Mimosa pudica: varias dudas

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por eduardokz, 14/7/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Hola lo q pasa es q hace 4 dias compre una planta llamada mimosa pudica (sensitiva) y se q se sierran sus hojas al tocarlas y durante la noche, q se debe regar diario bueno eso aqui en mexico por las temp. de 18-29°c durante todo el dia. Lo q no se es q tipo de tierra debe tener y con q drena? si se planta en una macetamas grande ella misma dara nuevos retoños?longevidad? tamaño maximo? luz? etc.Quisiera q me respondieran esas preguntas y q me digan mas consejos. salu2
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
  3. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    A gracias eucaliptus ahora ya se otras cosas mas pero quisiera q siguieran comentando porque en un lado leo q son de sol en otros q no lo toleran; q regarlas cada semana y en otros diario. ese es el problema de internet q unos ponen una cosa y en otro lado lo contradicen:11risotada: aparte el dia de hoy como q veo a mi planta un poco decaida con las hojas semi cerradas , no se q pasara:( .Saludos
     
  4. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Yo las riego día a día porque las mías son de semlla y cuando un día no la regé se cerraron las hojas y se secaron.Creo que si es grande la planta y siempre esta húmeda no tiene que pasar nada.

    !CUIDADO CON LOS INVIERNOS QUE SE MUEREN SI HACE FRÍO:94congelado: ¡:angelpillo:
     
  5. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    A mi se me mueren siempre en ivierno, a alguien le duran mas de un año?
     
  6. Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Pues pregúntales a los que abrieron el post hace dos años a ver si les siguen vivas :11risotada:

    No, si vives en Madrid es normal que se te mueran, a mí también me pasa y aquí hace un tiempo algo mejor. No soportan bajadas de temperatura por debajo de los 15ºC (aprox.) de manera prolongada, con lo cual a partir de otoño en nuestro clima empiezan a decaer y acaban muriendo. En un clima más cálido son perennes de vida corta.

    De todas formas, viviendo de mayo a septiembre en las condiciones óptimas pueden llegar a dar semillas.
     
  7. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    pero, necesitare mas de una mimosa para que de semillas, y solo tengo una, :S
    Intentare que pase el invierno con un invernadero o algo, aunque lo veo dificil...
     
  8. Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    De la primera que yo tuve, floreciendo en casa (no la compré en flor) dio semillas a montones, con lo cual se autopoliniza.

    No sé si el invernadero sería suficiente. Quiere calor y luz, con lo cual o el invernadero tiene calor artificial o ni siquiera dentro de casa es factible salvarla (falta de luz, corrientes de aire, estufas... acaban con ella).
     
  9. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Puff, k dicicil,..... pues intentare por semilla :icon_biggrin:
     
  10. Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Lo que sí que debe ser posible es adelantar su siembra en invernadero, haciendo que crezca en marzo-abril y para el verano empiece a producir semillas. La que yo compré (en 2006) creo recordar que me la llevé a casa en junio, y se hizo muy grande, dando bastantes semillas. Las dos veces que he sacado plantas de semilla no han empezado a tirar hasta mayo, y en verano florecen, pero siendo plantas bastante pequeñas. Deduzco que la que compré venía ayudada de manera artificial para ser así de grande.
     
  11. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    pfff, pues la mia es enana y todavía no a dado flores....
    [​IMG]
    Por cierto, en infojardin no hay mucha gente no?, esque casi todos los temas del foro están cerrados y son antiguos y de los otros que comento nadie responde....
     
  12. Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Eso a mí no me parece una mimosa púdica, eh? Se cierra cuando la tocas?

    La mimosa púdica tiene las hojas divididas en folíolos más estrechos y van en un grupo de 4 por pedúnculo. Nada que ver con la de la foto.

    Esta es la mía de este año antes de florecer, fíjate:

    [​IMG]
     
  13. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Si, las veo diferentes, pero la mia si k se cierra cuando la toco, y luego por la noche..... las 2 mimosas que e tenido eran asi.... y la primera crecio mucho...
    Te pongo a mi mimosa cerrando las hojas.
    ABIERTA
    [​IMG]
    CERRADA
    [​IMG]
    ABIERTA
    [​IMG]
    CERRADA
    [​IMG]
     
  14. Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Y cómo tiene esos folíolos tan anchos? Le faltará luz? Es que ni buscando en Google me salen plantas como la tuya.
     
  15. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: recomendaciones sobre mimosa pudica (sensitiva)

    Pues no se...... en la tienda que la compre eran todas asi, sera otra especie...
    No creo k le falte luz, porque es una tienda muy buena...