir llenándolo jejeje
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    qué acoso! jajajja :11risotada:
     
  11. Pfunta, esta lindisima esa floracion, yo me inclinaria por la version de Eloy, saludos
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    muy muy bonita!!valla suerte tenerla en casa!!besos
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si que estan de moda las Miltassias, o seguro que es su epoca de floración en ambos lados del charco :smile:

    Felicidades!
     
  14. la verdad que es una belleza esa plantaes muy fuerte y se ve que la tienes muy bien cuidada... te felicito...

    saludos...
     
  15. Ja, ja, ja, me parece que las "niñas" tienen muchos pretendientes. como no, si es preciosa esa Miltassia. ¿ Se puede poner una a la cola ? Besos.