Miltoniopsis con raices enfermas

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por carolina87, 25/3/11.

  1. carolina87

    carolina87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!! Que tal? Soy nueva por aqui y tambien soy principiante en el tema de las Orquideas! A ver, hace dos dias me compre en el Jardiland de Mataro una Miltoniopsis muy bonita y aparentemente muy sana! Estaba perfecta! Pero ahora, dos dias despues, me encuentro que las flores se han marchitado, se me ocurrio mirar las raices y la mitad estan como podridas!! que le tengo que hacer???:desconsolado:

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Socorro!! Miltoniopsis con raices enfermas!

    Hola Carolina. Bienvenida al foro :5-okey:
    ¿Podrías publicar unas fotos? así los expertos o los no tanto :smile: pero que hayan superado una experiencia similar, te pueden ayudar.
    saludos
     
  3. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Socorro!! Miltoniopsis con raices enfermas!

    Si, porfa sube fotos!
     
  4. carolina87

    carolina87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Socorro!! Miltoniopsis con raices enfermas!

    hola! que tal?
    por fin estoy aqui! no podia pasar las fotos al ordenador:
    y por lo visto no se subirlas me dice que es un tamaño muy grande.
    bueno, no se como hacerlo.
    resulta que las raices estan podridas, se las he cortado.
    tengo un par de preguntas.
    como no tiene raices y tiene solo unos pequeños bulbitos, la entierro en sustrato o la dejo al aire con vapor de agua para que le terminen de salir las raices nuevas? que hago??
    y otra preguntilla de novata! tiene que estar en recipiente transparente u opaco como la compre?
    muchas gracias
     
  5. carolina87

    carolina87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona